Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

La cruceta puede trabajar mientras no se toquen ambas manos, pero la vibracion sera mucha. Solo tienes que probar si la vibracion que tendras por un cierto angulo es acepatable o no.

El trabajo optimo es cercano a 5º, pero es muy dificil lograrlo en el jeep levantado, piendo que sobre 30º ya es mucho.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 49
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Con cardan calavera (CV) debes apuntar el diferencial directo hacia la caja, y en la caja es donde puedes tener un mayor angulo.



Al tener un cardan normal, no es mucho el angulo que puedes tener con un funcionamiento optimo. (Esto es lo ideal, pero pocas veces se cumple)

FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Zankudo4x4
...., como puedo medir el grado d inclinacion que tengo actualmente?? ...
Con esto:

__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Cardanes

En el caso de los 4X4 cortos .. como son los samuka el problema es más dificil de resolver por el largo del eje de mando o cardán .. en mi caso con el uso de unos shackles más largos maté dos pajaros de un solo tiro .. obtuve un super angulo en mi eje de mando ( cardán ) directo hacia mi transfer y altura por allí mismo ..

El cuento adelante es diferente pues habia subido un poco el piñon con el shackle reversal kit, pero eso me daño fatalmente mi caster .. asi es que hubo que perjudicar el angulo del piñon ( y del cardan de paso ) para recobrar caster .. ahora necesito un CV para adelante .. y rotar las cocobolas ( homocineticas )
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
Una consulta:
Que pasa si al poner el diferencial apuntando a la tranfer como indicaban aca, al subir el diferencial queda apuntando mas arriba de la tranfer???
He escuchado historias de TLC que al dejarlo de esa forma, al subir mucho el diferencial, trabaja chueco y rompen el Piñon de Ataque
Sera posible eso? o sera por otro motivo???
Adjunto imagen de a lo que me refiero:

Ese problema va generalmente causado popr el Axle Wrap no por el angulo mismo, basta con comprimir la susp completa para ver que el angulo que queda es mas que respetable.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por s.o.s
supongo que ese filtrito piñufla ya no es parte del trayecto de gasolina al g16b, porque con bomba electrica durará menos que peo en canasto.
s.o.s
Ahh, te gusto andar buscando detalles en las fotos ehh :?:

Sip, ese filtro ya debe estar en algun vertedero, asi como esas mangueras, le puse uno de Baleno con mangueras de presion. Lo unico que no he cambiado ha sido las cañerias, voy a ver como anda primero. Si no es suficiente, uso la principal de retorno y pongo una ppal mas grande.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Respetable en el sentido de que es demasiado angulo o en el sentido que puede trabajar asi sin ningun problema?
Me refiero que queda a un angulo que no se topan las manos y puede girar libremente, con algunos grados de holguna. Considera que trabajara con ese angulo solo por momentos cortos.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
Una consulta:
Que pasa si al poner el diferencial apuntando a la tranfer como indicaban aca, al subir el diferencial queda apuntando mas arriba de la tranfer???
He escuchado historias de TLC que al dejarlo de esa forma, al subir mucho el diferencial, trabaja chueco y rompen el Piñon de Ataque
Sera posible eso? o sera por otro motivo???
Adjunto imagen de a lo que me refiero:

lo que pasa es que si has rotado las homocineticas, para efecto del caster y luego vienes por ejemplo y pasas los mulles por encima SO debrias arreglar nuevamente el angulo del piñon .. con respecto al eje ..

En teoria la cruceta aguantará hasta siempre y cuando no se toquen las orejillas pero eso no es del todo cierto en una applicacion fuerte .. y el piñon puede llegar a sufri en un acruvceta dalada ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por La Cosa
Amigos, yo levante LA COSA un par de pulgadas y todavia no puedo montar el cardan delantero, pues se topan las horquillas al girar, estoy preparando una calavera y pienso que con eso puedo solucionar esto.
Bueno ojo que hay que ver ese angulo .. no vaya a ser que la CV solo sea un paleativo para algo ma grande que si debas resolver de alguna otra manera ..

Tu has rotado las homocineticas .. o has puesto caster corrector shims . ?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
y pq no giras solo la cabeza de chancho?
Es correcto .. asi si puedes usar la CV con toda confianza.. es mejor que bajar caja y transfer .. por lo menos esa es mi opinión ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Juegos 4x4 GRaN_PeYuCo General 106 14-05-2010 17:42:24
Como reconocer los Diferenciales !! JPVM General 4WD 37 05-10-2009 01:03:33
Raid "Club" Antofagasta 2006 Carrilo Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 114 22-11-2006 12:18:34
Sellos verde, amarillo, rojo y cambios de motor.... Pato Leguía General 3 25-11-2004 10:00:37
COMO HACER SPOA A UN CJ-7 Felipe Sagredo General 4WD 32 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:18:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.