Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
Alberto Bravo
Senior Member
Top 1000

Contactar con Alberto Bravo a través de MSN
Predeterminado EL SHIMING LA GRAN PANA DE LOS SAMUKA II

LOS QUE TIENEN LOS SAMUKA II SABEN DE QUE HABLO AL REFERIRME AL CHIMIN.... CREO QUE ASI SE LLAMA SEGUN ME DIJO UN AMIGO.
+
LA FINALIDAD DE ESTE FORO ES PODER AYUDAR A SOLUCIONAR ESA MOLESTA Y RARA PANA.

PD: CHIMIN: DICESE VIBRACION QUE SUFRE EL TREN DELANTERO AL IR A UNA VELOCIDAD DE 50 A 70 KM/H.

PD2: CREO QUE LA SOLUCION A ESE POBLEMA ES RELLENAR UNA BARRA, ESO ME DIJIERON !!! EL PROBLEMA ES QUE BARRA, CON QUE Y DONDE SE RELLENA, ETC??

SI ALGUIEN SABE DE LO QUE ESTOY HABLANDO NO SERE EL UNICO EN AGRADECERLO.

CHAU. :D :D :D
Alberto Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
Alfred
Member
Top 500

Predeterminado Re: EL SHIMING LA GRAN PANA DE LOS SAMUKA II

Cita:
Empezado por samukan
PD: CHIMIN: DICESE VIBRACION QUE SUFRE EL TREN DELANTERO AL IR A UNA VELOCIDAD DE 50 A 70 KM/H.

PD2: CREO QUE LA SOLUCION A ESE POBLEMA ES RELLENAR UNA BARRA, ESO ME DIJIERON !!! EL PROBLEMA ES QUE BARRA, CON QUE Y DONDE SE RELLENA, ETC??
si fuera asì ... no crees que suzuki vendrìa el samuka con barra "pre-rellenada" :?: :?: :?:

slds
alfred
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
Alfred
Member
Top 500

Predeterminado

como "naciò" tu shimmy?

de repente?
de a poco?
depende: velocidad
depende: revoluciones de motor
aparecen: accelerando
aparecen: deceler4ando
aparecen: siempre (incl. en "neutral" ) a +/- 60km/h

trata de describir el tema lo mas minucioso posible... hay mucha gente acà que entiende caletea ... y mientras mas exhaustivo - mejor se puede hacer un diagnostico

alfred
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Han probado alguna vez con un amortiguador de dirección ?? Por lo menos las camionetas 4x4 japonesas y 4x4 mas grandes vienen todas de fabrica con ellos. En las motos el shimmy se cura con un amortiguador de dirección y aqui no debería ser la excepción.... la causa es la geomteria de la suspension (deformada o mal armada), por movimientos girsocopicos de las ruedas , etc. Los expertos señalan que un amortiguador o estabilizador de dirección unido a un correcto balanceo y alineación deberían curar parcialmente el famoso shimmy, sin embargo el estabilizador "esconde" el efecto que podría mantenerse por problemas de la geomtería de la suspensión.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Como se ha dicho mil veces aqui, revisa el CASTER que te quedo luego de levantarlo.

Como lo levantastes? bajastes el lado del chasis del brazo delantero o no?

El angulo de la barra de direccion solo te debiera afectar al subir y bajar la suspencion, no en un camino plano y en buen estado.

Hazle un chequeo de alineacion y vuelve con los datos de Caster y convergencia.

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
Alfred
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Como se ha dicho mil veces aqui, revisa el CASTER que te quedo luego de levantarlo.

Como lo levantastes? bajastes el lado del chasis del brazo delantero o no?

El angulo de la barra de direccion solo te debiera afectar al subir y bajar la suspencion, no en un camino plano y en buen estado.

