Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-08-2007, 00:52:40   #1
Camellin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: santiago
Edad: 38
Mensajes: 515
Contactar con Camellin a través de MSN
Predeterminado a los entendidos en preparacion de culatas

hola a todos hace tiempo que no posteaba pero en fin les queria hacer unas preguntas a los expertos , estoi preparando las culatas del patrol ( tengo otro juego ) ford 351w en fin les puli las camaras de combustion y los escapes , con respecto a las admiciones me dijern k no se pulen , ni tampoco el multiple por que con la turbulencia se hacen turbulencias k mezclan el aire con bencina , lo otro que mas se les puede hacer ? quien sabe que es modificar vel angulo de las valvulas o como lo hacen ?? ¿ hay valvulas mas grandes para este motor?
salu2 y gracias joaquin
Camellin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2007, 01:20:44   #2
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado Re: a los entendidos en preparacion de culatas

efectivamente en la admision el aire debe generar cierta turbulencia para que la mezcla aire bencina sea mas homogenea.
Se puede hacer el angulo de las valvulas a tres grados, con eso se gana harto.
Se puede tambien aumentar el tamaño de la valvula de admision, pero no es llegar y cambiar, un experto te debe aconsejar ahi.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2007, 02:03:26   #3
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 40
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Re: a los entendidos en preparacion de culatas

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén Ver Mensaje
efectivamente en la admision el aire debe generar cierta turbulencia para que la mezcla aire bencina sea mas homogenea.
Se puede hacer el angulo de las valvulas a tres grados, con eso se gana harto.
Se puede tambien aumentar el tamaño de la valvula de admision, pero no es llegar y cambiar, un experto te debe aconsejar ahi.

lo ke se le hace es variar el angulo del asiento de la valvula...

eso s ehace rectificando los asientos de valvula...

normalmente estos son de 45° y se dejan en 30 grados No a 3 como dice rodrigo para mejorar la velocidad de llenado del cilindro...


esto lo hace un tornero...
cn eso ganas... pero pierdes vida util de las valvulas....


tambien se pueden acortar las guias de valvulas para kitarle perdidas x roce...

saludos joaquin
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2007, 02:43:13   #4
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado Re: a los entendidos en preparacion de culatas

Cita:
Empezado por Zankudo4x4 ® Ver Mensaje
lo ke se le hace es variar el angulo del asiento de la valvula...

eso s ehace rectificando los asientos de valvula...

normalmente estos son de 45° y se dejan en 30 grados No a 3 como dice rodrigo para mejorar la velocidad de llenado del cilindro...


esto lo hace un tornero...
cn eso ganas... pero pierdes vida util de las valvulas....


tambien se pueden acortar las guias de valvulas para kitarle perdidas x roce...

saludos joaquin
error

se hace asiento de valvulas en 3 grados

asi se los hicieron al v6 mio.
deja buscar el libro donde sale los 3 grados que se usan para optimizar al maximo el flujo alrededor de la cabeza de la valvula.

Es algo muy usado y comun en los motores de competicion en todo caso. Nada nuevo.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2007, 22:11:01   #5
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 40
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Re: a los entendidos en preparacion de culatas

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén Ver Mensaje
error

se hace asiento de valvulas en 3 grados

asi se los hicieron al v6 mio.
deja buscar el libro donde sale los 3 grados que se usan para optimizar al maximo el flujo alrededor de la cabeza de la valvula.

Es algo muy usado y comun en los motores de competicion en todo caso. Nada nuevo.

revisa bien....
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2007, 22:29:48   #6
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 47
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: a los entendidos en preparacion de culatas

Cita:
Empezado por Zankudo4x4 ® Ver Mensaje
revisa bien....
tiene razon el ron zanku, en la preparacion de culatas para carreras se les dan varios angulos al asiento de la valvula, por ejemplo el primer angulo a 45 grados, el segundo a 30 grados y el tercero a 20 grados con lo que logras que el asentamiento sea minimo en la valvula con su asiento para que apenas comience a abrir la valvulo ingrese rapidamente la mezcla, en cambio con 45 grados solos es mucha la superficie en que asienta la valvula en su asiento, el pero de esto es que las valvulas corren el peligro de quemarse rapidamente ya que pierden un punto importante de refrigeracion de su cuerpo, y solo les queda la bencina para eso, en cuanto a la pregunta se pueden poner valvulas mas grandes y con varios angulos (maximo tres), y flujear la admision que es a lo que se refiere el amigo, y lo que pasa que estas tres cosas si lo haces a la suerte de la olla quedas peor ya que si flugeas en mala forma el flujo de aire que logras chocara con todos los componentes de el multiple en vez de seguir un flujo original preprogramado de fabrica, si das mucho angulo a las valvulas arriesgas a quemarlas, y si pones valvulas demasiado grandes el motor se frena en el tema del llenado, lo otro que puedes hacer es preparar un multiple de escape el cual tambien debe hacerlo un experto, lo otro que se puede hacer es potenciar el encendido con buenas bujias doble electrodo o mas, una buena bobina de alta y un buen juego de cables de bujias de alta.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2007, 22:57:24   #7
juan andrade
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de juan andrade
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: LA UNION
Edad: 54
Mensajes: 1.681
Predeterminado Re: a los entendidos en preparacion de culatas

lo mas barato es colocar culatas de 289 y valvulas del 351 pre 71 y chao
las culatas de 289 traen las camaras de combustion mas chicas por ende subes la relacion de compresion y con las valvulas grandes de 351 ganas en llenado y vaciado de cilindros
mandarlas a flujear es muy dificil y caro porque esas culatas son de fierro y no de aluminio (los viejos le tienen miedo por lo duras)
eso de los grados en las valvulas y las guias cortas es para motores full racing ,en tu motor casi no lo sentiras ,mejor coloca roller arriva y abajo ,es mas facil y no le quitas vida util a tu motor.
para mas datos preguntale a jorge heuser .el tiene unas culatas de 289 high performance .y estan con valvulas grandes,para no equivocarse preguntale que medida son
juan andrade está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2007, 23:39:18   #8
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 40
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Re: a los entendidos en preparacion de culatas

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
tiene razon el ron zanku, en la preparacion de culatas para carreras se les dan varios angulos al asiento de la valvula, por ejemplo el primer angulo a 45 grados, el segundo a 30 grados y el tercero a 20 grados con lo que logras que el asentamiento sea minimo en la valvula con su asiento para que apenas comience a abrir la valvulo ingrese rapidamente la mezcla, en cambio con 45 grados solos es mucha la superficie en que asienta la valvula en su asiento, el pero de esto es que las valvulas corren el peligro de quemarse rapidamente ya que pierden un punto importante de refrigeracion de su cuerpo, y solo les queda la bencina para eso, en cuanto a la pregunta se pueden poner valvulas mas grandes y con varios angulos (maximo tres), y flujear la admision que es a lo que se refiere el amigo, y lo que pasa que estas tres cosas si lo haces a la suerte de la olla quedas peor ya que si flugeas en mala forma el flujo de aire que logras chocara con todos los componentes de el multiple en vez de seguir un flujo original preprogramado de fabrica, si das mucho angulo a las valvulas arriesgas a quemarlas, y si pones valvulas demasiado grandes el motor se frena en el tema del llenado, lo otro que puedes hacer es preparar un multiple de escape el cual tambien debe hacerlo un experto, lo otro que se puede hacer es potenciar el encendido con buenas bujias doble electrodo o mas, una buena bobina de alta y un buen juego de cables de bujias de alta.






ya me imaginaba a 3° ...

yo al 125 deje a 30° y corte a la mitad las guias de valvulas...

no toto el cambio peor se picaban rapido...

saludos
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2007, 20:46:31   #9
jorge_offroad
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Mensajes: 332
Predeterminado Re: a los entendidos en preparacion de culatas

yo se que juan gac hace es trabajo... eso si que cobra 100 lukas por las culatas, pero rectifica superficie, cambia angulos de valvulas y las valvulas de admision, al igual que pulir los puertos de admision y escape, he vistos sus trabajos y son re buenos, y lo mejor es que funcionan... yo creo que por el han pasado muuuuuuchisimos motores v8 y el sabe que hacer....
suerte.
jorge_offroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2007, 19:36:16   #10
Camellin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: santiago
Edad: 38
Mensajes: 515
Contactar con Camellin a través de MSN
Predeterminado Re: a los entendidos en preparacion de culatas

muchas gracias por las respuestas !1
salu2 juaco
Camellin está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:05:00.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.