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Antiguo 22-03-2006, 14:00:16   #1
PERIRA
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Predeterminado Ayuda rodamiento y reten eje trasero sj 413

Hola amigos , cambiando cilindros de freno me di cuenta de la perdida de aceite o grasa desde el eje.
La pregunta del millon, necesito alguna llave especial para sacar el eje, o solo hay alguna pilleria para hacerlo.

Ayuda por favor.....

saludos.....
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Antiguo 22-03-2006, 16:03:06   #2
karrete_6
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Predeterminado nada

compadre, tienes que soltar las cañerias de frenos, luego soltar 4 tuercas que estan por dentro, es decir, por la cara donde mismo estan las cañerias de freno , si se llegaran a girar, tienes que sacar el tambor y sujetar con una llave 13 (creo) por adentro la cabeza de estos pernos, despues de tener esos cuatro pernos fuera, solo tienes que tirar el eje completo hacia afuera, sale todo. yo hice esa pega el viernes pasado, salen como 2500 los retenes.

saludos y suerte

samukeitor
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Antiguo 22-03-2006, 16:24:56   #3
Zankudo4x4 ®
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compadre, tienes que soltar las cañerias de frenos, luego soltar 4 tuercas que estan por dentro, es decir, por la cara donde mismo estan las cañerias de freno , si se llegaran a girar, tienes que sacar el tambor y sujetar con una llave 13 (creo) por adentro la cabeza de estos pernos, despues de tener esos cuatro pernos fuera, solo tienes que tirar el eje completo hacia afuera, sale todo. yo hice esa pega el viernes pasado, salen como 2500 los retenes.

saludos y suerte

samukeitor
ke facil sono ......

como dice ahi es asi pero te recomiendo consegirte un extractor ya ke esos rodamientos se pegan a la pista y cuesta un mundo sacarlos... si tienes suerte sale a mano, y si no.. cn extractor o cn 2 gatas haciendo palanca al plato de freno....

compra el reten y el guardapolvo ke alarga la vida util del reten.. fijate como estan los rodamientos... asi de pasadita si estan juleros los cambias....

saludos manuel
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Antiguo 22-03-2006, 22:52:47   #4
jotape
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Hola amigos , cambiando cilindros de freno me di cuenta de la perdida de aceite o grasa desde el eje.
La pregunta del millon, necesito alguna llave especial para sacar el eje, o solo hay alguna pilleria para hacerlo.

Ayuda por favor.....

saludos.....
ufff ojala los rodamientos los tengas buenos ,ya que los mios costo un mundo sacarlos ,estaban pegados,pero te recomiendo que lo haga alguien que sepa ,no es tan facil hacerlo .
saludos
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Antiguo 23-03-2006, 08:52:04   #5
Alakrán
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Empezado por jotape
ufff ojala los rodamientos los tengas buenos ,ya que los mios costo un mundo sacarlos ,estaban pegados,pero te recomiendo que lo haga alguien que sepa ,no es tan facil hacerlo .
saludos
Correcto, que te los saque alguien que sepa. Y que no te vayan a calentar el eje para colocarlo.
Otra forma de sacarlo es, con mucho cuidado, galletiarlo pero sin llegar al eje. Luego con un par de golpecitos sale
__________________

_______
[l_,[____],
...l---L -[]lllll[]-
...()_) ()_)---)_)
...ALAKRAN RELOAD..

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Antiguo 23-03-2006, 09:07:32   #6
Gonzalo Bravo
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Correcto, que te los saque alguien que sepa. Y que no te vayan a calentar el eje para colocarlo.
Otra forma de sacarlo es, con mucho cuidado, galletiarlo pero sin llegar al eje. Luego con un par de golpecitos sale
Al parecer ser refiere a sacar el eje, no el rodamiento.-

Ojo que el eje NUNCA esta blando, debido a que ese apriete es el que mantiene el eje en su lugar. Puedes probar poniendo la rueda suelta y usarla para golpear axilamente.

Son ejes Suzukis son tan malos para el agua, que generalmente estan super apretados y es un drama sacarlos si no tienen martillo axial.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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Antiguo 23-03-2006, 10:51:53   #7
Zankudo4x4 ®
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Empezado por Gonzalo Bravo
Al parecer ser refiere a sacar el eje, no el rodamiento.-

Ojo que el eje NUNCA esta blando, debido a que ese apriete es el que mantiene el eje en su lugar. Puedes probar poniendo la rueda suelta y usarla para golpear axilamente.

Son ejes Suzukis son tan malos para el agua, que generalmente estan super apretados y es un drama sacarlos si no tienen martillo axial.-

Como dice Gonzalo cn todas las pasadas x el estero d e ritoque ya debe estar agripado....

yo ke tu cambio altiro el rodamiento.... :razz:
al armar recuerda apretar bien los 4 pernos del plato de freno....
si llega s sacar el rodamiento mandalo a bascuñan para ke lo saken cn prensa, Cobran 4 lks.. pk sacarlo uno e s un Culo y galletiando no es recomendable...
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Antiguo 23-03-2006, 14:56:30   #8
PERIRA
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Predeterminado Gracias por las sugerencias.....

Me quedo claro, la verdad es que quiero aprender hacer algunas reparaciones yo mismo, ya que uno va conociendo la maquina y es entretenido y mas barato, es mas, una vez le cambiaron los retenes en el taller, pero queria intentarlo.
Ya cache que con el alicate , la llave francesa y un martillo no va resultar. Faltan herramientas.

Muchas gracias por todos los comentarios.
Saludos..... :smile:
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Antiguo 24-03-2006, 13:32:53   #9
Zankudo4x4 ®
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Me quedo claro, la verdad es que quiero aprender hacer algunas reparaciones yo mismo, ya que uno va conociendo la maquina y es entretenido y mas barato, es mas, una vez le cambiaron los retenes en el taller, pero queria intentarlo.
Ya cache que con el alicate , la llave francesa y un martillo no va resultar. Faltan herramientas.

Muchas gracias por todos los comentarios.
Saludos..... :smile:

asi es manuel... como dice el Slogan de Home center.." hagalo usted Mismo"

y si no, hagalo cn los amigos jeeperos..... :razz:

saludos
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Antiguo 24-03-2006, 14:10:18   #10
jotape
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asi es manuel... como dice el Slogan de Home center.." hagalo usted Mismo"

y si no,
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hagalo cn los amigos jeeperos.....
:razz:

saludos
si ,pero a veces hay malos amigos
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