![]() |
TABLERO TLC..... UF:::
Hola.
estoy algo complicado... En la restauracion del tlc 71, necesite un tablero del 80 ya que mi motor y caja son de este año.... bien, Cristian me consigio un tablero, el cual estaba guardado y no recordaba su estado pero al parecere estaba 100% operativo. Para ponerlo en funcionamiento pregunte donde podria llebarlo para una limpieza y revicion y si fuese necesario reparar......UF.............. Me indicaron algunos jeeperos: "La Clinica Del Instrumento", como vivo en requinoa, mi madre dejo el instrumento en dicho local. Hoy pregunter cuanto sale ....y me aforraron 100 lks........ quede catatonico y me explico que sale 20 mil por cadaq reloj enttre limpiar y reparar si fuese necesario.... ante mi asombro y reclamos el hombre algo se bajo en los precios pero estoy algo confundido.... 1.- Quien a reparado en este local algun tablero?? 2.- Son tan caros los arreiglos?? 3.- Que recomiendan o busco otro luigar??? en fin.... igual quiero un cuenta kilometros digno y estaria dispuesto a reparar solo ese reloj pero me cuesta creer que tan complicado es como para pagar 100 lks... Otro tema impotyante, el tablero trae en la parte trasera como un conector con muchos cables (como 10), quien podria indicarme para que son para yo buscar las alternatibas en los antiguos cables de mi tlc 71. desde ya gracias marcial |
Cita:
Slds. |
Cita:
Con vuestro permiso... NI CAGANDO PAGARIA 100K POR EL TABLERO!!! por harto menos pones relojes nuevos en otra parte, no en la original. |
Hola, mira no es complicado limpiar el tablero, es re facil,...unos pernos...una empaquetadura que debes cuidar y nada más. Yo por lo menos una ves al año le pego una limpieza de polvo y con eso basta.
http://perso.wanadoo.fr/adherence.4x4/compteurBJ.htm Ver el circuito tambien es facil. No conozco un plano de referencia que te pueda mandar, pero si miras el tablero por atras es fácil ver cual conector se dirije a cada intrumento. Las linaes azules más claras son los "conductores" de cobre.... es como un circuito impreso. Cada marcador individual se vende por separado en CCOT o SOR pero valen una fortuna o ya no existen. http://shop.store.yahoo.com/coolfj40/guages.html El bulbo de temp y trompo de aceite estan en 10 de julio, el amperímetro se conecta en paralelo con el cable que carga la batería... el marcador de bencina... no cacho.... quizas te conviene usar un flotador 1980 (si es que los tanques son iguales). En todo caso....100 lucas!!! :wtf: es un robo !!!... tiene que existir por ahí un maestro capo y de precio razonable. Saludos! |
Hola.
Despues de mucho problema, accedi y le page solo 35 lks, lo que igula creo es mucho, pero cuando llege a buscar el tablero para ir a otro lado, y estaba reparado todo... por lo que baje de 100 a 35 lks...... Necesito saber el orden de los 12 cables que salen de un conector en la parte trasera del tablero. gracias Marcial |
Yo en realidad yo tengo un 40 pero he visto muchos y de hecho he desarmado el tablero de mi TLC un buen par de veces .. no hay gran ciencia mas que tener mucho cuidado y cariño por que esas cosas viejas ya no están tan frescas como antes ..
De hecho mi medidor de aceite original se daño y jamás lo pude arreglar bien. |
Cita:
me ubieras dicho que lo querias limpiar.... otra cosa en el tablero si mas no recuerdo estaba con el enchufe o terminal original ...si es haci es muy facil solo exije tienpo.... segir el codigo de colores.... bueno saludos estoy en el trabajo ok ..... harto forro el local.....donde lo llevaste saludos .....no olvides llamar |
Cita:
Aqui tienes los diagramas eléctricos de un 71 y un 78 (más parecido al 1980) son de las versiones USA Traen los códigos de los colores 78 :arrow: http://www.ih8mud.com/tech/fj40_wiring_diagram.pdf 71 :arrow: http://www.ih8mud.com/tech/72fj40-wire/71fj40_wire.gif Saludos! |
Cita:
mirando el conector macho, el del instrumento, en orden de las manecillas del reloj 1- tierra 2- presion de aceite 3- positivo 4- marcador de bencina 5- temperatura 6- luces altas 7- no ocupado 8- intermitente derecho 9- intermitente izquierdo 10- luces del tablero si miras el instrumento por atras, el pin 1 es el que esta a las 3 de la tarde, y de ahi cuentas en sentido horario |
Hola rodrigo,
En tu diagrama marcan 10 conecciones, en mi conector hay 12 enchufes, donde creo que el 8 y 10 no se usan.... Los conectores estan bien marcados con numeros, tu TLC solo tiene 10 cables incorporando los que no se usan????? |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:47:53. |