Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-01-2006, 22:30:39   #1
jotape
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: viña del mar, Limache y los vilos
Edad: 53
Mensajes: 1.391
Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado aceite de motor ,o de caja?

hace algunos dias me di cuenta que el jeep bota aceite (samurai 89) ,el aceite que bota sale desde la caja justo donde empieza el motor osea union motor caja ,embrague,la pregunta es que aceite esta botando ya que sale muy negro como si fuera de motor ,el olor es de caja de cambio,ademas que el nivel de aceite del motor no ha bajado y el aceite de caja es de otro color ,no negro ,por eso la pregunta .si fuese de la caja ,habria que desarmar la caja entera o seria algun reten que va en ese parte ,alguien me podria ayudar con este pequeño pero molesto problema .
lo otro que pasa si sigo andando asi obviamente cuidando los niveles de aceite ya que bota harto .esto lo pregunto por que mi mecanico vuelve en 2 semanas (vacaciones) :? :? .o tendria que que dejar el jeep parado hasta arreglarlo? .
saludos

jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2006, 22:57:06   #2
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado

fotos?


Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2006, 23:03:48   #3
jotape
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: viña del mar, Limache y los vilos
Edad: 53
Mensajes: 1.391
Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado

mañana saco fotos para mostrar bien el lugar de la pèrdida de aceite

jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2006, 23:09:15   #4
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

Por lo que describes, es el reten del eje piloto, no hay que desarmar la caja, pero si sacarla

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2006, 00:47:30   #5
jotape
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: viña del mar, Limache y los vilos
Edad: 53
Mensajes: 1.391
Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Por lo que describes, es el reten del eje piloto, no hay que desarmar la caja, pero si sacarla

saludos
si fuese ese el reten ,que sale mejor sacar? el motor o la caja ,por que te pregunto esto ,por que hemos cambiado 2 veces el embrague del tiempo que lo tengo y ha salido mucho mas facil sacando el motor ,ese reten se puede cambiar asi ,o es mejor sacar la caja?

jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2006, 09:27:54   #6
Coipo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Coipo4x4
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 45
Mensajes: 1.483
Contactar con Coipo4x4 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por jotape
si fuese ese el reten ,que sale mejor sacar? el motor o la caja ,por que te pregunto esto ,por que hemos cambiado 2 veces el embrague del tiempo que lo tengo y ha salido mucho mas facil sacando el motor ,ese reten se puede cambiar asi ,o es mejor sacar la caja?

Es mas facil soltar la apernadura de la caja, sacar el cardan trasero y tratar de desplazar la caja hacia atras para poder trabajar sin sacar el motor, yo cambiaba los discos de embriague de esa manera en mi vitara cuando tenia caja y motor original y me demoraba como una hora y media en todo el webeo....ah y lo otro el color negro del aceite puede ser que le pusiste algun aditivo a la caja, o no lo has cambiado en mucho tiempo quizas..
Saludos
Coipo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2006, 09:31:45   #7
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Coipo4x4
Es mas facil soltar la apernadura de la caja, sacar el cardan trasero y tratar de desplazar la caja hacia atras para poder trabajar sin sacar el motor, yo cambiaba los discos de embriague de esa manera en mi vitara cuando tenia caja y motor original y me demoraba como una hora y media en todo el webeo....ah y lo otro el color negro del aceite puede ser que le pusiste algun aditivo a la caja, o no lo has cambiado en mucho tiempo quizas..
Saludos

en el caso del samurai... sacar cardan trasero.. soltar tranfer.. soltar caja..... sacar cardan union caja-tranfer y bajar la caja.........
es súper facil.. la caja es super liviana, la puedes sostener con tus propios brazos.... yo saqué la de mi ex samurai unas 3 veces, y el procedimiento es super simple..


saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2006, 09:37:43   #8
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

No se si sea el caso igual pero los toy Diesel sufren de la retenedora trasera del ciguenial .. de todas maneras siempre es una disyuntiva que es mas facil sacar .. creo que siempre la caja es mas simple ( a pesar que las de nosotros pesan un mundo ) y revisar ..

NO recuerdo bien la configuracion del eje piloto del samuka .. pero yo veo mas que es aceite de motor.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2006, 09:42:01   #9
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Sacando la caja puedes cambiar ambos. Lava el chasis y fijate por donde pierde, ya que si es por la caja seguramente caera por la ranura en la parte inferior de la campana.

Para cambiar el del motor, sacas la caja, y luego el volante, ahi tendras el reten frente a ti. El de la caja, debes sacar la tapa que cubre el eje piloto, ahi esta el reten. No recuerdo si debes sacar la palanca del embrague para sacar esa tapa o no, en todo caso es super simple.

Como todo reten, lo mas delicado es proteger el alojamiento y el reten nuevo.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2006, 12:44:39   #10
jotape
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: viña del mar, Limache y los vilos
Edad: 53
Mensajes: 1.391
Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo

Para cambiar el del motor, sacas la caja, y luego el volante, ahi tendras el reten frente a ti. El de la caja, debes sacar la tapa que cubre el eje piloto, ahi esta el reten. No recuerdo si debes sacar la palanca del embrague para sacar esa tapa o no, en todo caso es super simple.

Como todo reten, lo mas delicado es proteger el alojamiento y el reten nuevo.-
gracias a todos exactamente es eso que dice gonzalo hoy dia con un amigo sacamos la caja ,cero dramas y hubo que sacar la palanca del embrague ,luego la tapa y ahi estaba el reten malo ,nuevamente gracias a todos ,y twisted otra vez salvando .
saludos

ahora me queda sacar la transfer para cambiarle los rodamientos ,algun procedimiento especial (no para sacar la transfer) sino para los rodamientos.



jotape está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
aceite caja de cambios y transferencia rinox General 4WD 6 08-06-2006 10:25:58
Caja De Cambios A Doble Embrague V A M P I R O General 0 14-05-2006 22:46:45
Caja T150, chorrea aceite por respiradero Javier Acuña General 4WD 7 02-06-2005 09:06:33
caja automatica patina Daktari General 4WD 6 06-04-2005 16:26:37
Ayuda sobre decisión cambio/reparación caja de cambios Gerardo Pini General 4WD 16 05-12-2003 13:12:49


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:30:51.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.