![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
LOS QUE TIENEN LOS SAMUKA II SABEN DE QUE HABLO AL REFERIRME AL CHIMIN.... CREO QUE ASI SE LLAMA SEGUN ME DIJO UN AMIGO.
+ LA FINALIDAD DE ESTE FORO ES PODER AYUDAR A SOLUCIONAR ESA MOLESTA Y RARA PANA. PD: CHIMIN: DICESE VIBRACION QUE SUFRE EL TREN DELANTERO AL IR A UNA VELOCIDAD DE 50 A 70 KM/H. PD2: CREO QUE LA SOLUCION A ESE POBLEMA ES RELLENAR UNA BARRA, ESO ME DIJIERON !!! EL PROBLEMA ES QUE BARRA, CON QUE Y DONDE SE RELLENA, ETC?? SI ALGUIEN SABE DE LO QUE ESTOY HABLANDO NO SERE EL UNICO EN AGRADECERLO. CHAU. :D :D :D |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
slds alfred |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 500
|
![]()
como "naciò" tu shimmy?
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() trata de describir el tema lo mas minucioso posible... hay mucha gente acà que entiende caletea ... y mientras mas exhaustivo - mejor se puede hacer un diagnostico alfred |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Han probado alguna vez con un amortiguador de dirección ?? Por lo menos las camionetas 4x4 japonesas y 4x4 mas grandes vienen todas de fabrica con ellos. En las motos el shimmy se cura con un amortiguador de dirección y aqui no debería ser la excepción.... la causa es la geomteria de la suspension (deformada o mal armada), por movimientos girsocopicos de las ruedas , etc. Los expertos señalan que un amortiguador o estabilizador de dirección unido a un correcto balanceo y alineación deberían curar parcialmente el famoso shimmy, sin embargo el estabilizador "esconde" el efecto que podría mantenerse por problemas de la geomtería de la suspensión.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]()
Como se ha dicho mil veces aqui, revisa el CASTER que te quedo luego de levantarlo.
Como lo levantastes? bajastes el lado del chasis del brazo delantero o no? El angulo de la barra de direccion solo te debiera afectar al subir y bajar la suspencion, no en un camino plano y en buen estado. Hazle un chequeo de alineacion y vuelve con los datos de Caster y convergencia.
![]() |
![]() |
#6 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
escuche una vez una talla (y me inclino de creerlo) ... si te hacen la alineación en una planta moderna (computerizada) ... te ingresan tu modelo de jeep y el comp. saca los datos de una base ... eso claramente son datos para un jeep standard. no me acuerdo quien fue, pero un jeep con similar problema (ya pasando por ene plantas alineadoras) ... al final fue donde un viejo que hacia alineamiento "mecanico" y no computacional ... que cacho el mote y dejo el tema resuelto ... creo que en muchos service-centros trabajan monos-entrenados, y no personas que tienen una formación y experiencia profesional ... averigua algo en esa dirección ... capaz que te resuelva el tema alfred |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | ||
Member
Top 500
|
![]() Cita:
como ya se ha dicho en un lado ... la panhard debe ser paralelo al yugo! ... y trata de hacerte todo el tema SIN amortiguador de direcciòn (para ahora) ... porque los amortiguadores mas camufan problemas ... pero NUNCA lo resuelven (por ser amortiguador) una vez que todo funciona bien ... re-armate el amort. de direcciòn (el cual NO necesitas ni en el samuka I ni en el II) slds alfred |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
no es necesario ... pero mientras menos paralelo, mas se pilla el sistema de suspension entre ellos ... no se olviden, que toda articulacion de un sitema de links pasa en ARCO ... y si los arcos entre ellos no son compatible, se traban los componentes entre ellos, desgastando bujes y no alcanzando la articulaciòn optima ... eso dicho ... no es algo que se siente a primer vista - pero de repente me entretengo en mirar a suspensiones diseñadas , y hay configuraciònes que no PUEDEN funcionar bien (ej. un 4 link con 2 links de 80cm y 2 links de 50 cm, por donde esta obvio que los arcos de articulaci`pon no son compatibles) ... pero los dueños estan contentos ... y normalmente me quedo callado, porque no siempre una opinion es apreciado.... slds alfred |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
lo otro ... enderecer un fierro doblado (yugo) ... pierdes ene % de su firmeza inicial ... yo me harìa un "truss", o sea reforzar el yugo (arriba) slds alfred |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
RAID ATACAMA Desert-Trophy 2006 | Pato Ríos | Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. | 751 | 08-08-2006 00:13:46 |
Defender 110, Valdrá la Pena?? | Javier Acuña | General 4WD | 35 | 25-06-2006 06:43:55 |
hola a toodos los jeeperos de T.A (fotos del samuka volcado) | Jose Mautz | Novatos | 26 | 28-06-2005 09:45:23 |
Proyecto de ley para importar vehiculos usados | Panchopirata | General | 11 | 18-04-2005 12:25:29 |
COMO HACER SPOA A UN CJ-7 | Felipe Sagredo | General 4WD | 32 | 31-12-1969 20:00:00 |