Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 05-09-2005, 19:10:26   #1
mjjm
Member
Top 500

Predeterminado TABLERO TLC..... UF:::

Hola.
estoy algo complicado...
En la restauracion del tlc 71, necesite un tablero del 80 ya que mi motor y caja son de este año.... bien, Cristian me consigio un tablero, el cual estaba guardado y no recordaba su estado pero al parecere estaba 100% operativo.
Para ponerlo en funcionamiento pregunte donde podria llebarlo para una limpieza y revicion y si fuese necesario reparar......UF..............
Me indicaron algunos jeeperos: "La Clinica Del Instrumento", como vivo en requinoa, mi madre dejo el instrumento en dicho local. Hoy pregunter cuanto sale ....y me aforraron 100 lks........ quede catatonico y me explico que sale 20 mil por cadaq reloj enttre limpiar y reparar si fuese necesario.... ante mi asombro y reclamos el hombre algo se bajo en los precios pero estoy algo confundido....
1.- Quien a reparado en este local algun tablero??
2.- Son tan caros los arreiglos??
3.- Que recomiendan o busco otro luigar???

en fin.... igual quiero un cuenta kilometros digno y estaria dispuesto a reparar solo ese reloj pero me cuesta creer que tan complicado es como para pagar 100 lks...

Otro tema impotyante, el tablero trae en la parte trasera como un conector con muchos cables (como 10), quien podria indicarme para que son para yo buscar las alternatibas en los antiguos cables de mi tlc 71.

desde ya gracias
marcial
mjjm está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2005, 12:16:18   #2
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por mjjm
Hola.
estoy algo complicado...
En la restauracion del tlc 71, necesite un tablero del 80 ya que mi motor y caja son de este año.... bien, Cristian me consigio un tablero, el cual estaba guardado y no recordaba su estado pero al parecere estaba 100% operativo.
Para ponerlo en funcionamiento pregunte donde podria llebarlo para una limpieza y revicion y si fuese necesario reparar......UF..............
Me indicaron algunos jeeperos: "La Clinica Del Instrumento", como vivo en requinoa, mi madre dejo el instrumento en dicho local. Hoy pregunter cuanto sale ....y me aforraron 100 lks........ quede catatonico y me explico que sale 20 mil por cadaq reloj enttre limpiar y reparar si fuese necesario.... ante mi asombro y reclamos el hombre algo se bajo en los precios pero estoy algo confundido....

en fin.... igual quiero un cuenta kilometros digno y estaria dispuesto a reparar solo ese reloj pero me cuesta creer que tan complicado es como para pagar 100 lks...

Otro tema impotyante, el tablero trae en la parte trasera como un conector con muchos cables (como 10), quien podria indicarme para que son para yo buscar las alternatibas en los antiguos cables de mi tlc 71.

desde ya gracias
marcial
Por esa plata mejor te comprar uno k este bueno!...es demaciado, jaja. Aparte el tablero del LC es bien sensillo, para limpiarlo basta con tener cuidado, lo desarmas y con una brocha pequeña le puedes quitar el polvo.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2005, 12:43:16   #3
Rodrigo Vega
Member
Top 100

Contactar con Rodrigo Vega a través de ICQ Contactar con Rodrigo Vega a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por mjjm
Hola.
estoy algo complicado...

desde ya gracias
marcial

Con vuestro permiso... NI CAGANDO PAGARIA 100K POR EL TABLERO!!!
por harto menos pones relojes nuevos en otra parte, no en la original.
Rodrigo Vega está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2005, 16:39:24   #4
FJ40Diesel
Member
Top 500

Predeterminado

Hola, mira no es complicado limpiar el tablero, es re facil,...unos pernos...una empaquetadura que debes cuidar y nada más. Yo por lo menos una ves al año le pego una limpieza de polvo y con eso basta.

