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Javier Acuña 23-09-2005 07:42:28

Ejes, Combo perfecto??
 
Ya tengo un bicho comprado y listo para para ver que combo de ejes le pongo. :idea: :escritor: Antes que cualquier cosa les cuento que este CJ7 tiene un 302 con Truck Avenger. No quiero armar un mounstruo por ende los neumáticos serían MTR 33". No soy chacal para andar. Más adelante adjuntaré fotos del bicho.

Posibilidades en orden de precio:
1. El CJ7 es 86 y viene con D44 atrás de fábrica y D30 adelante. Mantener los ejes y hacer un SPOA, tensores y con desplazadores de 2"

2. Mantener el D44 trasero antes mencionado y buscar un D44 delantero. El trasero se le colocaría desplazadores de 2" y el delantero se tendría que acortar para alcanzar el largo del trasero. SPOA incluido.

3. Colocar un ejes D44 y GM12 de una K5 y dejarlos del mismo largo. Oviamente SPOA también.

A la espera de las opiniones de los más aventurados. :driving: :twisted:

Saludos

Javier Acuña 28-09-2005 04:21:55

Algun experto que me de opiniones??? :shrug:

Mario Cerda 28-09-2005 08:51:02

Que R&P tiene actualmente ??

Saludos,

Javier Acuña 28-09-2005 10:01:02

Cita:

Empezado por Mario Cerda
Que R&P tiene actualmente ??

Saludos,

Llegando a Chile veré que es. Me tinca que es alrededor de 3.73 por lo que me dice el dueño anterior.

Mario Cerda 28-09-2005 10:18:13

Te preguntaba el R&P porque si estas bajo 3,73 y quieres 3,73 vas a tener que cambiar el portacorona del Dana 30 y los dos juegos de corona/piñon.

Ahora si estas bajo 3,73 y quieres 4,11 vas a tener que cambiar los dos portacoronas y los dos juegos de corona/piñon.

Dana 30
Common gear ratios from '80-'86 were 2.73. The R&P ratio ranges supported by the carriers are 2.72-3.54 and 3.73-5.38 for the standard rotation

Dana 44
Common gear ratios were 2.73 and 3.31. The R&P ratio ranges supported by the carriers are 2.87-3.73 and 3.92-5.89

Al final se transforma en un tema de $$$

Saludos,

Tapage 28-09-2005 14:40:45

Si dejamos el tema del dinero por fuera ..

D44 GM12 simple y sencillo, te da para unas 35" el día que se te alborota el loco .. si no te quedas con 33" muerto de risa.

De allí en todos los casos buscaría un D44 para adelante, nada que ver con ese D30.

Javier Acuña 29-09-2005 09:17:44

Cita:

Empezado por Tapage
Si dejamos el tema del dinero por fuera ..

D44 GM12 simple y sencillo, te da para unas 35" el día que se te alborota el loco .. si no te quedas con 33" muerto de risa.

De allí en todos los casos buscaría un D44 para adelante, nada que ver con ese D30.

Got it, cheers!

OAM 29-09-2005 13:12:08

Y existe algun eje delantero como compañero para un Ford 9", que no sea por supuesto la genialidad de Mario que modifico uno trasero para quedar con Ford 9" rear-front ....?

Mario Cerda 29-09-2005 14:08:54

Cita:

Empezado por OAM
Y existe algun eje delantero como compañero para un Ford 9", que no sea por supuesto la genialidad de Mario que modifico uno trasero para quedar con Ford 9" rear-front ....?

Hola Oscar,

Un buen compañero para un Ford 9" trasero sería un Dana 44 Reverse Spiral (también conocido como High Pinion) de una F100 o F150 de los años 1976 y 1977 ya que venían con frenos de disco y los soportes de montaje de los espirales se pueden eliminar facilmente. El pero es que el diferencial esta al lado del piloto.

Evitar: Dana 44RS 1978-79 F100, F150 y full size Bronco 44RS. Estos son buenos ejes solo si se utilizan con los soportes de montaje para los espirales (ya que es dificil eliminarlos facilmente).

Saludos,

OAM 29-09-2005 15:39:22

Cita:

Empezado por Mario Cerda
Hola Oscar,

Un buen compañero para un Ford 9" trasero sería un Dana 44 Reverse Spiral (también conocido como High Pinion) de una F100 o F150 de los años 1976 y 1977 ya que venían con frenos de disco y los soportes de montaje de los espirales se pueden eliminar facilmente. El pero es que el diferencial esta al lado del piloto.

Evitar: Dana 44RS 1978-79 F100, F150 y full size Bronco 44RS. Estos son buenos ejes solo si se utilizan con los soportes de montaje para los espirales (ya que es dificil eliminarlos facilmente).

Saludos,

Ups, te cuento que pillamos con un amigo un Bronco para desarme que esta con el V8 imagino el 289 (o 302) creo año 66, esta con las cajas y el Ford 9", de latas esta muy malo, el eje delantero tipico falta un palier con cubo y todo, como detalle tiene los asientos con los "caballos rampantes" segun el dueño originales, no se, ademas me contaron de una F150 4x4 año 82 tambien para desarme por eso escribi un topic sobre esta camioneta. Que informacion manejas al respecto....? sirve algo para el Rene......?


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