Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
Claudio T
Member
Top 500

Predeterminado EFI para Chevy 350

Necesito averiguar sobre la FACTIBILIDAD, de instalar EFI en un motor 350, perteneciente a un TLC, con transmisión Toyota manual de 4 (Original).

El motor está algo tocado; levas Edelbrock Performer RPM, Relación de compresión 9.0:1, Headers, roller rockers .

Tengo 2 posibilidades:

La Primera, me ofrecen 2 juegos TBI de chevrolet, con ECU y ramal, pero no tengo idea del origen, ni se como identificar las ECU. El Otro punto que me intriga a simple vista es que los CFM del TBI debiesen ser menores al Body de un carburador (750 CFM).

¿Puedo instalar un TBI ? ¿Que componentes extra necesito?¿Como puedo identificar la ECU? ¿Es factible reprogramar (PROM)?

La segunda Posibilidad es instalar el TBI Edelbrock 4 Barrel, claro que es más caro, además de que debo pedir el chip, ya que es usado, y lo deben configurar para lo instalado.

Cualquier ayuda será MUY BIEN RECIBIDA!!!

PD; De motores sé bastante , pero de electrónica.......tanto como de astronomía.
Claudio T está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
Alfred
Member
Top 500

Predeterminado

hmmm ....

yo en tu caso SOLO comprarìa uno orignal para este motor o una usada que funcionò en el mismo motor ...

todo el resto - para mi gusto personal - tiene demasiados variables desconocidas ... y cada una de estos te puede salir CARO ...

pero asì creo que es casi incalculable el costo de la instalaciòn ... y como a ti muchos talleres van asì (cachan harto del motor, pero la cosa informatica ...)

mis observaciones no màs

slds
alfred
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Si el motor esta tocado el TBI Chevrolet puede que no te sirva mucho, a no ser que reprogrames el chip.

Lo malo de esas injecciones es que estan pensadas para funcionar con el motor practicamente standard.

Si vas a modificar el motor lo que mas te conviene es una injeccion aftermarket como las holley o edelbrock o varias otras que hay.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
poroto ®
Senior Member
Top 1000

Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN
Predeterminado

quizas la unica solucion buena ala primera es algo como asi

http://www.edelbrock.com/automotive/mpfi_sbchevy.html

pero es algo caro

dicen que muchos se han metido en tetes grandes tratando de poner piezas de aqui pa aca

no se de nadie que lo haya echo y resulto bien

poca ayuda pero bue.....

yo despues de gueviar 3 meses ma fui a carburador

era eso o seguir inventando

salu2

poroto
poroto ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
M.Hernandez
Member
Top 100

Contactar con M.Hernandez a través de MSN
Predeterminado

mira yo tengo un v8 con leva COM CAMS de torque extreme 4x4, y 9.5 a 1 con TBI bueno eso tenía algún tiempito atrás en Compresión jajaja. Me costó bastante dejar andando bien el TBI y todo era por efectos de que el ramal tiene que quedar muy bien hechito hasta debes preocuparte de las uniones de los cables.

En mi caso el leva yo lo compré para TBI, no venía muy descompensado de hecho no se nota en relenti pero se siente que falta un poco de bencina luego de las 4 lucas el motor suena distinto, no he querido reprogramar el PROM hasta que no conozca a alguien que le pegue bien al cuento ya que la tabla que se puede variar es extensa y lleva mucho pero mucho tiempo dejar la curva de combustible de manera óptima.

Ahora que necesitas para instalar un TBI en un chevrolet carburado ....., bueno necesitas el camello para TBI la válvula EGR agrandar un poco los pasos en el camello para que quede bien calzado con los de tus culatas y bueno el TBI , el origen del TBI no interesa "mucho" tienes que fijarte que el ECU sea el 1227747n este ECU yo se que sirve y que está más que probada su adaptación, un amigo ya hizo este trabajito que es BASTANTE y dejó su chevy 350 del 77 con TBI :P

Saludos.
M.Hernandez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado