TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   EL SHIMING LA GRAN PANA DE LOS SAMUKA II (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=288)

Alberto Bravo 31-12-1969 20:00:00

EL SHIMING LA GRAN PANA DE LOS SAMUKA II

LOS QUE TIENEN LOS SAMUKA II SABEN DE QUE HABLO AL REFERIRME AL CHIMIN.... CREO QUE ASI SE LLAMA SEGUN ME DIJO UN AMIGO.
+
LA FINALIDAD DE ESTE FORO ES PODER AYUDAR A SOLUCIONAR ESA MOLESTA Y RARA PANA.

PD: CHIMIN: DICESE VIBRACION QUE SUFRE EL TREN DELANTERO AL IR A UNA VELOCIDAD DE 50 A 70 KM/H.

PD2: CREO QUE LA SOLUCION A ESE POBLEMA ES RELLENAR UNA BARRA, ESO ME DIJIERON !!! EL PROBLEMA ES QUE BARRA, CON QUE Y DONDE SE RELLENA, ETC??

SI ALGUIEN SABE DE LO QUE ESTOY HABLANDO NO SERE EL UNICO EN AGRADECERLO.

CHAU. :D :D :D

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Re: EL SHIMING LA GRAN PANA DE LOS SAMUKA II

Cita:

Empezado por samukan
PD: CHIMIN: DICESE VIBRACION QUE SUFRE EL TREN DELANTERO AL IR A UNA VELOCIDAD DE 50 A 70 KM/H.

PD2: CREO QUE LA SOLUCION A ESE POBLEMA ES RELLENAR UNA BARRA, ESO ME DIJIERON !!! EL PROBLEMA ES QUE BARRA, CON QUE Y DONDE SE RELLENA, ETC??

si fuera asì ... no crees que suzuki vendrìa el samuka con barra "pre-rellenada" :?: :?: :?:

slds
alfred

eso fue lo que me dijieron por lo mismo esta este foro para ver como arreglar esa tontera. algunos dicen que hay que instalarle un amortiguador de direccion, otros que hay que revisar y cambiar rodamientos de masa y pibote, otros que son los terminales, otros aliniacion, balanceo, rotacion de neumaticos, etc. pero en mi caso nada de eso ha funcionado!!! y no soy el unico., lo de el relleno de la barra fue algo que me contaron por lo mismo lo puse en el foro para ver si alguien sabia de que se trataba.

entodo caso en cierto punto tienes la razon, tendrian que ser muy wueones los de las suzuki pa vender wueas malas, ( pero lo hacen, es el caso del samuka II y otors vehiculos de la suzuki.) ojala podamos encontrar la solucion a esto por que no solamente me serviria a mi si no a artos jeeperos que tienen el mismo problema.-

un abrazo y saludos a todos.-

Alfred 31-12-1969 20:00:00

como "naciò" tu shimmy?

:arrow: de repente?
:arrow: de a poco?
:arrow: depende: velocidad
:arrow: depende: revoluciones de motor
:arrow: aparecen: accelerando
:arrow: aparecen: deceler4ando
:arrow: aparecen: siempre (incl. en "neutral" ) a +/- 60km/h

trata de describir el tema lo mas minucioso posible... hay mucha gente acà que entiende caletea ... y mientras mas exhaustivo - mejor se puede hacer un diagnostico

alfred

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Han probado alguna vez con un amortiguador de dirección ?? Por lo menos las camionetas 4x4 japonesas y 4x4 mas grandes vienen todas de fabrica con ellos. En las motos el shimmy se cura con un amortiguador de dirección y aqui no debería ser la excepción.... la causa es la geomteria de la suspension (deformada o mal armada), por movimientos girsocopicos de las ruedas , etc. Los expertos señalan que un amortiguador o estabilizador de dirección unido a un correcto balanceo y alineación deberían curar parcialmente el famoso shimmy, sin embargo el estabilizador "esconde" el efecto que podría mantenerse por problemas de la geomtería de la suspensión.

todo enpezo cuando lo levantamos 3`` y le pusimos neumaticos `235/75r15 en llantas de 7. posteriormente le coloque un amortiguador de direccion rancho 5000 y se soluciono , despues de un tiempo volvio el asuntito y le cambie rodamientos de maza y pibot o pibote o como se diga!!!
mejoro algo, luego le cambie las a llantas a 8`` y ahy que do la caga, pero acomode el amortiguador de direccion y se soluciono y anduvo super bien hasta hace un tiempo que comenzo denuevo : revise rodamientos, balanceo , alinacion, amortiguador ( quizas se habia rebentado)y nada, luego los terminales y estaban todos buenos. y ahora no se que hacer.

el movimiento comienza pasados los 40 km/hr hasta los 60 km/hr. ya sea acelerando , frenando , neutro. y en esa estoy, ahora le voy a cambiar los bujes a la barra estabilisadora a ver que pasa, ah se me olvidaba tambien aprete o regule la caja de direccion.

si nada de esto resulta el nuevo topic. sera:

vendo samurai II exelente PARA BATIR HUEVOS.

OJALA ME AYUDEN YA QUE AMO A MI SAMUKA Y NO ME GUSTARIA VENDERLO!!! :cry:

SALUDOS A TODOS.

ah se me olvidaba otra cosa, la vibracion se hace mas periodica cuando voy con peso....

ahora si.
chavela.

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por samukan
ah se me olvidaba otra cosa, la vibracion se hace mas periodica cuando voy con peso....

ahora si.
chavela.

con el lift te cambiaron el pitman??????

saludos
HAKUNA

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por samukan

ahora si.
chavela.

si tienes todos los elementos en buenas condiciones...... rodamientos.... pivotes, masas, alineado, balanceado... puede que el problema sea tan simple como cambiar el amortiguador de posision.... me refiero en la barra de direccion que va por detras, la barra rueda a rueda... ( no se el nombre verdadero :( ) yo tube los mismos dolores de cabea que tu...

una solucion seria esa.... otra el pitman te deja la barra de direccion con demasiado angulo y no esta trabajando bien........

otra seria poniendo un amortiguador de direccion mas efectivo..... hidraulico......... e insisto, ojala en la barra que va de rueda a rueda.....

ojala te sirva de algo.....

saludos.
hakuna

pd: bien choro el parachoques de fierro....... donde lo mandaste a hacer? :D ...

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Como se ha dicho mil veces aqui, revisa el CASTER que te quedo luego de levantarlo.

Como lo levantastes? bajastes el lado del chasis del brazo delantero o no?

El angulo de la barra de direccion solo te debiera afectar al subir y bajar la suspencion, no en un camino plano y en buen estado.

Hazle un chequeo de alineacion y vuelve con los datos de Caster y convergencia.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:52:27.