Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-10-2003, 07:48:00   #1
hoobit
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Reparacion Caja Sumuka (viene de "regalo p dueños de sa

Me tire a la picina, saque la caja, parti el sabado como a las 12 horas y las 5 de la tarde tenia afuera la caja. Primer drama fue sacar la tapa que va detras del rodamiento de empuje, estaba super pegada con silicona y en la posicion no tenia como hacerle palanca, trate hasta las 1 de la mañana, por suerte mi señora me hizo un rico ponche de tinto con frutillas, y mejor lo deje pal domingo, a las 8 am, de nuevo mirando la caja y el manual sin saber que hacer, hasta que vi unos orificios con hilo, meti un perno y voila!!!!
Ahi estaba el desgraciado el reten hecho papa, lo saque y puse el nuevo, pero para ser sincero no atrevi a abrir la caja. Pero creo que pa las vacaciones la voy a desarmar con calma y cambiar de un cuanto tenga. Ademas ahora no va perder aceite y y ruido no es ensordesedor. El show fue montarla, trate desde las 12 pm del domingo hasta las 5pm y con mi socio tiramos la toalla, los pernos del lado de la caja entran hasta la mitad, pero aparentemente no enganchan las estrias con el disco, hubo un momento que la no se veia la sercha y putas que estaba contento, enganche un perno que va de la caja al block pero eso nada mas, hoy me voy temprano a la casa y espero tener otro round, aparte la caja es super pesada. Si alguien tiene un datos gracias
  Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2003, 09:03:41   #2
Larry
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 399
Contactar con Larry a través de MSN
Predeterminado Hola..

Hola, te fijaste de dejar bien centrado el disco de embrague, con respecto de donde entra el eje poloto???????

A lo mejor ese es tu problema.....


Larry
Larry está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2003, 09:28:20   #3
hoobit
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Trate pero no estoy bien seguro, ya que para poner la prensa debo primero poner la caja y dejarla "colgando" por que si pongo la prensa antes no entra ni a palos la caja. Por eso el espacio que me queda para poner un eje ( de motor de bicicleta es lo mas parecido al eje de la caja) y ademas no tengo visibilidad. Ayer hice otro intento y alcanzo a cubrir la sercha pera entra cargada hacia un lado, es mas los pernos del lado del piloto los puedo fijar, pero del otro lado queda super separada.
  Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2003, 10:08:43   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por hoobit
Trate pero no estoy bien seguro, ya que para poner la prensa debo primero poner la caja y dejarla "colgando" por que si pongo la prensa antes no entra ni a palos la caja. Por eso el espacio que me queda para poner un eje ( de motor de bicicleta es lo mas parecido al eje de la caja) y ademas no tengo visibilidad. Ayer hice otro intento y alcanzo a cubrir la sercha pera entra cargada hacia un lado, es mas los pernos del lado del piloto los puedo fijar, pero del otro lado queda super separada.
Pense que no habias sacado el embrague. Claro, no esta alineado el disco.

Para sacar la caja se acostuembra inclinar el motor hacia atras con una barra mientras pones la caja.

Busca una pieza del diametro del disco para alinearlo.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2003, 10:41:16   #5
hoobit
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Para sacar la caja primero levante el motor desde el lado del volante, estuvo a punto de salir la caja pero topaba en la prensa, y no poda levantar mas el motor por que empezo a topar el aspa en el radiador, asi que inocentemente saque la prensa y salio inmediatamente la caja. Cuando dices que debo inclinar hacia atras el motor es levantar por debajo desde el lado del radiador?, si es tampoco me entra la caja ya que topa el distribuidor y la caja no la puedo poner en el mismo angulo ya que despues no me entra la cola en el soporte del chasis.
A lo mejor una buena alternativa seria sacar el aspa, poner la prensa alineando el disco, levantar el motor desde atras hasta donde de y ahi meter la caja.
  Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2003, 11:49:55   #6
hoobit
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Al fin puse la caja, en realidad me ayudo un mecanico, pero estaba bastante cerca :D
Y siguiendo vuestro consejos revisamos lo del centrado del disco, y estaba super corrido, y ademas la persona que me ayudo trabo el motor de todos lados cosa que no se moviera cuando encajara la caja, y ya esta esta montada la dichosa caja, me faltan colocar el carda delantero, motor de partida, aceite a la caja y la palanca de cambios, espero dejarlo listo hoy y ver que lado anda cuando meta primera.

Gracias a todos por sus aportes.
  Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2003, 12:51:32   #7
Pelao Martínez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pelao Martínez
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Chillán, Concepción y Yungay, 8ª Región, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.115
Contactar con Pelao Martínez a través de MSN
Predeterminado

Sigue adelante, el próximo asalto es el definitivo.
Pegale donde mas duela
Pelao Martínez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2003, 13:25:18   #8
hoobit
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Gracias Pelao Martinez :)
  Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2003, 14:01:58   #9
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado

esa caja se entrego como una cualquiera.............
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2003, 14:19:51   #10
hoobit
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
esa caja se entrego como una cualquiera.............
No tan cualquiera, le tuve que pasar 8 lucas al socio que la instalo, de todas formas igual barato, y la caja......
al fin y al cabo es un cualquiera... :D :D
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Kit Reparacion Caja Direccion G Pereira General 4WD 8 05-06-2007 19:25:26
FORD F-150 91 mecánico que caja viene?? pabloide General 4WD 5 22-12-2005 21:32:02
Vendo Kit De Reparacion Caja Automatica Cherokee chelocko Venden - Partes y accesorios para 4X4 1 11-12-2005 22:51:20
Vendo Kit De Reparacion Caja Automatica Cherokee chelocko Compran 0 10-12-2005 10:54:28
dato para reparacion de caja de cambios y transfer Gerardo Pini General 10 05-12-2003 11:17:38


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:52:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.