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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
Mandinga
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radiales?? como es eso??

lo raro es que no vibra la dirección, sino todo el jeep, es poco probable que esten mal balanceados por que los balancearon hace un mes.
El ancho del neumático es un poco mayor al de un 33/12.5, alguien que ande con 33 tiene este problema?? por que si eso ocurre quiere decir que es un problema del ancho nomas, sino seria balanceo...

pueden ser los rodamientos??
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
HAKUNA
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Wrangler 4.0 - BFG AT 325/60R15 en llantas de 10"

-Calle: 24 lbs (voy a bajar a 20)
-Autopista (si hubiera alguna en chile): 25-28 lbs (depende de la carga)
-Arena: 7 libras (si se pone pelua la cosa, hasta 5)
-Rocas: no probado
-Cerro: 15
-Camino tierra: 20


un poco altas las presiones, pero anda bien en esos rangos.

Tengo una duda, en carretera entre los 100 y 120 km/h el jeep empieza a vibrar, pero no es la direccion la que vibra, sino el jeep entero; puede ser el balanceo de las ruedas traseras o es que sensillamente son muy grandes los neumáticos??, pasados los 120 se pasa la vibración.
lo mas seguro es que sea mero balanceo..!


saludos
hakuna
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
LAPOSO
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o las llantas estan deformadas.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
Gonzalo Bravo
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ALGUNA VEZ ESCUCHE QUE HASTA 33X12.5 SON RADIALES, SUPERIOR A ESE ANCHO NO
En todo caso yo conozco hasta 38" radiales y 31" convencionales.

En todo caso que sean o no radiales no tiene nada que ver.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Mandinga
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las llantas son nuevas, asi que no creo que sea eso, pueden ser los rodamientos??
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
Mandinga
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claro, tuyos y a 1400 kilometros me sirven re harto, oye, vamos a copiapo po, animate, recibiste mi mail??
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
FLOZANO
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Gonzalo esta en lo correcto.

Por ejemplo los neumaticos que compre 36x14.5 son radiales.

Segun entiendo el que sea radial te permite un mejor desempeño en carretera, un amigo tenia unos 35" no radiales y en carretera decia que iban de lado a lado.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
Gonzalo Bravo
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Ponle otro juego de neumaticos y pruebalo!!!
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
SVarasV
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la verdad no tengo idea de si son radiales, por que no cacho lo que es eso. Osea, he escuchado de eso, pero no se que es o que implica.

Los neumáticos son BFGoodrich
Que sean radiales quiere decir que los "cordones" que le dan la estructura al neumático, van de borde a borde (anillos de montaje) en forma recta (angulo de 90 grados con respecto al eje longitudinal del neumatico). Estos cordones son generalmente de polyster que es un material no tan duro. Además tienen un cinturón sobre estos cordones (pueden ser varios cinturones) de algún material como fibra de vidrio o malla de alambre, para dar fimeza a la banda de rodado. Luego vienen la banda de rodado.




En el caso de los neumáticos NO radiales o Bias Ply, estos cordones van de lado a lado en un ángulo que puede ir de 30 a 42 grados, formando un entrecruzado. Además los cordones generalmente son de Nylon que es bastante más rígido que el polyester. Luego de las capas de cordones de Nylos viene la banda de rodado.




En resumen:

Radial mejor estabilidad de la banda de rodado, mayor suavidad, pero costados menos resistentes más propensos a rajarse o romperse con abuso.

Bias Ply, neumático más duro de menor estabilidad de rodado, pero mucho más resistente tanto en los costados como en la banda de rodado.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
Tapage
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Predeterminado Radiales ..

De hecho creo que me perdí la parte inicial del comentario .. pero para no quedarme sin aportar algo .. debo decir que los radiales son los mejores ..

Ahroa de radial hay que ver si son steel belted o nylon belted .. de allí la diferencia ..

Por ejemplo mis Baja Claw son nylon belted para aguantan sin deformarse bajas presiones .. pero asi mismo son más suaves y si vas en carretera a alta velocidad con poca presión sientes como van de un lado al otro ..

De hecho los steel belted son más resistentes a pinchaduras pero fatales a la hora de bajar la presión .. y rodarlos ..
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