Hazle un chequeo de alineacion y vuelve con los datos de Caster y convergencia.
OJO,

escuche una vez una talla (y me inclino de creerlo) ... si te hacen la alineación en una planta moderna (computerizada) ... te ingresan tu modelo de jeep y el comp. saca los datos de una base ... eso claramente son datos para un jeep standard.

no me acuerdo quien fue, pero un jeep con similar problema (ya pasando por ene plantas alineadoras) ... al final fue donde un viejo que hacia alineamiento "mecanico" y no computacional ... que cacho el mote y dejo el tema resuelto ... creo que en muchos service-centros trabajan monos-entrenados, y no personas que tienen una formación y experiencia profesional ... averigua algo en esa dirección ... capaz que te resuelva el tema

alfred
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
Alfred
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por HAKUNA
Cita:
Empezado por samukan
saben me alumbraron, cuando lo levante le alargamos las torrescabiamos amortiguadores delanteros, alargamos soportes de las barras ( estabilizadora, y otras que no se como se llaman) pero el pitman no la alargamos y siempre me quedo la duda si el algulo que forma la barra que va unida al pitman es demasiado??, voy a tratar de sacarle una foto para que lo vean!!!.

el tema del amortiguador de direccion es otra cosa complicada ya que lo he cambiado dos veces por que la barra que afirma el chasisi de la carrocia lo abolla ( me explico : el amortiguador esta anclado en el yugo y la barra de direccion, la barra que sujeta el chasis de la carroseria le pasa por arriba y al momento de bajar esta le pega abollandolo.) tambien voy a mandar una foto para que vean.

lo del caster yo se que sta algo negativo, no es mucho si, no se cuanto. voy a averiguar y les digo.

voy a ver eso ahora en la mañana y lñes aviso.

muchas gracias, le debo unas cuantas. pero no me las cobren.. jajajja.
chavela.

pd: hakuna el parachoque lo hice yo. si queri te digo o te mando una foto de mas cerca para que lo veas.

chavela.
ya pues, aplique con la fotiz! jijij :D

con respecto al rose que tienes, para la tuercaton estube mirando tu levante, y lo que te rosa es la barra panhard..... te tiene abollado el amortiguador....... pero no creo que ese abollon llegase al tubo interno que tienen los rancho si no me equiboco.....

aunque insisto, prubea poniendo el amortiguador en la barra de atras....

saludos y suerte..

HAKUNA

como ya se ha dicho en un lado ... la panhard debe ser paralelo al yugo! ... y trata de hacerte todo el tema SIN amortiguador de direcciòn (para ahora) ... porque los amortiguadores mas camufan problemas ... pero NUNCA lo resuelven (por ser amortiguador)

una vez que todo funciona bien ... re-armate el amort. de direcciòn (el cual NO necesitas ni en el samuka I ni en el II)

slds
alfred
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
Alfred
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por HAKUNA

ahah, y lo de la panhard.... mmm, no es extricamente necesario que sea paralela al yugo........... fijate en los kit para jeep tj... las diagnales que dejan son para la risa......
:wink:

saludos
HAKUNA

no es necesario ... pero mientras menos paralelo, mas se pilla el sistema de suspension entre ellos ... no se olviden, que toda articulacion de un sitema de links pasa en ARCO ...

y si los arcos entre ellos no son compatible, se traban los componentes entre ellos, desgastando bujes y no alcanzando la articulaciòn optima

... eso dicho ... no es algo que se siente a primer vista - pero de repente me entretengo en mirar a suspensiones diseñadas , y hay configuraciònes que no PUEDEN funcionar bien (ej. un 4 link con 2 links de 80cm y 2 links de 50 cm, por donde esta obvio que los arcos de articulaci`pon no son compatibles) ... pero los dueños estan contentos ... y normalmente me quedo callado, porque no siempre una opinion es apreciado....

slds
alfred
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
ahah, y lo de la panhard.... mmm, no es extricamente necesario que sea paralela al yugo........... fijate en los kit para jeep tj... las diagnales que dejan son para la risa......
:wink:
Es al reves. La barra de direccion debe ser lo mas paralela posible, para evitar el bump steer, lo que ya se converso. Y la phanard debe ser paralela a esta, para que describan el mismo recorrido, o sea, la pendiente de la phanard la da la pendiente de la barra de direccion, la cual generalmente no se logra dejar totalmente paralella.

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
Alfred
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por samukan
otra consulta:

me encanta saltar en el samuka pero como todos saben los yugos de este son debiles, y los he torsidos dos veces los delanteros y 3 veces los traceros, siempre los reparo.

podria influir en la vibracion.???

por que si es asi la unica solucion seri cambiar los yugos o no ??
si creo que puede influir mucho (no necesariamente pero puede por el tema descuadre)

lo otro ... enderecer un fierro doblado (yugo) ... pierdes ene % de su firmeza inicial ... yo me harìa un "truss", o sea reforzar el yugo (arriba)

slds
alfred
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado