Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-05-2004, 03:59:26   #1
rx88
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Islas Canarias (España)
Mensajes: 91
Contactar a rx88 a través de Yahoo
Predeterminado Armado de un Lock Right

Como alguno sabeis, hace un tiempo mandé a pedir a USA un bloqueo Lock Right para mi SJ-410. Pues bien, ya ha llegado a casa.
¿Alguien lo ha montado por su cuenta? Veo que en una bolsa vienen 4 mini cilindros y 4 mini resortes. ¿Dos de cada son de repuesto? Es que las coronas tienen 4 agujeros y por tanto solo caben 2 resortes y 2 cilindros. La verdad es que el manual de montaje está fatal y encima en Inglés. Saludos
rx88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2004, 07:07:15   #2
Eduardo sur
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Sanlucar d Bda (España)
Edad: 49
Mensajes: 492
Contactar con Eduardo sur a través de MSN
Predeterminado Re: Armado de un Lock Right

Cuanto te ha salido?
te tardo mucho?
lo pediste a traves de la red?
Estoy interesado en pedir un Powertrax


Saluditos :wink:
Eduardo sur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2004, 08:19:15   #3
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Hay dos lockright para samuka, uno completo y el otro que utilizas los satelites originales ..

El que yo tenia .. era el completo ( para TLC solo venden este ) ocupas los 4 pines con los 4 resortes .. los cuales metes a presión en los huecos, osea un hueco = un resorte y un pin.

Si es el completo, sacas toda la comida que hay dentro de la carcaza .. osea satelites planetarios etc .. solo usarás el cross pin.

Sacas los ejes un poco para meter los laterales del lock y despues metes los clutchs .. metes los resortes y pines y el cross pin .. todo te demora una hora quizas ..

aaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhh saca el aceite del diferencia primero ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2004, 09:09:02   #4
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

Hola.

Yo instalé un Lockright en mi wrangler (Diferencial Dana 35)

Es muy fácil, sólo reemplazas planetarios y satelites por el bloqueo.

Los 4 resortes y los 4 pines se usan (Van juntos)

Primero lo armas con los pines adentro, y cuando está todo listo, metes los resortes por la ranura que está al lado.

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2004, 12:13:26   #5
rx88
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Islas Canarias (España)
Mensajes: 91
Contactar a rx88 a través de Yahoo
Predeterminado

Gracias por responder.

Me tardó casi tres meses y lo compré por la red en http://www.rocky-road.com/index2.html

Lo cierto es que pedimos varias cosas: dos amortiguadores de dirección, dos amortiguadores OME +4, un bloqueo, bush kit, un liberador de cubo Warn, todo por 562 dólares US más 115 dólares de gastos de envío (España). El bloqueo vale 215 dólares y lo mejor es que aquí vale más del doble. Me ahorré mucha plata.

El bloqueo no es el completo y los resortes y cilindros debo colocarlos a presión porque no tiene hueco para insertarlo por un lado como se ve en los manuales. El caso es que vengo "acojonado" porque ya se de dos casos que ese bloqueo le han durado un suspiro (nada ) . El miedo es que como parece que los dientes se van gastando... desgasten al mismo tiempo las piezas originales que van al fianl del palier.

Otra pregunta. ¿Necesita algún tipo de ajuste o afinado el conjunto piñón-corona/bloqueo?
Gracias.
rx88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2004, 06:42:06   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por rx88
Gracias por responder.

Me tardó casi tres meses y lo compré por la red en http://www.rocky-road.com/index2.html

Lo cierto es que pedimos varias cosas: dos amortiguadores de dirección, dos amortiguadores OME +4, un bloqueo, bush kit, un liberador de cubo Warn, todo por 562 dólares US más 115 dólares de gastos de envío (España). El bloqueo vale 215 dólares y lo mejor es que aquí vale más del doble. Me ahorré mucha plata.

El bloqueo no es el completo y los resortes y cilindros debo colocarlos a presión porque no tiene hueco para insertarlo por un lado como se ve en los manuales. El caso es que vengo "acojonado" porque ya se de dos casos que ese bloqueo le han durado un suspiro (nada ) . El miedo es que como parece que los dientes se van gastando... desgasten al mismo tiempo las piezas originales que van al fianl del palier.

Otra pregunta. ¿Necesita algún tipo de ajuste o afinado el conjunto piñón-corona/bloqueo?
Gracias.
Las ranuras laterales son para los diferenciales en donde la caja portasetelites no trae tapa como el los Suzukis o ejes con C Clips.

En tu caso solo abres y vas poniendo las distintas "capas" de cosas, incliyendo los resortes.

