Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 27-05-2005, 09:44:06   #1
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Caja T150, chorrea aceite por respiradero

Tengo una T150 en un CJ7 (original) y desde que lo compré que chorrea aceite por el respiradero y siempre andaba dejando pozas de aceite en todos lados. Al momento de dejar de chorrear el nivel estaba muy bajo y sonaban los engranajes, obviamente pésimo. Por ende así me fui un tiempo rellenando cada cierto tiempo y dejando pozas desagradbales en todos lados.

Una solución que implementé fue colocar una manguera, o sea, el respiradero piñufla de tapita saltarín que tenía se lo saqué y coloqué una manguera larga que "respira" pegado al firewall bajo el capot para tratar de evitar este tema. Pero aun sigo con problemas y sigo dejando pozas. Ahora es peor porque cuando chorrea del respiradero cae sobre el múltiple de escape y produce un humo como si estuviese.............. bueno humeando.

Alguien tiene alguna sugerencia???? Podrá ser el aceite que estoy usando? Hay aceites especiales para cajas, o para estas cajas antiguas en especial? Cualquier dato o ayuda me sirve. Gracias.

Javier
Javier Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2005, 11:58:28   #2
NicoD
Member
Top 500

Contactar con NicoD a través de MSN
Predeterminado Re: Caja T150, chorrea aceite por respiradero

Cita:
Empezado por Javier Acuña
Tengo una T150 en un CJ7 (original) y desde que lo compré que chorrea aceite por el respiradero y siempre andaba dejando pozas de aceite en todos lados. Al momento de dejar de chorrear el nivel estaba muy bajo y sonaban los engranajes, obviamente pésimo. Por ende así me fui un tiempo rellenando cada cierto tiempo y dejando pozas desagradbales en todos lados.

Una solución que implementé fue colocar una manguera, o sea, el respiradero piñufla de tapita saltarín que tenía se lo saqué y coloqué una manguera larga que "respira" pegado al firewall bajo el capot para tratar de evitar este tema. Pero aun sigo con problemas y sigo dejando pozas. Ahora es peor porque cuando chorrea del respiradero cae sobre el múltiple de escape y produce un humo como si estuviese.............. bueno humeando.

Alguien tiene alguna sugerencia???? Podrá ser el aceite que estoy usando? Hay aceites especiales para cajas, o para estas cajas antiguas en especial? Cualquier dato o ayuda me sirve. Gracias.

Javier
Compra una T150 de CJ y cambiala. Hay mucha gente que ha cambiado motor y cajas y puedes comprarles la caja. Revisa que este buena y listo.
NicoD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2005, 12:02:01   #3
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Caja

No me sirve mucho tu solución. La caja está recién reparada hace 1 mes. Creo que el problema es otro. Además intenté buscar caja n tiempo y todo el mundo cobraba una brutalidad de plata. Temriné reparándola por un poco más de lo que combraban por ahí por una supuesta caja "buena". Ahora tengo una caja nueva 0km, pero el problema persiste.

alguien más tiene otro comentario?
Antiguo 27-05-2005, 12:05:59   #4
NicoD
Member
Top 500

Contactar con NicoD a través de MSN
Predeterminado Re: Caja

Cita:
Empezado por Javier Acuña
No me sirve mucho tu solución. La caja está recién reparada hace 1 mes. Creo que el problema es otro. Además intenté buscar caja n tiempo y todo el mundo cobraba una brutalidad de plata. Temriné reparándola por un poco más de lo que combraban por ahí por una supuesta caja "buena". Ahora tengo una caja nueva 0km, pero el problema persiste.

alguien más tiene otro comentario?
No habias dicho que arreglaste recien la caja, pense que estaba con problemas por vieja. Si ya la arreglaste y quedo mal, que te la revise el mecanico que la armo. Yo tenia una T150 que le saque a un CJ y la vendi en 50 lucas y estaba impecable. Eso de que piden mucha plata es relativo, porque no mucha gente las busca.
NicoD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2005, 02:09:26   #5
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Que aceite estas usando?
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2005, 09:22:22   #6
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Caja

No cacho bien los aceites que se debe usar para las cajas. Cual se recomienda?

Pensaba que es posible que el aceite que le colocó el mecánico tiene poco espumante y por eso se sube. Podría ser?
Antiguo 01-06-2005, 21:06:25   #7
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: Caja

Esa caja, usa en aceite de caja, SAE 80W90, y tal ves tu perdida de aceite, se deba a que falta una empaquetadura de velumoide que tapa completamente la tapa de la caja, y se le hace un pequeño hoyo en el lado opuesto de donde esta el respiradero. Esta un poco rara la explicacion, espero que se entienda

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2005, 09:06:33   #8
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Cajas

Gracias a todos por la ayuda, pero ya solucioné el problema. La Dana20 estaba lleno hasta el cogote de aceite, razón por la cual chorreaba aceite por todos lados y la T150 estaba sin aceite, la p. Las fui a rellenar y nivelar y ahora las dos cajas andan impeque sin ruido y no chorrea más. Tan simple como revisarlo uno mismo. Esto demuestra que independiente de lo "bueno" que sea el mecánico, todas las cosas hay que revisarlas uno mismo o hacerlas uno mismo.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado