![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
tengo una gran duda...
estoy cambiando los Rodamientos d emi diferencial trasero, ya ke le puse los alternativos y duraron menos ke un candi... llegue a Meneces y diaz...(Repuestos suzuki viña) y encontre gratamente en oferta los rodamientos originales a tan solo 5.800 c/u. (se ven las bolas) pero tambien me ofrecieron unos Tambien originales pero ke traen un tipo de espaciador en un borde y unas tapitas a los lados ke protejen las bolas(no se ven las bolas) al precio de 9.800 c/u... mi pregunta es la siguiente: Que diferencia hay entre los 2? el 2do kedaria mas adentro del eje... y el otros unos mm mas afuera... el ke no trae la golilla esa como se hasta donde debo meterlo en el eje? segun catalogo figura Rodamiento-Seguro-reten-guarda polo o cubre reten no figura nada de golilla.. a un amigo le paso ke al poner el original sin golilla no sabia hasta donde poner el rodamiento, lo instalo hasta el tope y el tambor de freno ke ledaba topando... en resumen cual rodamiento debo comprar siendo los 2 originales para el mismo modelo y año de jeep? de antemano muchas gracias... |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Yo creo que es mejor que no se te vean las bolas....jajaja
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
estaba viendo el catalogo y es como tu lo explicas zanku pero resulta que si no me falla el calculo ese rodamiento es lubricado por el aceite del diferencial, por eso el reten queda mas afuera, si colocas los rodamientos con el protector plastico puede que alteres su lubricacion y se terminen fundiendo por falta de aceite, asi es que lo mejor es que se vean las bolas
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 500
|
![]()
compra los con esa como pestaña o espaciador esos son los que sirven y estan a buen precio ya que costaban como 19 lukas hace poco pqro no se los menciones ;-) yo los comprare mañana si alcanso, que te vaya bien con tu compra chao
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Banned
Top 1000
|
![]()
TIENES que usar el rodamiento con el espaciador. si tienes los espaciadores compra el barato, sino los tienes compra el que lo trae.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Newbie
Top 100
|
![]()
yo uso los rodamientos koyo son japoneses y bastante buenos, y salen como 6 lukas, son sellados, porque el aceite del diferencial no los lubrica, ya q el reten esta antes del rodamiento, si ese aceite llegara al rodamiento chorrearia la rueda
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
hoy desarme el diferencial y me di cuanta de algo...
esa golilla como espaciador es solo para darle el tope al rodamiento, osea para indicar hasta donde va... el original koyo no lo trae.. y despues salio otro original el cual la trae... ya ke antes se vendia suelta.... lo raro del asunto es ke segun catalogo no existe tal golilla... aprovechen en comprar los rodamientos ke estan en oferta... como la golilla es solo un espaciador se puede mandara hacer :razz: Gracias x la ayuda.... lo otro importante e s el cubre reten ke no lo tenia el mio... ayuda bastante para prolongar la vida util de este ;-) |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Member
Top 100
|
![]()
Hola zankudo, tengo hace años un samurai y lo que mencionaste al principio es cierto, a mi me paso, si no colocas la golilla te topa el tambor de freno en el plato del eje y molesta caleta ( ruido y ademas de producir daños en ambos componentes.) como consejo compra el koyo (si te da el $$$) con pestaña ya que si colocas golillas, es pan pa hoy y hambre pa mañana, hoy acabo de cotizar el mismo repuesto en meneses en valpo (pal lucho post anterior) y el comBo rueda pal samuka es el suiguiente:
Rodamento KOYO (zz blindado, no se ven las bolitas jajajajj) orignal $9.300 Seguro alternativo $2.700 y el reten como 2.000 mas, en resumen la RUEA por solo 15.000 lkts.+0- ![]() PD: si cagaron fue porq entro agua, pana comun de Zusuki, y si no; porq los rod q tenia eran mu malos. ;-) saludos Mauro TEAM DIABLO 4X4 ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Banned
Top 1000
|
![]() Cita:
y debes usarla si o si. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
consulta sobre rodamiento samurai | jotape | General 4WD | 5 | 31-05-2007 12:17:56 |
Compro 3er miembro delantero y r&p trasero Samurai 2 | Sr.sj410 | Compran | 7 | 18-04-2006 10:09:24 |
Ayuda rodamiento y reten eje trasero sj 413 | PERIRA | Novatos | 16 | 29-03-2006 11:14:56 |
Anti wrap para eje trasero | JPVM | General 4WD | 3 | 07-10-2004 13:20:29 |
Cambiar eje trasero mas atras | RoNdrigo Pastén | General 4WD | 13 | 31-12-1969 20:00:00 |