Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-09-2005, 07:42:28   #1
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Javier Acuña
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 2.528
Predeterminado Ejes, Combo perfecto??

Ya tengo un bicho comprado y listo para para ver que combo de ejes le pongo. Antes que cualquier cosa les cuento que este CJ7 tiene un 302 con Truck Avenger. No quiero armar un mounstruo por ende los neumáticos serían MTR 33". No soy chacal para andar. Más adelante adjuntaré fotos del bicho.

Posibilidades en orden de precio:
1. El CJ7 es 86 y viene con D44 atrás de fábrica y D30 adelante. Mantener los ejes y hacer un SPOA, tensores y con desplazadores de 2"

2. Mantener el D44 trasero antes mencionado y buscar un D44 delantero. El trasero se le colocaría desplazadores de 2" y el delantero se tendría que acortar para alcanzar el largo del trasero. SPOA incluido.

3. Colocar un ejes D44 y GM12 de una K5 y dejarlos del mismo largo. Oviamente SPOA también.

A la espera de las opiniones de los más aventurados.

Saludos

Última edición por Javier Acuña fecha: 23-09-2005 a las 07:45:45
Javier Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2005, 04:21:55   #2
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Javier Acuña
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 2.528
Predeterminado

Algun experto que me de opiniones???
Javier Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2005, 08:51:02   #3
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 65
Mensajes: 1.954
Predeterminado

Que R&P tiene actualmente ??

Saludos,
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2005, 10:01:02   #4
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Javier Acuña
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 2.528
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mario Cerda
Que R&P tiene actualmente ??

Saludos,
Llegando a Chile veré que es. Me tinca que es alrededor de 3.73 por lo que me dice el dueño anterior.
Javier Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2005, 10:18:13   #5
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 65
Mensajes: 1.954
Predeterminado

Te preguntaba el R&P porque si estas bajo 3,73 y quieres 3,73 vas a tener que cambiar el portacorona del Dana 30 y los dos juegos de corona/piñon.

Ahora si estas bajo 3,73 y quieres 4,11 vas a tener que cambiar los dos portacoronas y los dos juegos de corona/piñon.

Dana 30
Common gear ratios from '80-'86 were 2.73. The R&P ratio ranges supported by the carriers are 2.72-3.54 and 3.73-5.38 for the standard rotation

Dana 44
Common gear ratios were 2.73 and 3.31. The R&P ratio ranges supported by the carriers are 2.87-3.73 and 3.92-5.89

Al final se transforma en un tema de $$$

Saludos,
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2005, 14:40:45   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Si dejamos el tema del dinero por fuera ..

D44 GM12 simple y sencillo, te da para unas 35" el día que se te alborota el loco .. si no te quedas con 33" muerto de risa.

De allí en todos los casos buscaría un D44 para adelante, nada que ver con ese D30.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2005, 09:17:44   #7
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Javier Acuña
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 2.528
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Si dejamos el tema del dinero por fuera ..

D44 GM12 simple y sencillo, te da para unas 35" el día que se te alborota el loco .. si no te quedas con 33" muerto de risa.

De allí en todos los casos buscaría un D44 para adelante, nada que ver con ese D30.
Got it, cheers!
Javier Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2005, 13:12:08   #8
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Y existe algun eje delantero como compañero para un Ford 9", que no sea por supuesto la genialidad de Mario que modifico uno trasero para quedar con Ford 9" rear-front ....?
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2005, 14:08:54   #9
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 65
Mensajes: 1.954
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
Y existe algun eje delantero como compañero para un Ford 9", que no sea por supuesto la genialidad de Mario que modifico uno trasero para quedar con Ford 9" rear-front ....?
Hola Oscar,

Un buen compañero para un Ford 9" trasero sería un Dana 44 Reverse Spiral (también conocido como High Pinion) de una F100 o F150 de los años 1976 y 1977 ya que venían con frenos de disco y los soportes de montaje de los espirales se pueden eliminar facilmente. El pero es que el diferencial esta al lado del piloto.

Evitar: Dana 44RS 1978-79 F100, F150 y full size Bronco 44RS. Estos son buenos ejes solo si se utilizan con los soportes de montaje para los espirales (ya que es dificil eliminarlos facilmente).

Saludos,
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2005, 15:39:22   #10
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mario Cerda
Hola Oscar,

Un buen compañero para un Ford 9" trasero sería un Dana 44 Reverse Spiral (también conocido como High Pinion) de una F100 o F150 de los años 1976 y 1977 ya que venían con frenos de disco y los soportes de montaje de los espirales se pueden eliminar facilmente. El pero es que el diferencial esta al lado del piloto.

Evitar: Dana 44RS 1978-79 F100, F150 y full size Bronco 44RS. Estos son buenos ejes solo si se utilizan con los soportes de montaje para los espirales (ya que es dificil eliminarlos facilmente).

Saludos,
Ups, te cuento que pillamos con un amigo un Bronco para desarme que esta con el V8 imagino el 289 (o 302) creo año 66, esta con las cajas y el Ford 9", de latas esta muy malo, el eje delantero tipico falta un palier con cubo y todo, como detalle tiene los asientos con los "caballos rampantes" segun el dueño originales, no se, ademas me contaron de una F150 4x4 año 82 tambien para desarme por eso escribi un topic sobre esta camioneta. Que informacion manejas al respecto....? sirve algo para el Rene......?
OAM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Combo ejes CJ-7 + Llantas 10" OAM Venden - Partes y accesorios para 4X4 10 09-06-2006 09:36:59
Ejes TLC (centrado...?) para un LR OAM General 4WD 19 20-06-2005 13:47:01
Ejes hibridos FURIAVERDE General 4WD 10 27-02-2005 10:25:59
Ejes TLC + transfer samuka, se puede? Claudio Vivero General 4WD 42 30-07-2004 14:11:33
Medidas ejes Gonzalo Bravo General 4WD 23 07-01-2004 15:41:10


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:31:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.