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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
SVarasV
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Quien es mío ???
GBG??
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
pato castro
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Era yo el del post anterior, pero no aparecia mi nombre aún...cachai?
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
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OJO, el diferencial delantero lo debes girar cortando los knucles, pero el trasero sólo debes soldar los montajes de los paquetes en el angulo necesario. En todo caso acuerdate que si no tienes cardan con CV atrás, el piñon NO debe apuntar hacia la T case; este debe quedar paralelo a al angulo de salida del piñon de la T case. Sólo se debe apuntar el piñon hacia la caja cuando usas cardan con CV.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
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Cuando usas un cardan con doble cruceta o de velocidad constante (CV), debes apuntar el pinon de ataque (diferencial) hacia la salida de la caja. En otras palabras debes tener 0 grado de inclinación entre el cardan y el pinon de ataque. Ahora, normalmente lo que uno hace es dejarlo apuntando un ¨poco¨ hacia abajo de tal forma que cuando aceleres este quede a 0 grado.
En el caso de un cardan sin CV, no puedes hacer esto. Debes dejar el pinon de ataque y el de salidad de la tcase paralelos.

Asi debe ser la geometría con CV (Constant Velocity)



y asi la geometría de uno sin CV

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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
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Esto es de un TJ que estaba en el taller de CURRIE. Tiene un Currie 9"


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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
TOYOTO
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No tengo muy claro las diferencias técnicas de la soldadura cromo niquel y la 7018 aparte de que la CN es bastante más firme, claro que es más dificil de soldar, yo tengo un tornero que hizo un curso en indura y hace maravillas con CN, incluso soldamos la barra de dirección que la dapte de un landcruiser.
Por el asunto del terminal de la caja de dirección que es fijo en la hilux con bandejas, copiamos un diseño de Sky Mfg, que elimina tener que cambial el brazo pirman y mantienes las rotulas origianles.

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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
Gonzalo Bravo
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Lo que te topa es la barra de direccion o el draglink?

Aqui van las fotos:



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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
Gonzalo Bravo
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Si lo tienes que levantar 7cm, porque no tratas de hacer algo asi?

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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
Gonzalo Bravo
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Facundo, esta es la pieza que hice para tomar las barras de direccion, lo mismo se hace en el LC

[/img]
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
Gonzalo Bravo
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Cita:
Empezado por FLOZANO
perfecto, se ve bastante robusta.

¿Como la construiste? ¿usaste otro brazo de toyota? ¿Que soldadura?
Asi es pones el brazo del otro lado invertido, lo pinchas, cortas la parte que no usas donde se apernan los kingpings, le pones un refuerzo y te pones a soldarlo. Yo use 7018, ya que debe quedar firme. Queda impecable, ya que es acero fundido.

El resto es un poco de galleta para dejarlo mas estetico.
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