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Antiguo 31-08-2007, 17:01:31   #21
VSilva
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Predeterminado Re: a los entendidos en preparacion de culatas

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Empezado por Luis Vasquez Fonseca Ver Mensaje
en ves de rebajar culatas, cambia los pistones, pero primero ve si tu motor viene con map o maf, porque creo que con el maf, por mucho que hagas, no vas a obtener mayores resultados, ademas si rebajas culatas en un V8, tambien debes rebajar el multiple de admision

saludos
Es al reves . los sistemas de inyeccion con MAP (manifold absolute pressure) son mas celosos al momento de modificar un motor con otra RC , levas mas cruzados , blower , etc, por que basan el calculo de mezcla aire/combustible por la diferencia de presion del multiple con respecto al ambiente en base a tablas prefijadas en la ecu, en cambio un motor con MAF (Mass Air Flow Sensor) mide directamente la cantidad de aire consumida en el motor en tiempo real , por lo que lo hace mas flexible al momento de modificar un motor , como ejemplo en los V8 Ford la mayoria de las camionetas traen MAP y las versiones HO o deportivas traen MAF como los Mustang , 5.0 HO, Lightning etc. (de hecho por eso le estoy cambiando el sistema a mi TLC por uno con MAF)
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Antiguo 31-08-2007, 17:03:06   #22
Francisco F150
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Predeterminado Re: a los entendidos en preparacion de culatas

ahh ya cache lo del maf: mass air flow, que seria el sensor de flujo de aire que va entre el filtro de aire y la mariposa de admisión.

El motor en cuestión no tiene maf. Pero me queda la duda del map...
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Antiguo 31-08-2007, 17:07:10   #23
Francisco F150
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Predeterminado Re: a los entendidos en preparacion de culatas

Entonces tendria que cambiar de map a maf en mi motor antes de intervenirlo? y como se hace eso?
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Antiguo 31-08-2007, 18:59:40   #24
Luis Vasquez Fonseca
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Predeterminado Re: a los entendidos en preparacion de culatas

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Empezado por Victor Silva Hernandez Ver Mensaje
Es al reves . los sistemas de inyeccion con MAP (manifold absolute pressure) son mas celosos al momento de modificar un motor con otra RC , levas mas cruzados , blower , etc, por que basan el calculo de mezcla aire/combustible por la diferencia de presion del multiple con respecto al ambiente en base a tablas prefijadas en la ecu, en cambio un motor con MAF (Mass Air Flow Sensor) mide directamente la cantidad de aire consumida en el motor en tiempo real , por lo que lo hace mas flexible al momento de modificar un motor , como ejemplo en los V8 Ford la mayoria de las camionetas traen MAP y las versiones HO o deportivas traen MAF como los Mustang , 5.0 HO, Lightning etc. (de hecho por eso le estoy cambiando el sistema a mi TLC por uno con MAF)
Esa es la duda que tenia, gracias Victor

saludos
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Antiguo 31-08-2007, 21:15:33   #25
CherokeeBoy
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Predeterminado Re: a los entendidos en preparacion de culatas

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Empezado por Victor Silva Hernandez Ver Mensaje
Es al reves . los sistemas de inyeccion con MAP (manifold absolute pressure) son mas celosos al momento de modificar un motor con otra RC , levas mas cruzados , blower , etc, por que basan el calculo de mezcla aire/combustible por la diferencia de presion del multiple con respecto al ambiente en base a tablas prefijadas en la ecu, en cambio un motor con MAF (Mass Air Flow Sensor) mide directamente la cantidad de aire consumida en el motor en tiempo real , por lo que lo hace mas flexible al momento de modificar un motor , como ejemplo en los V8 Ford la mayoria de las camionetas traen MAP y las versiones HO o deportivas traen MAF como los Mustang , 5.0 HO, Lightning etc. (de hecho por eso le estoy cambiando el sistema a mi TLC por uno con MAF)
Es verdad que los computadores que trabajan con MAF aceptan con más facilidad los cambios en la configuración del motor.
También existen ECU y chips aftermarket que trabajan con MAP y son completamente programables incluso en marcha, pero cuestan su platita.
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Antiguo 01-09-2007, 01:53:31   #26
The Varas
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Predeterminado Re: a los entendidos en preparacion de culatas

k tal....

una pregunta referida a lo mismo..

-que se hace o modifica en la culata, cuando se cambia a un arbol de leva con mas lift que el original ????????

bye
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Antiguo 01-09-2007, 12:05:25   #27
luis el coyote
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Cool Re: a los entendidos en preparacion de culatas

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Empezado por The Varas Ver Mensaje
k tal....

una pregunta referida a lo mismo..

-que se hace o modifica en la culata, cuando se cambia a un arbol de leva con mas lift que el original ????????

bye
debes hacerle un asentamiento a la valvula en la cabeza del piston con un esxariador para el modelo de valvula, cuidando de no resentir el piston claramente, si no debes jugar con la regulacion para dejarla al limite con el piston tomando la precuacion de la resistencia de los resortes de valvulas.






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Antiguo 01-09-2007, 17:14:54   #28
Luis Vasquez Fonseca
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Empezado por The Varas Ver Mensaje
k tal....

una pregunta referida a lo mismo..

-que se hace o modifica en la culata, cuando se cambia a un arbol de leva con mas lift que el original ????????

bye
No es necesario modificar la culata, no soy muy entendido en el tema de la inyeccion, pero algo e leido que hay unos chip de potencia que hacen que el tiempo de inyeccion sea mayor ademas de modificar la curva de adelanto de la chispa, en motores inyectados, creo que el cuento va por ahi, para sacarle mayor potencia, a no ser que lo quieras carburar, y ahi hay mil y unas maneras de potenciarlos , otra manera de aumentar el ti, es metiendo mano en el sensor de temperatura, haciendo creer al computador que el motor esta frio
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Antiguo 01-09-2007, 19:35:46   #29
The Varas
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Predeterminado Re: a los entendidos en preparacion de culatas

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Empezado por Luis Vasquez Fonseca Ver Mensaje
No es necesario modificar la culata, no soy muy entendido en el tema de la inyeccion, pero algo e leido que hay unos chip de potencia que hacen que el tiempo de inyeccion sea mayor ademas de modificar la curva de adelanto de la chispa, en motores inyectados, creo que el cuento va por ahi, para sacarle mayor potencia, a no ser que lo quieras carburar, y ahi hay mil y unas maneras de potenciarlos , otra manera de aumentar el ti, es metiendo mano en el sensor de temperatura, haciendo creer al computador que el motor esta frio
ese es un punto, cambiar el programa de injeccion de la ecu. para hacer que el sistema completo trabaje correctamente. eje de leva + injeccion

el otro punto (y que no entiendo muxo) es hacer que mecanicamente funcione. esto lleva a preparar la culata con nuevo balancines , resortes etc. dependiendo del nuevo eje de levas
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Antiguo 01-09-2007, 19:51:07   #30
The Varas
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Predeterminado Re: a los entendidos en preparacion de culatas

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Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
debes hacerle un asentamiento a la valvula en la cabeza del piston con un esxariador para el modelo de valvula, cuidando de no resentir el piston claramente, si no debes jugar con la regulacion para dejarla al limite con el piston tomando la precuacion de la resistencia de los resortes de valvulas.







se ve medio complicado. de a poko se me pasa la calentura por un eje "COMPCAMS"
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