Esos bloqueos son puper buenos para Samurais, donde gerenalmente mueren son sobre 33" y V8
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2004, 07:08:51   #7
rx88
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Islas Canarias (España)
Mensajes: 91
Contactar a rx88 a través de Yahoo
Predeterminado

Vengo de un taller especialista en preparaciones de 4x4. El caso es que cuando entré por la puerta y vió la cajita del bloqueo Lock Right, dijo: oh! ¿todavía se vende eso para el SJ?. Me dijo que el montó uno de esos hace muchos años en uno de los primeros samus que tuvo (tuvo 8) ahora tiene un Nissan GR. Me dijo que le duró tres meses el bloqueo y le dió muchos problemas, no se si fue que se le gastaron los dientes al bloqueo rapidamente y dejó de trabajar eficientemente, además de hacerle mucho ruido. También es verdad que hacía triales con el samu. Me dijo que necesitaba hacer un ajuste al piñon corona ¿es cierto? Este hombre monta bloqueos ARB sin problemas.

¿No pudo ser que lo montase mal ajustado y por eso le duró tan poco? Pienso que lo puso al poco de montar su taller, sin experiencia.

¿La vida util del bloqueo baja mucho si se usa sobre asfalto?. Yo por mi parte tendría mucho cuidado de hacer virajes muy cerrados para no dañarlos y cuidados de ese tipo.
¿Realmente son fiables?
Muchas gracias amigos por anticipado
rx88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2004, 07:48:10   #8
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por rx88
Vengo de un taller especialista en preparaciones de 4x4. El caso es que cuando entré por la puerta y vió la cajita del bloqueo Lock Right, dijo: oh! ¿todavía se vende eso para el SJ?. Me dijo que el montó uno de esos hace muchos años en uno de los primeros samus que tuvo (tuvo 8) ahora tiene un Nissan GR. Me dijo que le duró tres meses el bloqueo y le dió muchos problemas, no se si fue que se le gastaron los dientes al bloqueo rapidamente y dejó de trabajar eficientemente, además de hacerle mucho ruido. También es verdad que hacía triales con el samu. Me dijo que necesitaba hacer un ajuste al piñon corona ¿es cierto? Este hombre monta bloqueos ARB sin problemas.

¿No pudo ser que lo montase mal ajustado y por eso le duró tan poco? Pienso que lo puso al poco de montar su taller, sin experiencia.

¿La vida util del bloqueo baja mucho si se usa sobre asfalto?. Yo por mi parte tendría mucho cuidado de hacer virajes muy cerrados para no dañarlos y cuidados de ese tipo.
¿Realmente son fiables?
Muchas gracias amigos por anticipado
Si bien en las instrucciones dice lo contrario, Si hay que regular el juego entre dientes de la corona.

Al menos el del Samurai, tiene shimming y pega unos golpes fuertes esporadicamente, pero aparte de eso, a mi nunca se me gastaron los dientes ni nada por el estilo.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2004, 09:34:38   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

en mi caso mi lock right .. lo vendí funcando a las mil maravillas .. no así mi EZ locker que se mue a la mierd .. en un año ..

Yo no tuve ( compré el completo ) que reqajustar nada de R&P en mi TLC, cuando lo monté ..

Lo que ami me jodio en mi esperiencia con lockers automaticos es que en las curvas tenias que soltar el acelerador .. de fijo por que si no el locker va trancado ( haciendo su trabajo )

Eso en mi caso un TLC grande y pesado era un problema, sobre todo en Panamá que hay mil subidas y mil bajadas. perdia inercia y por tanto velocidad .. en ese tiempo era mi auto de diario y soy pata caliente

El ruido para mi era siempre despreciable .. te acostumbra.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2004, 09:35:18   #10
Eduardo sur
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Sanlucar d Bda (España)
Edad: 49
Mensajes: 492
Contactar con Eduardo sur a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por rx88
Vengo de un taller especialista en preparaciones de 4x4.
Fuiste a MDA 4x4?

Saluditos :wink:
Eduardo sur está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
lock right para tlc juan andrade Venden - Partes y accesorios para 4X4 0 26-09-2006 00:25:34
Powertrax No Slip O Lock Rigth Sr.sj410 General 4WD 20 26-07-2006 10:54:29
Vendo Bloqueo Ez Locker O Un Lock Right. para samurai... Mad-Max Venden - Partes y accesorios para 4X4 13 16-03-2006 08:46:20
CONSULTA SOBRE LOCK RIGTH EN HILUX FOURWHEELROD General 9 04-07-2005 22:30:34
Expertos en Lock Right please ? JPVM General 4WD 15 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:03:05.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.