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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
FLOZANO
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Hola

Estoy instalando un compresor de aire con estanque para mi TLC.

Una pregunta. ¿Hay valvulas que retengan el aire? ya que se devuelve el aire desde el estanque al compresor.

Otra cosa, ¿hay alguna tienda en stgo especializada en herramientas y conectores neumaticos?
-Switch de presion, Manometro, Niples, Valvula de presion, etc..

Saludos
Facundo
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
A T X
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te falto señalar un " presostato ".....con esa vlavulita cortas la cantidad de aire que quieres en el estanque y lo almacena sin devolverlo.
saludos
jorge
esa es lejos la mejor alternativa y muy profecional por lo demás...solo almacenas las libras que deseas y liberas de sobrecarga y peligro de colapso las mangeras abrasaderas y artefactos relacionados.............y no pierdes presión por fuga

ATX-4X4. . . . .Mandy
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
Gonzalo Bravo
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te falto señalar un " presostato ".....con esa vlavulita cortas la cantidad de aire que quieres en el estanque y lo almacena sin devolverlo.
saludos
jorge
Ojo que no son baratos. Estos regulan la presion del estanque a la que corta el compresor.

Ahh, otra cosa super importante, si el compresor no tiene carter, debes usar un lubricador, en caso contrario lo vas a fundir, ya que no tienes el freon que lo lubrica en un circuito de A/A.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
JPVM
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Otra solucion muy buena es la del P.Suarez el que instalo en su Hilux negra un compresor del sistema de frenos de aire de un camión Iveco parece, y este viene con separador de aceite y todo. Tira presion para inflar un 35" en minutos.-
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
FLOZANO
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Basicamente lo que quiero hacer es lo de la siguiente imagen:


Este esquema es muy completo.

Tengo claro lo de los compresores con carter, en estos momentos tengo un York y ademas tengo uno marca diesel kiki que tambien tiene aceite, pero no estoy seguro si es igual al york.

¿Que aceite usan? es super delgado.

Para la seguridad tengo pensado 2 cosas, una el switch de presion que me corta la energia cuando llega a x libras y ademas la valvula de seguridad que se puede regular a x libras y de ahi bota el aire (supongo que ese es el preostato).

Volviendo a la primera pregunta.

¿Existen las valvulas de retencion para aire?
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
Gonzalo Bravo
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Si existen dichas valvulas.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
SVarasV
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Basicamente lo que quiero hacer es lo de la siguiente imagen:

Este esquema es muy completo.

Tengo claro lo de los compresores con carter, en estos momentos tengo un York y ademas tengo uno marca diesel kiki que tambien tiene aceite, pero no estoy seguro si es igual al york.

¿Que aceite usan? es super delgado.

Para la seguridad tengo pensado 2 cosas, una el switch de presion que me corta la energia cuando llega a x libras y ademas la valvula de seguridad que se puede regular a x libras y de ahi bota el aire (supongo que ese es el preostato).

Volviendo a la primera pregunta.

¿Existen las valvulas de retencion para aire?

Facundo...
Oye sabes yo tengo un compresor de aire acondicionado de un auto Toyota (no me acuerdo si es Tercel o Corolla), Bueno el punto es :
Se podra adaptar alguna forma de lubricacion para este compresor para poder obtener aire a presion sin que se queme el compresor. :?: :?:
Si se puede, asi lo he tenido yo por varios años. Simplemente ponle un lubricador de gota en la linea de entrada, con aceite delgado (yo uso el de lubricación de herramientas neumáticas) y listo. Sale un poco de aceite al inflar, pero es mas bien una humedad. Funciona impeque.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
SVarasV
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Es super facil, en la tarde hago un esquema y lo subo.

En todo caso te adelanto:

Entrada de aire al compresor, pones una manguera que en algun punto le incertas el lubricador de gotas (Yo lo compré en el Lider hace algunos años, sino en cualquier lugar donde venden herramientas neumáticas). esa manguera puede terminar en un filtro de aire chico o haces un hoyo en el porta filtro de aire del motor y lo metes ahi.

Manguera de salida enla punta lleva un acople rápido para poner la manguera con la que inflas.

ESO ES TODO

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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
FLOZANO
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Hola Tarroki.

Si no quieres que te salga aceite, a la salida del compresor puedes poner un filtro de aceite y listo.


En el Home Depot venden todo esto pero es un poco caro.
Tal vez te conviene buscar en una desarmaduria un compresor con carter y te ahorras todo eso.

Creo que en la Ferreteria o'higgins venden tambien estos implementos y mas baratos.

El lubricador de gota es este:


Te reomiendo visitar http://www.onboardair.com/ ahi hay bastante información.

Saludos
Facundo
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
Gonzalo Bravo
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Yo uso este:


En vez de conectarlo al filtro de aire le puse un filtro (Pep Boys)
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