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hola a todos hace tiempo que no posteaba pero en fin les queria hacer unas preguntas a los expertos , estoi preparando las culatas del patrol ( tengo otro juego ) ford 351w en fin les puli las camaras de combustion y los escapes , con respecto a las admiciones me dijern k no se pulen , ni tampoco el multiple por que con la turbulencia se hacen turbulencias k mezclan el aire con bencina , lo otro que mas se les puede hacer ? quien sabe que es modificar vel angulo de las valvulas o como lo hacen ?? ¿ hay valvulas mas grandes para este motor?
salu2 y gracias joaquin |
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#2 |
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Banned
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efectivamente en la admision el aire debe generar cierta turbulencia para que la mezcla aire bencina sea mas homogenea.
Se puede hacer el angulo de las valvulas a tres grados, con eso se gana harto. Se puede tambien aumentar el tamaño de la valvula de admision, pero no es llegar y cambiar, un experto te debe aconsejar ahi. |
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#3 | |
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Senior Member
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Cita:
lo ke se le hace es variar el angulo del asiento de la valvula... eso s ehace rectificando los asientos de valvula... normalmente estos son de 45° y se dejan en 30 grados No a 3 como dice rodrigo para mejorar la velocidad de llenado del cilindro... esto lo hace un tornero... cn eso ganas... pero pierdes vida util de las valvulas.... tambien se pueden acortar las guias de valvulas para kitarle perdidas x roce... saludos joaquin |
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#4 | |
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Banned
Top 1000
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Cita:
se hace asiento de valvulas en 3 grados asi se los hicieron al v6 mio. deja buscar el libro donde sale los 3 grados que se usan para optimizar al maximo el flujo alrededor de la cabeza de la valvula. Es algo muy usado y comun en los motores de competicion en todo caso. Nada nuevo. |
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#5 | |
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Senior Member
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Cita:
revisa bien.... |
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#6 |
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Senior Member
Top 1000
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tiene razon el ron zanku, en la preparacion de culatas para carreras se les dan varios angulos al asiento de la valvula, por ejemplo el primer angulo a 45 grados, el segundo a 30 grados y el tercero a 20 grados con lo que logras que el asentamiento sea minimo en la valvula con su asiento para que apenas comience a abrir la valvulo ingrese rapidamente la mezcla, en cambio con 45 grados solos es mucha la superficie en que asienta la valvula en su asiento, el pero de esto es que las valvulas corren el peligro de quemarse rapidamente ya que pierden un punto importante de refrigeracion de su cuerpo, y solo les queda la bencina para eso, en cuanto a la pregunta se pueden poner valvulas mas grandes y con varios angulos (maximo tres), y flujear la admision que es a lo que se refiere el amigo, y lo que pasa que estas tres cosas si lo haces a la suerte de la olla quedas peor ya que si flugeas en mala forma el flujo de aire que logras chocara con todos los componentes de el multiple en vez de seguir un flujo original preprogramado de fabrica, si das mucho angulo a las valvulas arriesgas a quemarlas, y si pones valvulas demasiado grandes el motor se frena en el tema del llenado, lo otro que puedes hacer es preparar un multiple de escape el cual tambien debe hacerlo un experto, lo otro que se puede hacer es potenciar el encendido con buenas bujias doble electrodo o mas, una buena bobina de alta y un buen juego de cables de bujias de alta.
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#7 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: LA UNION
Edad: 54
Mensajes: 1.681
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lo mas barato es colocar culatas de 289 y valvulas del 351 pre 71 y chao
las culatas de 289 traen las camaras de combustion mas chicas por ende subes la relacion de compresion y con las valvulas grandes de 351 ganas en llenado y vaciado de cilindros mandarlas a flujear es muy dificil y caro porque esas culatas son de fierro y no de aluminio (los viejos le tienen miedo por lo duras) eso de los grados en las valvulas y las guias cortas es para motores full racing ,en tu motor casi no lo sentiras ,mejor coloca roller arriva y abajo ,es mas facil y no le quitas vida util a tu motor. para mas datos preguntale a jorge heuser .el tiene unas culatas de 289 high performance .y estan con valvulas grandes,para no equivocarse preguntale que medida son |
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#8 | |
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Senior Member
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Cita:
yo al 125 deje a 30° y corte a la mitad las guias de valvulas... no toto el cambio peor se picaban rapido... saludos |
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#9 |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Mensajes: 332
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yo se que juan gac hace es trabajo... eso si que cobra 100 lukas por las culatas, pero rectifica superficie, cambia angulos de valvulas y las valvulas de admision, al igual que pulir los puertos de admision y escape, he vistos sus trabajos y son re buenos, y lo mejor es que funcionan... yo creo que por el han pasado muuuuuuchisimos motores v8 y el sabe que hacer....
suerte. |
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#10 |
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Member
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muchas gracias por las respuestas !1
salu2 juaco |
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