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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #11
Gonzalo Bravo
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Yo uso 97, es con la unica que el motor no clavetea.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #12
FLOZANO
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Yo uso 93, por que mi motor es de baja compresion y esta diseñado para usar combustible de bajo octanaje, creo que en africa anda cerca de los 80 y algo octanos y lo mas bien que andan ahi.
Cuando compre el jeep parti usando de 97 y despues me recomendaron bajarme a 93 y no problem.
Lo que me han explicado es que si pusiera pistones de alta compresion, ahi necesitaria aumentar el octanaje de la bencina, pero por ahora todo ok.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #13
MLOZANO
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Yo uso 95. Encuentro que anda exactamente igual con 93, 95 y 97, por eso me quedo con el punto intermedio.

Saludos

Mariano
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Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

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Antiguo 23-11-2003, 10:10:47   #14
Oscar Oettinger
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yo tengo una explorer 91, y uso 93 sin ningún problema, cuando la compré le puse 97 y se me encendía en check engine, leí el manual y recomendaban usar bencina 87 (obviamente en usa) creo que la medicion de octanos nuestra y la de los gringos es diferente, pero comencé a usar bencina 93, y no se me prendio mas la luz del check engine, e incluso me quedó levemente mas económica. no tenía idea que eran los octanos y averiguando en internet pude saber que es la capacidad de compresion de la bencina sin detonar, mientras mas alto es el octanaje, se puede comprimir más sin detonar, como han dicho anteriormente parece que la 95 es la ideal..... alguien me puede aclarar si existe diferencia entre el octanaje nuestro y el de los gringos???
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Antiguo 23-11-2003, 10:16:11   #15
Oscar Oettinger
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yo tengo una explorer 91, y uso 93 sin ningún problema, cuando la compré le puse 97 y se me encendía en check engine, leí el manual y recomendaban usar bencina 87 (obviamente en usa) creo que la medicion de octanos nuestra y la de los gringos es diferente, pero comencé a usar bencina 93, y no se me prendio mas la luz del check engine, e incluso me quedó levemente mas económica. no tenía idea que eran los octanos y averiguando en internet pude saber que es la capacidad de compresion de la bencina sin detonar, mientras mas alto es el octanaje, se puede comprimir más sin detonar, como han dicho anteriormente parece que la 95 es la ideal..... alguien me puede aclarar si existe diferencia entre el octanaje nuestro y el de los gringos???
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Antiguo 23-11-2003, 10:17:11   #16
Oscar Oettinger
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yo tengo una explorer 91, y uso 93 sin ningún problema, cuando la compré le puse 97 y se me encendía en check engine, leí el manual y recomendaban usar bencina 87 (obviamente en usa) creo que la medicion de octanos nuestra y la de los gringos es diferente, pero comencé a usar bencina 93, y no se me prendio mas la luz del check engine, e incluso me quedó levemente mas económica. no tenía idea que eran los octanos y averiguando en internet pude saber que es la capacidad de compresion de la bencina sin detonar, mientras mas alto es el octanaje, se puede comprimir más sin detonar, como han dicho anteriormente parece que la 95 es la ideal..... alguien me puede aclarar si existe diferencia entre el octanaje nuestro y el de los gringos???
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Antiguo 23-11-2003, 10:18:09   #17
Oscar Oettinger
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Antiguo 23-11-2003, 11:33:05   #18
Fantasma-4x4
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Me habian comentado que solo se produce gasolina de 93 y 97 octanos, y que la 95 es producto de alguna combinacion entre las dos anteriores. Nose si ahora sera asi. Entre tanto mi 2F (comprecion 7,8 :1) antes funcionaba mejor con 93 que con 97, ultimamente no he probado.

Slds.
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Antiguo 24-11-2003, 10:57:13   #19
Pato-Patrol
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Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Me habian comentado que solo se produce gasolina de 93 y 97 octanos, y que la 95 es producto de alguna combinacion entre las dos anteriores. Nose si ahora sera asi. Entre tanto mi 2F (comprecion 7,8 :1) antes funcionaba mejor con 93 que con 97, ultimamente no he probado.

Slds.

Fantasma-4x4 tiene razón, cuando pides 95 en el ServiCentro lo que ocurre es que la máquina hace la mezcla y saca combustible de los estanques 97 y 93 y previa programación obtiene combustible de 95 octanos.

Para los que tengan motores "preparados" y con mayor relación de compresión les recomiendo YPF, la verdad es que es superior en calidad y soporta bastante mejor la optimización de llenado del cilindro (Cualquier forma de SobreAlimentación , Turbo, Blower, NOS, SuperCargador, etc), y las mayores relaciones de compresión sin detonación anticipada, también permite adelantar un poco más el punto, es decir, darle mayor cantidad de grados tanto en ralentí como finales y obtener mejor respuesta según las necesidades personales, recuerden que adelantando el punto inicial obtenemos mayor "pique" pero el motor tiende a perder torque en alta, por ende, no es recomendable para los Jeeperos adelantar tanto, sino más bien lograr un punto intermedio, es decir, donde sintamos buena respuesta en baja y que en altas RPM's no se sienta que perdemos fuerza rápidamente o se muere el motor y debemos bajar cambio anticipadamente.

Ahora bien, en vehículos inyectados en tema es diferente, se puede optimizar el llenado del cilindro, el sensor de oxígeno lo detecta y envía la cantidad necesaria de combustible para mantener la relación estequiométrica Aire/Combustible 14:1 .... y si por alguna razón el motor tiene pistoneo, el sensor de golpe atrasará unos grados el punto, pero OJO .... sólo unos grados, si el "pistoneo" (Ese es el nombre corecto) , si el pistoneo persiste, es decir, tienes una relación de compresión alta y está usando 93 aunque tengas todo lo mencionado el motor seguirá "pistoneando" y lo primero que se va a romper son los anillos, ya que al "Pistonear" lo que sucede es que todavía el pistón no ha llegado al Punto muerto superior (PMS) y recibe el golpe de la explosión anticipadamente, entonces comienza a sacudirse la falda del pistón en las paredes del cilindro .... y ese es el ruido que hemos escuchado y que por ahí mal conocemos como .... valvuleo, claveteo, etc.

Éste es un tema muy común de encontrar y gran causa de daños en el motor, fácil de solucionar ... pero lamentablemente poco conocida su manera de solucionar y no dañar el motor o sus componentes.

Saludos,

P.A.
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Antiguo 24-11-2003, 13:10:40   #20
hoobit
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Hola
Yo tengo un Samurai '93 inyectado, le coloco bencina 95 octanos, pero me he dado cuenta que cuando, por ejemplo, trepa una subida empinada, bajo cambio y le meto chala y estiro el cambio hasta donde cacho creo que seran unas 3500 rpm (me falta el tacometro, pero algo cacho) siento ese famoso cascabeleo o pistoneo que menciona Pato Avaria. Sera normal que le ocurra con tanta exigencia o sera el octanaje
Gracias.
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