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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
toyotin
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Predeterminado Consulta de Bloqueo a los expertos

Hola
Junto con saludarles, me presento, soy de Iquique, tengo un LandCruiser fj40 año 1983, esta equipado con un motor V8 Ford 351 c.in. transmision original Toyota de 4 velocidades y diferenciales originales tambien con relacion 3,7:1.
Mi consulta es la siguiente, para el tipo que jeepeo que se practica en la zona, principalmente arena.
¿ Son efectivos los bloqueos para este tipo de jeepeo?
¿ De ser efectivos, cual tipo me recomiendan?

Agradecido de antemano

Enrique
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: Consulta de Bloqueo a los expertos

Cita:
Empezado por toyotin
Hola
Junto con saludarles, me presento, soy de Iquique, tengo un LandCruiser fj40 año 1983, esta equipado con un motor V8 Ford 351 c.in. transmision original Toyota de 4 velocidades y diferenciales originales tambien con relacion 3,7:1.
Mi consulta es la siguiente, para el tipo que jeepeo que se practica en la zona, principalmente arena.
¿ Son efectivos los bloqueos para este tipo de jeepeo?
¿ De ser efectivos, cual tipo me recomiendan?

Agradecido de antemano

Enrique
Efectivamente en el terreno que menos se notan es en arena, pero SI sirven. Yo le pordria un Detroit Locker atras y listo
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[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: Consulta de Bloqueo a los expertos

Cita:
Empezado por Alfred
concuerdo ... sirven *algo* en arena, pero no mucho, debido a que la otra rueda tampoco no tiene buen agarre en arena.

yo me tiría con uno mas barato, porque vas a tener menos situaciones de agarre extremo que por ej. en el sur ... asi no se aplica mucha fuerza al bloqueo

slds
alfred
El probelma que el mas barato es el tipo Lock Right y no aguanta en un TLC. El tipo gearless anda por ahi con el Detroit
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
toyotin
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Predeterminado

Es decir, segun lo que me aconsejan ustedes, el bloqueo no mejoraria el performance de mi jeep para arena, salvo una medida de seguridad, como indica Caribe.
Agradecido

Enrique
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
ChernobylV8
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Predeterminado

Toyotin:
Igual en iqq hay harto cerro duro sin arena, chusca, entre otros. El bloqueo tambien te ayuda en trepadas de ese tipo para empujar ( tracciona mejor), el delantero en todo terreno exige condiciones mas efectivas y eficientes de manejo; personalmente creo que molesta sobre todo en arena andando fuerte y doblando al mismo tiempo (empuja y no dobla).
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
SVarasV
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Si tu pregunata es...Voy a subir mas en dunas por tener bloqueo :?: :?: , La respuesta es NO
Aun así, por lo que dice pirata, creo que es una excelente "inversión" para tu TLC.
Cuál ?? ARB,Detroit, No Slip o Gearless si está disponible. NO te metas en Lock Right o EZ Locker para el TLC :wink:
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
SVarasV
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Cita:
Empezado por Alfred
no puedo hablar para los TLC ... pero para los samukas subes màs en dunas por tener bloqueo

alfred
Que tipo de dunas te refieres :?: Cortas y trabadas o dunas normales :?:

Te lo planteo de otra forma...en dunas donde no necesites recorrido de suspension (traccion) un bloqueo ni lo notas. To le puedo decir porque he tenido TLC y Samurais.
La unica ventaja de un par de bloqueos (no solo atras), es que si tienes suficiente torque/reduccion, en situaciones donde llegas hasta la punta de la duna y quedastes con las ruedas delanteras practicamente arriba, pones primera y avanzas lentamente, casi como con huinche, hasta que subes. Pero eso puedes hacerlo en la medida que estes bloqueado adelante y atras.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
Gonzalo Bravo
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Empezado por SVARAS
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Empezado por Alfred
no puedo hablar para los TLC ... pero para los samukas subes màs en dunas por tener bloqueo

alfred
Que tipo de dunas te refieres :?: Cortas y trabadas o dunas normales :?:

Te lo planteo de otra forma...en dunas donde no necesites recorrido de suspension (traccion) un bloqueo ni lo notas. To le puedo decir porque he tenido TLC y Samurais.
La unica ventaja de un par de bloqueos (no solo atras), es que si tienes suficiente torque/reduccion, en situaciones donde llegas hasta la punta de la duna y quedastes con las ruedas delanteras practicamente arriba, pones primera y avanzas lentamente, casi como con huinche, hasta que subes. Pero eso puedes hacerlo en la medida que estes bloqueado adelante y atras.
Totalmente de acuerdo
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
FLOZANO
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Tambien estoy de acuerdo, a mi me ha servido bastante el bloqueo para subir la ultima parte de la duna, si tienes un neumatico bastante grande que te de despeje, con bloqueo trasero subes igual en esas situaciones.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
Tapage
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Predeterminado Lockers ..

Como dato ..

Los lock Right and EX lockers son para llantas pequeñas, no comentas que llantas tienes, pero LR no está garantizado para más de 33" y el EX locker para más de 32" lean los Disclimer de cada uno .. :?

Importante .. si estamos hablando de tu juguete, que solo usas para jugar un Detroit your Choice .. si es tu juguete pero también diario ARB.
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