TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Consulta de Bloqueo a los expertos (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1750)

toyotin 31-12-1969 20:00:00

Consulta de Bloqueo a los expertos

Hola
Junto con saludarles, me presento, soy de Iquique, tengo un LandCruiser fj40 año 1983, esta equipado con un motor V8 Ford 351 c.in. transmision original Toyota de 4 velocidades y diferenciales originales tambien con relacion 3,7:1.
Mi consulta es la siguiente, para el tipo que jeepeo que se practica en la zona, principalmente arena.
¿ Son efectivos los bloqueos para este tipo de jeepeo?
¿ De ser efectivos, cual tipo me recomiendan?

Agradecido de antemano

Enrique

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Re: Consulta de Bloqueo a los expertos

Cita:

Empezado por toyotin
Hola
Junto con saludarles, me presento, soy de Iquique, tengo un LandCruiser fj40 año 1983, esta equipado con un motor V8 Ford 351 c.in. transmision original Toyota de 4 velocidades y diferenciales originales tambien con relacion 3,7:1.
Mi consulta es la siguiente, para el tipo que jeepeo que se practica en la zona, principalmente arena.

Agradecido de antemano

Enrique

Efectivamente en el terreno que menos se notan es en arena, pero SI sirven. Yo le pordria un Detroit Locker atras y listo

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por toyotin
Hola

Agradecido de antemano

Enrique

concuerdo ... sirven *algo* en arena, pero no mucho, debido a que la otra rueda tampoco no tiene buen agarre en arena.

yo me tiría con uno mas barato, porque vas a tener menos situaciones de agarre extremo que por ej. en el sur ... asi no se aplica mucha fuerza al bloqueo

slds
alfred

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Alfred
concuerdo ... sirven *algo* en arena, pero no mucho, debido a que la otra rueda tampoco no tiene buen agarre en arena.

yo me tiría con uno mas barato, porque vas a tener menos situaciones de agarre extremo que por ej. en el sur ... asi no se aplica mucha fuerza al bloqueo

slds
alfred

El probelma que el mas barato es el tipo Lock Right y no aguanta en un TLC. El tipo gearless anda por ahi con el Detroit

Caribe 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por toyotin
Hola

Agradecido de antemano

Enrique

El Bloqueo trasero es muy efectivo en las bajadas de dunas con mucha pendiente, sobre todo para vehiculos de mas de 2 toneladas. Lo digo por experiencia, he probado traseros, delanteros, ambos y ninguno, en 2.800 kilos y lo mas eficiente es solo el trasero, reduce la tipica tendencia a cruzarce en las bajadas.

Saludos

toyotin 31-12-1969 20:00:00

Es decir, segun lo que me aconsejan ustedes, el bloqueo no mejoraria el performance de mi jeep para arena, salvo una medida de seguridad, como indica Caribe.
Enrique

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

Toyotin:
Igual en iqq hay harto cerro duro sin arena, chusca, entre otros. El bloqueo tambien te ayuda en trepadas de ese tipo para empujar ( tracciona mejor), el delantero en todo terreno exige condiciones mas efectivas y eficientes de manejo; personalmente creo que molesta sobre todo en arena andando fuerte y doblando al mismo tiempo (empuja y no dobla).

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Si tu pregunata es...Voy a subir mas en dunas por tener bloqueo :?: :?: , La respuesta es NO :!:
Aun así, por lo que dice pirata, creo que es una excelente "inversión" para tu TLC.
Cuál ?? ARB,Detroit, No Slip o Gearless si está disponible. NO te metas en Lock Right o EZ Locker para el TLC :wink:

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por SVARAS
Si tu pregunata es...Voy a subir mas en dunas por tener bloqueo :?: :?: , La respuesta es NO :!:
:wink:

no puedo hablar para los TLC ... pero para los samukas subes màs en dunas por tener bloqueo

alfred

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Alfred
no puedo hablar para los TLC ... pero para los samukas subes màs en dunas por tener bloqueo

alfred

Que tipo de dunas te refieres :?: Cortas y trabadas o dunas normales :?:

Te lo planteo de otra forma...en dunas donde no necesites recorrido de suspension (traccion) un bloqueo ni lo notas. To le puedo decir porque he tenido TLC y Samurais.
La unica ventaja de un par de bloqueos (no solo atras), es que si tienes suficiente torque/reduccion, en situaciones donde llegas hasta la punta de la duna y quedastes con las ruedas delanteras practicamente arriba, pones primera y avanzas lentamente, casi como con huinche, hasta que subes. Pero eso puedes hacerlo en la medida que estes bloqueado adelante y atras.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:54:44.