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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
JPVM
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Predeterminado Expertos en Lock Right please ?

Algun entendido en bloqueos me puede aconsejar ?

Para mi Nissan salieron no hace mucho, bloqueos Lock Right.

Mis consultas please:

1) Es un diferencial de bloqueo 100% ? o un LSD ?
2) Como bloquea , con alguna piola , o automatico ?
3) Este es sólo trasero ? porque no ofrecen para adelante ...
4) Si cambio R&P mas adelante, me sigue sirviendo ? es independiente del R&P que use ?
4) Es recomendable el Lock Right ? porque es barato (US$ 250)

Tks :wink:

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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
SVarasV
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Fecha de Ingreso: Dec 2002
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Predeterminado

Efectivamente es un BLOQUEO 100%.
Actua (engancha y desengancha) automaticamente.
Mi experencia con ellos es la siguiente: Lo tuve en mis dos Samurai y nunca tuve ningun problema (neumaticos 31 y motor standart)
Luego le puse uno a mi CJ con 35¨ y el 6 en linea y me duro un paseo. Se quebraron los pines. Preguntado en foros gringos al respecto encontre dos tipos de respuestas.
Habia gente que lo tenia hace tiempo con neumaticos 38 y cero problema.
Otros me dijeron como se me ocurria que me iba a durar con 35 :?
La verdad al final las respuestas se cargaron para lo siguiente:
Hasta neumaticos 31 ningun problema
32 y mas grande, piensa en detroit u otro. (Si es que hay para tu aplicacion)
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
MLOZANO
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Predeterminado

Hola Juan Pablo.

Yo tuve Lockright en mi jeep con 33". No tuve ningun problema, me funcionó impecable por casi 1 año... hasta que corté un eje!... ahí lo saqué y se lo puso un amigo que se gabía echado un EZ Locker en menos de 1 año (mismo TJ, mismo motor, mismos neumáticos). Le puso el Lockright hace como 3 meses y segun el ya le está muriendo!!!.
Al parecer su duración es tema de manejo y cuidado. Me contó que se lo echó en un jeepeo en las dunas.

El funcionamiento es automático y super simple... el diferencial anda todo el tiempo bloqueado al 100% (los coupler estan enganchados de los driver), y cuando en una curva, hay diferencia en el movimiento de las ruedas y no está recibiendo torque, los driver se van hacia adentro por la fuerza que ejercen los resortes contra los coupler y bloqueo patina y por lo tanto se desactiva. Ahí es donde se escucha el característico clack clack clack clack del bloqueo en las curvas, ya que esos dientes que se ven van haciendo contacto entre ellos.





La instalación es super fácil, ni siquiera tienes que volver a ajustar la corona, ya que solo sacas planetarios y satélites y los reemplazas con el bloqueo.





Es independiente si cambias coronas, incluso si al cambiar coronas tienes que cambiar la caja porta satélites (Carrier), el bloqueo igual te sirve.

Si quieres un bloqueo bueno y barato, pon el lockright, pero ten por seguro que algun día te lo vas a echar... Si tienes posibilidades de comprar un detroit o un ARB, no hay donde perderse, pero el lockright igual funciona.

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
MLOZANO
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Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Gracias a todos !!

Mariano = Siempre suena el Lockright al virar entonces ??
Tienes 2 opciones.
Doblas con la pata en el acelerador, y el bloqueo no se desconecta, así que o sigues derecho o chillan los neumáticos.
Doblas con la pata en el embreague o sin acelerar y el bloqueo hace clack clack clack clack, pero es casi imperceptible... sobretodo si tienes una camioneta larga que el diff. queda más lejos. Tienes que acostumbrarte a que si estas en un supermercado o lugares donde hay gente llegue todo el mundo a decirte que tienes el diferencial trasero malo porque suena.

También hay un sonido característico de los Lockright, que te hace recagarte de susto... no pasa muy seguido, pero derepente después de alguna curva, no se porque, pero el diferencial trasero pega un pencazo como si se hubiera reventado!!!... a mi me pasaba + o - 1 vez a la semana, y nunca me acostumbré... igual me daba cosa cuando pasaba... pero el manual dice que es normal, que es cuando se no se acopla bien el bloqueo y después se "acomoda"...

Pero todos estos problemas se suplen con la satisfacción de ponerte al frente de lo que se te ocurra y poder subirlo tranquilamente, sin necesidad de acelerar a concho ni de hacer locuras!!!

DIVIDE & CONQUER

Saludos

Mariano
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Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
FLOZANO
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Otra alternativa es que veas si existe el powertrax NO-SLIP, es el que tengo yo atras, ese funciona igual al lock-right, pero no suena y es mas firme, tb es mas caro (Bordea los US$400) pero es otra cosa.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
ChernobylV8
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Yo ocupe EZ Locker con 35" adelante y atras, en IFS perdi 2 coronas 7.5" de la toyota ( no te recomiendo bloquear adelante con IFS) y atras me duro como un año, antes de que se rompiera, luego lo pusieron en el samurai de Raul Lopez y cago en la primera Trepada que se metio en Curepto.

JPVm yo te sugiero que esperes por un ARB, por lo que entiendo el uso de tu 4x4 es mas en arena, mi opinion es que en arena andas mejor sin bloqueo (dunas no cortas), ahora si en alguna ocasion cambias de superficie esta el BOTON, en la calle 0 drama.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
Gonzalo Bravo
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Yo instale el primer Lockrigh en mi Samurai como el año 95, y exepto el probema de los resortes que se mordian (por eso prefireo los EZ Locker que vienen con sombreros) no he tenido problemas.

Asimismo he instalado varios en jeep de amigos, y llegue a la conclusion que son confiables para Samurai o quizas algo como Rocky, no mas.

Lo de los clicks, es algo con lo que tienes que vivir no mas.
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Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
Rafa Jaramillo
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Yo tambien tuve un Lock Right, y anduvo bien, salvo que hubo que cambiar los resortitos cada cierto tiempo (6 meses aprox)

En ciudad es una lata el click y que de repente se conecta y te pega unos tirones.
Hay tipo de cosas que se vuelven un problema, por ejemplo olvidate de subir a esquiar con el bloqueo porque te aseguro que se te va a conectar sus buenas veces y la vida util se te acorta.

El cambio al ARB es de lujo, a parte que te permite jugar. probar pasadas sin bloqueo, despues con bloqueo solo atras o en las 4 te permite andar en la calle como un jeep normal.
Rafa Jaramillo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: Expertos en Lock Right please ?

En todo caso ese parece ser un EZ Locker (o Quick Lock), a menos que los giles de Powertrax hayan aprendido y les pusieron esos gorros a los resortes.

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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
La Berta
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Cita:
Empezado por SVARAS
Habia gente que lo tenia hace tiempo con neumaticos 38 y cero problema.

hasta que me encontre con esta piedra y CRACK......
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