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Armado de un Lock Right
Como alguno sabeis, hace un tiempo mandé a pedir a USA un bloqueo Lock Right para mi SJ-410. Pues bien, ya ha llegado a casa.
¿Alguien lo ha montado por su cuenta? Veo que en una bolsa vienen 4 mini cilindros y 4 mini resortes. ¿Dos de cada son de repuesto? Es que las coronas tienen 4 agujeros y por tanto solo caben 2 resortes y 2 cilindros. La verdad es que el manual de montaje está fatal y encima en Inglés. Saludos |
Re: Armado de un Lock Right
Cuanto te ha salido?
te tardo mucho? lo pediste a traves de la red? Estoy interesado en pedir un Powertrax Saluditos :wink: |
Hay dos lockright para samuka, uno completo y el otro que utilizas los satelites originales ..
El que yo tenia .. era el completo ( para TLC solo venden este ) ocupas los 4 pines con los 4 resortes .. los cuales metes a presión en los huecos, osea un hueco = un resorte y un pin. Si es el completo, sacas toda la comida que hay dentro de la carcaza .. osea satelites planetarios etc .. solo usarás el cross pin. Sacas los ejes un poco para meter los laterales del lock y despues metes los clutchs .. metes los resortes y pines y el cross pin .. todo te demora una hora quizas .. aaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhh saca el aceite del diferencia primero .. :lol: :lol: |
Hola.
Yo instalé un Lockright en mi wrangler (Diferencial Dana 35) Es muy fácil, sólo reemplazas planetarios y satelites por el bloqueo. Los 4 resortes y los 4 pines se usan (Van juntos) Primero lo armas con los pines adentro, y cuando está todo listo, metes los resortes por la ranura que está al lado. Saludos Mariano |
Gracias por responder.
Me tardó casi tres meses y lo compré por la red en http://www.rocky-road.com/index2.html Lo cierto es que pedimos varias cosas: dos amortiguadores de dirección, dos amortiguadores OME +4, un bloqueo, bush kit, un liberador de cubo Warn, todo por 562 dólares US más 115 dólares de gastos de envío (España). El bloqueo vale 215 dólares y lo mejor es que aquí vale más del doble. Me ahorré mucha plata. El bloqueo no es el completo y los resortes y cilindros debo colocarlos a presión porque no tiene hueco para insertarlo por un lado como se ve en los manuales. El caso es que vengo "acojonado" porque ya se de dos casos que ese bloqueo le han durado un suspiro (nada :shock: ) . El miedo es que como parece que los dientes se van gastando... desgasten al mismo tiempo las piezas originales que van al fianl del palier. Otra pregunta. ¿Necesita algún tipo de ajuste o afinado el conjunto piñón-corona/bloqueo? Gracias. |
Cita:
En tu caso solo abres y vas poniendo las distintas "capas" de cosas, incliyendo los resortes. Esos bloqueos son puper buenos para Samurais, donde gerenalmente mueren son sobre 33" y V8 |
Vengo de un taller especialista en preparaciones de 4x4. El caso es que cuando entré por la puerta y vió la cajita del bloqueo Lock Right, dijo: oh! ¿todavía se vende eso para el SJ?. Me dijo que el montó uno de esos hace muchos años en uno de los primeros samus que tuvo (tuvo 8) ahora tiene un Nissan GR. Me dijo que le duró tres meses el bloqueo y le dió muchos problemas, no se si fue que se le gastaron los dientes al bloqueo rapidamente y dejó de trabajar eficientemente, además de hacerle mucho ruido. También es verdad que hacía triales con el samu. Me dijo que necesitaba hacer un ajuste al piñon corona ¿es cierto? Este hombre monta bloqueos ARB sin problemas.
¿No pudo ser que lo montase mal ajustado y por eso le duró tan poco? Pienso que lo puso al poco de montar su taller, sin experiencia. ¿La vida util del bloqueo baja mucho si se usa sobre asfalto?. Yo por mi parte tendría mucho cuidado de hacer virajes muy cerrados para no dañarlos y cuidados de ese tipo. ¿Realmente son fiables? Muchas gracias amigos por anticipado |
Cita:
Al menos el del Samurai, tiene shimming y pega unos golpes fuertes esporadicamente, pero aparte de eso, a mi nunca se me gastaron los dientes ni nada por el estilo.- |
en mi caso mi lock right .. lo vendí funcando a las mil maravillas .. no así mi EZ locker que se mue a la mierd .. en un año .. :cry:
Yo no tuve ( compré el completo ) que reqajustar nada de R&P en mi TLC, cuando lo monté .. Lo que ami me jodio en mi esperiencia con lockers automaticos es que en las curvas tenias que soltar el acelerador .. de fijo por que si no el locker va trancado ( haciendo su trabajo ) Eso en mi caso un TLC grande y pesado era un problema, sobre todo en Panamá que hay mil subidas y mil bajadas. perdia inercia y por tanto velocidad .. en ese tiempo era mi auto de diario y soy pata caliente :no: El ruido para mi era siempre despreciable .. te acostumbra. |
Cita:
Saluditos :wink: |
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