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-   -   aceite de motor ,o de caja? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=19803)

jotape 18-01-2006 22:30:39

aceite de motor ,o de caja?
 
hace algunos dias me di cuenta que el jeep bota aceite (samurai 89) ,el aceite que bota sale desde la caja justo donde empieza el motor osea union motor caja ,embrague,la pregunta es que aceite esta botando ya que sale muy negro como si fuera de motor ,el olor es de caja de cambio,ademas que el nivel de aceite del motor no ha bajado y el aceite de caja es de otro color ,no negro ,por eso la pregunta .si fuese de la caja ,habria que desarmar la caja entera o seria algun reten que va en ese parte ,alguien me podria ayudar con este pequeño pero molesto problema .
lo otro que pasa si sigo andando asi obviamente cuidando los niveles de aceite ya que bota harto .esto lo pregunto por que mi mecanico vuelve en 2 semanas (vacaciones) :? :? .o tendria que que dejar el jeep parado hasta arreglarlo? .
saludos

http://www.jp.rallychileno.cl/logo.jpghttp://www.jp.rallychileno.cl/jeep1.jpg

Zorro 18-01-2006 22:57:06

fotos?


Saludos

jotape 18-01-2006 23:03:48

mañana saco fotos para mostrar bien el lugar de la pèrdida de aceite

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Luis Vasquez Fonseca 18-01-2006 23:09:15

Por lo que describes, es el reten del eje piloto, no hay que desarmar la caja, pero si sacarla

saludos

jotape 19-01-2006 00:47:30

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Por lo que describes, es el reten del eje piloto, no hay que desarmar la caja, pero si sacarla

saludos

si fuese ese el reten ,que sale mejor sacar? el motor o la caja ,por que te pregunto esto ,por que hemos cambiado 2 veces el embrague del tiempo que lo tengo y ha salido mucho mas facil sacando el motor ,ese reten se puede cambiar asi ,o es mejor sacar la caja?

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Coipo4x4 19-01-2006 09:27:54

Cita:

Empezado por jotape
si fuese ese el reten ,que sale mejor sacar? el motor o la caja ,por que te pregunto esto ,por que hemos cambiado 2 veces el embrague del tiempo que lo tengo y ha salido mucho mas facil sacando el motor ,ese reten se puede cambiar asi ,o es mejor sacar la caja?

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Es mas facil soltar la apernadura de la caja, sacar el cardan trasero y tratar de desplazar la caja hacia atras para poder trabajar sin sacar el motor, yo cambiaba los discos de embriague de esa manera en mi vitara cuando tenia caja y motor original y me demoraba como una hora y media en todo el webeo....ah y lo otro el color negro del aceite puede ser que le pusiste algun aditivo a la caja, o no lo has cambiado en mucho tiempo quizas..
Saludos

HAKUNA 19-01-2006 09:31:45

Cita:

Empezado por Coipo4x4
Es mas facil soltar la apernadura de la caja, sacar el cardan trasero y tratar de desplazar la caja hacia atras para poder trabajar sin sacar el motor, yo cambiaba los discos de embriague de esa manera en mi vitara cuando tenia caja y motor original y me demoraba como una hora y media en todo el webeo....ah y lo otro el color negro del aceite puede ser que le pusiste algun aditivo a la caja, o no lo has cambiado en mucho tiempo quizas..
Saludos


en el caso del samurai... sacar cardan trasero.. soltar tranfer.. soltar caja..... sacar cardan union caja-tranfer y bajar la caja.........
es súper facil.. la caja es super liviana, la puedes sostener con tus propios brazos.... yo saqué la de mi ex samurai unas 3 veces, y el procedimiento es super simple..


saludos
hakuna

Tapage 19-01-2006 09:37:43

No se si sea el caso igual pero los toy Diesel sufren de la retenedora trasera del ciguenial .. de todas maneras siempre es una disyuntiva que es mas facil sacar .. creo que siempre la caja es mas simple ( a pesar que las de nosotros pesan un mundo ) y revisar ..

NO recuerdo bien la configuracion del eje piloto del samuka .. pero yo veo mas que es aceite de motor.

Gonzalo Bravo 19-01-2006 09:42:01

Sacando la caja puedes cambiar ambos. Lava el chasis y fijate por donde pierde, ya que si es por la caja seguramente caera por la ranura en la parte inferior de la campana.

Para cambiar el del motor, sacas la caja, y luego el volante, ahi tendras el reten frente a ti. El de la caja, debes sacar la tapa que cubre el eje piloto, ahi esta el reten. No recuerdo si debes sacar la palanca del embrague para sacar esa tapa o no, en todo caso es super simple.

Como todo reten, lo mas delicado es proteger el alojamiento y el reten nuevo.-

jotape 19-01-2006 12:44:39

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

Para cambiar el del motor, sacas la caja, y luego el volante, ahi tendras el reten frente a ti. El de la caja, debes sacar la tapa que cubre el eje piloto, ahi esta el reten. No recuerdo si debes sacar la palanca del embrague para sacar esa tapa o no, en todo caso es super simple.

Como todo reten, lo mas delicado es proteger el alojamiento y el reten nuevo.-

gracias a todos exactamente es eso que dice gonzalo hoy dia con un amigo sacamos la caja ,cero dramas y hubo que sacar la palanca del embrague ,luego la tapa y ahi estaba el reten malo ,nuevamente gracias a todos ,y twisted otra vez salvando .
saludos

ahora me queda sacar la transfer para cambiarle los rodamientos ,algun procedimiento especial (no para sacar la transfer) sino para los rodamientos.

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