http://perso.wanadoo.fr/adherence.4x4/compteurBJ.htm

Ver el circuito tambien es facil. No conozco un plano de referencia que te pueda mandar, pero si miras el tablero por atras es fácil ver cual conector se dirije a cada intrumento. Las linaes azules más claras son los "conductores" de cobre.... es como un circuito impreso. Cada marcador individual se vende por separado en CCOT o SOR pero valen una fortuna o ya no existen.
http://shop.store.yahoo.com/coolfj40/guages.html

El bulbo de temp y trompo de aceite estan en 10 de julio, el amperímetro se conecta en paralelo con el cable que carga la batería... el marcador de bencina... no cacho.... quizas te conviene usar un flotador 1980 (si es que los tanques son iguales).

En todo caso....100 lucas!!! es un robo !!!... tiene que existir por ahí un maestro capo y de precio razonable.
Saludos!
FJ40Diesel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2005, 16:44:18   #5
mjjm
Member
Top 500

Predeterminado

Hola.
Despues de mucho problema, accedi y le page solo 35 lks, lo que igula creo es mucho, pero cuando llege a buscar el tablero para ir a otro lado, y estaba reparado todo... por lo que baje de 100 a 35 lks......
Necesito saber el orden de los 12 cables que salen de un conector en la parte trasera del tablero.
gracias
Marcial
Antiguo 12-09-2005, 17:30:16   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Arrow

Yo en realidad yo tengo un 40 pero he visto muchos y de hecho he desarmado el tablero de mi TLC un buen par de veces .. no hay gran ciencia mas que tener mucho cuidado y cariño por que esas cosas viejas ya no están tan frescas como antes ..

De hecho mi medidor de aceite original se daño y jamás lo pude arreglar bien.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2005, 21:50:06   #7
christian troncoso
Member
Top 100

Contactar con christian troncoso a través de MSN
Smile

Cita:
Empezado por mjjm
Hola.
Despues de mucho problema, accedi y le page solo 35 lks, lo que igula creo es mucho, pero cuando llege a buscar el tablero para ir a otro lado, y estaba reparado todo... por lo que baje de 100 a 35 lks......
Necesito saber el orden de los 12 cables que salen de un conector en la parte trasera del tablero.
gracias
Marcial
amigo .....animo ...menos mal que al menos lo recuperaste
me ubieras dicho que lo querias limpiar....
otra cosa en el tablero si mas no recuerdo estaba con el enchufe o terminal original ...si es haci es muy facil solo exije tienpo....
segir el codigo de colores....
bueno saludos estoy en el trabajo ok .....
harto forro el local.....donde lo llevaste
saludos .....no olvides llamar
christian troncoso está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2005, 22:36:10   #8
FJ40Diesel
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por mjjm
Hola.
gracias
Marcial
Hola...
Aqui tienes los diagramas eléctricos de un 71 y un 78 (más parecido al 1980)
son de las versiones USA
Traen los códigos de los colores
78 http://www.ih8mud.com/tech/fj40_wiring_diagram.pdf
71 http://www.ih8mud.com/tech/72fj40-wire/71fj40_wire.gif

Saludos!
FJ40Diesel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2005, 22:38:20   #9
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por mjjm
Hola.
gracias
Marcial
Marcial, este es el del 80+, sera igual?, (te lo habia enviado el otro dia por correo)

mirando el conector macho, el del instrumento, en orden de las manecillas del reloj

1- tierra
2- presion de aceite
3- positivo
4- marcador de bencina
5- temperatura
6- luces altas
7- no ocupado
8- intermitente derecho
9- intermitente izquierdo
10- luces del tablero

si miras el instrumento por atras, el pin 1 es el que esta a las 3 de la tarde, y de ahi cuentas en sentido horario
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2005, 12:51:16   #10
mjjm
Member
Top 500

Predeterminado

Hola rodrigo,
En tu diagrama marcan 10 conecciones, en mi conector hay 12 enchufes, donde creo que el 8 y 10 no se usan.... Los conectores estan bien marcados con numeros, tu TLC solo tiene 10 cables incorporando los que no se usan?????
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado