![]() |
EFI para Chevy 350
Necesito averiguar sobre la FACTIBILIDAD, de instalar EFI en un motor 350, perteneciente a un TLC, con transmisión Toyota manual de 4 (Original).
El motor está algo tocado; levas Edelbrock Performer RPM, Relación de compresión 9.0:1, Headers, roller rockers . Tengo 2 posibilidades: La Primera, me ofrecen 2 juegos TBI de chevrolet, con ECU y ramal, pero no tengo idea del origen, ni se como identificar las ECU. El Otro punto que me intriga a simple vista es que los CFM del TBI debiesen ser menores al Body de un carburador (750 CFM). ¿Puedo instalar un TBI ? ¿Que componentes extra necesito?¿Como puedo identificar la ECU? ¿Es factible reprogramar (PROM)? La segunda Posibilidad es instalar el TBI Edelbrock 4 Barrel, claro que es más caro, además de que debo pedir el chip, ya que es usado, y lo deben configurar para lo instalado. Cualquier ayuda será MUY BIEN RECIBIDA!!! PD; De motores sé bastante , pero de electrónica.......tanto como de astronomía. |
hmmm ....
yo en tu caso SOLO comprarìa uno orignal para este motor o una usada que funcionò en el mismo motor ... todo el resto - para mi gusto personal - tiene demasiados variables desconocidas ... y cada una de estos te puede salir CARO ... pero asì creo que es casi incalculable el costo de la instalaciòn ... y como a ti muchos talleres van asì (cachan harto del motor, pero la cosa informatica ...) mis observaciones no màs slds alfred |
Si el motor esta tocado el TBI Chevrolet puede que no te sirva mucho, a no ser que reprogrames el chip.
Lo malo de esas injecciones es que estan pensadas para funcionar con el motor practicamente standard. Si vas a modificar el motor lo que mas te conviene es una injeccion aftermarket como las holley o edelbrock o varias otras que hay. |
quizas la unica solucion buena ala primera es algo como asi
http://www.edelbrock.com/automotive/mpfi_sbchevy.html pero es algo caro dicen que muchos se han metido en tetes grandes tratando de poner piezas de aqui pa aca no se de nadie que lo haya echo y resulto bien poca ayuda pero bue..... yo despues de gueviar 3 meses ma fui a carburador era eso o seguir inventando salu2 poroto |
mira yo tengo un v8 con leva COM CAMS de torque extreme 4x4, y 9.5 a 1 con TBI bueno eso tenía algún tiempito atrás en Compresión jajaja. Me costó bastante dejar andando bien el TBI y todo era por efectos de que el ramal tiene que quedar muy bien hechito hasta debes preocuparte de las uniones de los cables.
En mi caso el leva yo lo compré para TBI, no venía muy descompensado de hecho no se nota en relenti pero se siente que falta un poco de bencina luego de las 4 lucas el motor suena distinto, no he querido reprogramar el PROM hasta que no conozca a alguien que le pegue bien al cuento ya que la tabla que se puede variar es extensa y lleva mucho pero mucho tiempo dejar la curva de combustible de manera óptima. Ahora que necesitas para instalar un TBI en un chevrolet carburado ....., bueno necesitas el camello para TBI la válvula EGR agrandar un poco los pasos en el camello para que quede bien calzado con los de tus culatas y bueno el TBI :twisted:, el origen del TBI no interesa "mucho" tienes que fijarte que el ECU sea el 1227747n este ECU yo se que sirve y que está más que probada su adaptación, un amigo ya hizo este trabajito que es BASTANTE y dejó su chevy 350 del 77 con TBI :P Saludos. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:17:27. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.