Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.299
Predeterminado T150 y V8 FORD (Mario Cerda para ti)

Leí que quieres ponerle un 283 y caja SM465 al Cj7.
Nose si sabes, pero tu actual caja TREMEC T150 resiste sin problema un V8 de hasta 270 Hp app.
Una muy buena opción es poner un V8 FORD 289 o 302 con esa caja.
Dado que esa caja fue usada por la FORD, es llegar y apernar. No se necesitan adaptaciones.
Es verdad, las relaciones de esa caja no son las mejores si buscas reducción, pero es bueno tener presente que puedes quedar con V8 por pocas lucas.

Aqui tienes una foto de tu caja con la apernadura FORD, esperando el V8



Saludos
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Cita:
Empezado por ATX-4X4
aer aer po....por que no cuentan de que se trata la historia...¿donde leiste? en otro post ...yo no pille ninguno sobre lo que mencionan.

a que le van a poner v8 y caja SM ?? cuenten un poquito pa copuchar.

ATX-4X4. . . . .Mandy

Ahhh, te falta navegar más por TODOS los foros de Twisted Andes
Estas trabajando mucho
Lo que pasa es que Mario en su presentación en el Foro de Newbies, puso un link con una foto y descripción de su CJ. Ahi menciona que como futuros Upgrades quiere poner 283 y SM465......, de ahi nace la historia. :wink:
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
juanjo gari
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: T150 y V8 FORD (Mario Cerda para ti)

Cita:
Empezado por SVARAS
Leí que quieres ponerle un 283 y caja SM465 al Cj7.
Nose si sabes, pero tu actual caja TREMEC T150 resiste sin problema un V8 de hasta 270 Hp app.
Una muy buena opción es poner un V8 FORD 289 o 302 con esa caja.
Dado que esa caja fue usada por la FORD, es llegar y apernar. No se necesitan adaptaciones.
Es verdad, las relaciones de esa caja no son las mejores si buscas reducción, pero es bueno tener presente que puedes quedar con V8 por pocas lucas.

Aqui tienes una foto de tu caja con la apernadura FORD, esperando el V8



Saludos

mario

yo tenia la SM465 puesta en mi cj7, tiene buena reduccion 1ªgear 6.55NS, 2ªgear 3.58 , 3ªgear 1.57 , 4ª gear 1.0, reverse 6.54 y todo lo que quieras, pero es lejos la caja mas dura que he probado, no es sincronizada y es demasiado bruta, los cambios no entran bien, es un fierro demasiado arcaico para lo que nosotros necesitamos.

no se el terreno que te gusta jeepear, para rockear podria servir ya que no hay que estar pasando cambios como loco , pero si te gusta la arena , ni se te ocurra ponerla.

saludos

juanjo gari
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
juanjo gari
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mario Cerda
Juanjo,

Veo que tu tienes un 351W puesto en tu CJ7. Cuan problematico ha sido encontrar repuestos para el ???

Al poner un motor Ford es necesario cambiar la campana del CJ7 ???

Con que problemas te encontrastes al instalar el motor en el CJ7 ???

Saludos,

exacto, tengo puesto un 351W en mi jeep, el encontrar repuestos no es dificil, lo dificil es pagarlos ya que son super caros, pero asi es este deporte.
Cuando te refieres a campana , te refieres a la campana de la caja o al torpedo de la carroceria :?:

problemas en si ninguno, hacer los soportes y pajas varias que son al colocar cualquier motor en un jeep
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Los repuestos para el 289 o 302 son infinitamente más abundantes que para el 351. No son caros, lo sé por todo lo que compró mi hermano para el 289 del Bronco. Desconozco el tema para el 351.
Usas campana Ford, que es llegar y apernar en la T150.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Bien, felicitaciones !!!!
Yo me iría por un 302 por los motivos que te mencioné anteriormente.
Es el más popular de los 3, encuentras repuestos facilmente y baratos, tienes miles de upgrades para hacerle (USA) y algo que se me había olvidado decirte, es un motor liviano. (el 289 igual).
Cuéntanos como sigue la historia.
Aqui tienes el adaptador para tu NP435 al la Dana 20. Te recomiendo traerlo de afuera, te ahorraras muuuuchos dolores de cabeza...

USD $ 485

SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mario Cerda
Me acabo de comprar una caja de cambios, el donante fue una camioneta Ford, es la New Process NP435 y tiene una 1era de 6,68:1.

Asi que ya deseché la idea de un motor Chevrolet y voy a poner un motor Ford V8.

La pregunta del millón es cual motor me conviene 289 ? 302 ? 351W? otro ?

Agradeceré sus sugerencias y opiniones.

Saludos

Felicitaciones... de a poco se va armando el monstruo

¿Se podría saber cuanto pagaste por la caja?... yo acabo de vender esa misma a un amigo y quiero ver si la solté muy barata.

Hoy me ofrecieron un motor ford 289... 150 lucas, por si te interesa.

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mario Cerda
Mariano,

La caja la compre en $ 100K.

Tienes más detalles del motor 289 , sabes en que estado está ??

Saludos.
Yo vendí la SM465 en $40.000!!! (pero se la vendí a un amigo, así que no me achaco... era más paleteada que engocio...)

No tengo idea en que estado está el motor... se que era de un camion y que lo sacaron andando. Lleva como 3 meses botado. está sin carburador y con una caja de cambios 4x2... no vi que modelo era... le iva a sacar una foto pero mi camara digital murió hoy :( !!!!

Lo tiene el mecánico que me desarmó la suburban, si quieres llamalo al 09-9650823

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

Cita:
Empezado por SVARAS
Cita:
Empezado por MLOZANO
... se que era de un camion y que lo sacaron andando. Lleva como 3 meses botado. está sin carburador y con una caja de cambios 4x2... no vi que modelo era... le iva a sacar una foto pero mi camara digital murió hoy :( !!!!
Eso me huele a un motor 292 con una caja T98. Te lo doy firmado :wink:
Si no me equivoco, creo que me dijo 292... la caja era parecida a la 465, (con tapas a ambos lados) pero terminaba como en punta... tenía al lado una palanca que al parecer era un freno de cardan

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

Cita:
Empezado por MLOZANO

Si no me equivoco, creo que me dijo 292... la caja era parecida a la 465, (con tapas a ambos lados) pero terminaba como en punta... tenía al lado una palanca que al parecer era un freno de cardan

Saludos

Mariano
Esta es una T98. La forma era igual, terminada en punta, pero tenía esta palanca al lado que te mencioné, y tapas en las orillas, que esta no tiene.



Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
ford v8 460 o vortec v6 4.3 para hilux c/s neumas 37" TODOTERRENO General 4WD 27 20-02-2007 20:40:48
Que medida de neumaticos para arena en una Ford Ranger V6 4.0L??? Samurai_ls General 4WD 3 14-10-2006 00:35:15
Caja C-6 1992 4x2 para Ford Impecable Pato-Patrol Venden - Partes y accesorios para 4X4 1 25-08-2006 13:50:58
Peso v8 HAKUNA General 4WD 9 29-03-2004 22:01:39
CUBOS PARA FORD RANGER alejo2112 General 4WD 1 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:51:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.