TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Onboard Air (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=584)

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Onboard Air
 
Hola

Estoy instalando un compresor de aire con estanque para mi TLC.

Una pregunta. ¿Hay valvulas que retengan el aire? ya que se devuelve el aire desde el estanque al compresor.

Otra cosa, ¿hay alguna tienda en stgo especializada en herramientas y conectores neumaticos?
-Switch de presion, Manometro, Niples, Valvula de presion, etc..

Saludos
Facundo

OSO LARRAIN 31-12-1969 20:00:00

Cita:

, ¿hay alguna tienda en stgo especializada en herramientas y conectores neumaticos?
-Switch de presion, Manometro, Niples, Valvula de presion, etc..

Veto y cia....ellos tienen marcadores y otras cosas... www.veto.cl 555 8581

jorge avaria 31-12-1969 20:00:00

te falto señalar un " presostato ".....con esa vlavulita cortas la cantidad de aire que quieres en el estanque y lo almacena sin devolverlo.
saludos
jorge

A T X 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por jorge avaria
te falto señalar un " presostato ".....con esa vlavulita cortas la cantidad de aire que quieres en el estanque y lo almacena sin devolverlo.
saludos
jorge

esa es lejos la mejor alternativa y muy profecional por lo demás...solo almacenas las libras que deseas y liberas de sobrecarga y peligro de colapso las mangeras abrasaderas y artefactos relacionados.............y no pierdes presión por fuga

ATX-4X4. . . . .Mandy

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por jorge avaria
te falto señalar un " presostato ".....con esa vlavulita cortas la cantidad de aire que quieres en el estanque y lo almacena sin devolverlo.
saludos
jorge

Ojo que no son baratos. Estos regulan la presion del estanque a la que corta el compresor.

Ahh, otra cosa super importante, si el compresor no tiene carter, debes usar un lubricador, en caso contrario lo vas a fundir, ya que no tienes el freon que lo lubrica en un circuito de A/A.

jorge avaria 31-12-1969 20:00:00

ACA EN AFTA, EL PRESOSTATO CUESTA $ 15.000.-
LO DEL CARTER ES VERDAD, DE MODO CONTRARIO LO QUEMAS.
EN GERAL. ES BARATO HACERLO MAS CARO SALEN LOS NIPLES
SALUDOS
JORGE

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Otra solucion muy buena es la del P.Suarez :lol: el que instalo en su Hilux negra un compresor del sistema de frenos de aire de un camión Iveco parece, y este viene con separador de aceite y todo. Tira presion para inflar un 35" en minutos.-

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Basicamente lo que quiero hacer es lo de la siguiente imagen:
http://www.onboardair.com/images/OBA.gif

Este esquema es muy completo.

Tengo claro lo de los compresores con carter, en estos momentos tengo un York y ademas tengo uno marca diesel kiki que tambien tiene aceite, pero no estoy seguro si es igual al york.

¿Que aceite usan? es super delgado.

Para la seguridad tengo pensado 2 cosas, una el switch de presion que me corta la energia cuando llega a x libras y ademas la valvula de seguridad que se puede regular a x libras y de ahi bota el aire (supongo que ese es el preostato).

Volviendo a la primera pregunta.

¿Existen las valvulas de retencion para aire?

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Si existen dichas valvulas.

tarrocky4x4 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por FLOZANO
Basicamente lo que quiero hacer es lo de la siguiente imagen:

Este esquema es muy completo.

Tengo claro lo de los compresores con carter, en estos momentos tengo un York y ademas tengo uno marca diesel kiki que tambien tiene aceite, pero no estoy seguro si es igual al york.

¿Que aceite usan? es super delgado.

Para la seguridad tengo pensado 2 cosas, una el switch de presion que me corta la energia cuando llega a x libras y ademas la valvula de seguridad que se puede regular a x libras y de ahi bota el aire (supongo que ese es el preostato).

Volviendo a la primera pregunta.

¿Existen las valvulas de retencion para aire?


Facundo...
Oye sabes yo tengo un compresor de aire acondicionado de un auto Toyota (no me acuerdo si es Tercel o Corolla), Bueno el punto es :
:arrow: Se podra adaptar alguna forma de lubricacion para este compresor para poder obtener aire a presion sin que se queme el compresor. :?: :?:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:00:18.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.