Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-05-2005, 20:00:33   #1
jotape
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: viña del mar, Limache y los vilos
Edad: 53
Mensajes: 1.391
Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado necesitto ayuda para el samurai

les cuento ,hoy despues de andar en barro (harto) y pasarlo bien venia por el camino hacia con -con cuando empece a adenlatar y rebaje cambio a 4º para mas velocidad y pohhhhhhhhh se apago el motor,rebaje cambio para enganchar y hacerlo andar y nada.
sintomas 1º no se prende ningun instrumento del tablero osea
no se prende la luz del aceite
no se prende la luz de la bateria
no marca la bencina
y no marca la temperatura ,
al poner la llave funciona la radio y da partida ,pero no parte, los intermitente y luces funciona bien ,el tablero funca las luces
aun no he hecho nada
que podra ser, alguna idea
es un samurai 89
las correa del alternador se veia bien
al igual que los cables del bornes de la bateria
la bateria tiene fuerza para dar partida.
eso ayuda por favor
jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2005, 20:12:37   #2
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: necesitto ayuda para el samurai

raro que fallen tantas cosas simultaneamente, por lo mismo descarto fusibles (a no ser que el samu traiga un fisuble maestro para todo eso), me huele a chapa de contacto, yo al menos partiria revisando por ahi y luego un chequeo general de fusibles.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2005, 20:19:49   #3
jotape
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: viña del mar, Limache y los vilos
Edad: 53
Mensajes: 1.391
Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado Re: necesitto ayuda para el samurai

Cita:
Empezado por RVP
raro que fallen tantas cosas simultaneamente, por lo mismo descarto fusibles (a no ser que el samu traiga un fisuble maestro para todo eso), me huele a chapa de contacto, yo al menos partiria revisando por ahi y luego un chequeo general de fusibles.
yo tambien pienso eso ,pero al poner la llave y dar vuelta enciende la radio ,lo otro que me tiene muy cachuo es por que se apago el motor andando onda a 80 km /hr sera normal ante una pana electrica o es otra cosa.
gracias
jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2005, 20:29:05   #4
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: necesitto ayuda para el samurai

Cita:
Empezado por jotape
Cita:
Empezado por RVP
raro que fallen tantas cosas simultaneamente, por lo mismo descarto fusibles (a no ser que el samu traiga un fisuble maestro para todo eso), me huele a chapa de contacto, yo al menos partiria revisando por ahi y luego un chequeo general de fusibles.
yo tambien pienso eso ,pero al poner la llave y dar vuelta enciende la radio ,lo otro que me tiene muy cachuo es por que se apago el motor andando onda a 80 km /hr sera normal ante una pana electrica o es otra cosa.
gracias
la chapa deberia tener varias posiciones, cada una con un contacto (borne) independiente: apagado, accesorio, encendido y partida, accesorio es para que funcione la radio, etc, encendido es la que le da corriente al motor y a veces a otros accesorios que requieren mas corriente, y la ultima solo energiza el motor de partida, si se te desconecto (o se quemo un fisuble maestro) de la posicion encendido pasa justamente lo que dices, ya que no tendras chispa, etc, pero funcionarian las otras cosas de accesorio. idealmente con un tester mide si en encendido ese borne tiene 12 volts, y si los tiene revisa hacia donde va y si hay algun fiusible entre medio. (como medida desesperada, puentea el contacto de accesorio con el de encendido en la chapa y ve si el medidor de bencina revive)
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2005, 20:49:33   #5
jotape
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: viña del mar, Limache y los vilos
Edad: 53
Mensajes: 1.391
Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado Re: necesitto ayuda para el samurai

Cita:
Empezado por RVP
Cita:
Empezado por jotape
Cita:
Empezado por RVP
raro que fallen tantas cosas simultaneamente, por lo mismo descarto fusibles (a no ser que el samu traiga un fisuble maestro para todo eso), me huele a chapa de contacto, yo al menos partiria revisando por ahi y luego un chequeo general de fusibles.
yo tambien pienso eso ,pero al poner la llave y dar vuelta enciende la radio ,lo otro que me tiene muy cachuo es por que se apago el motor andando onda a 80 km /hr sera normal ante una pana electrica o es otra cosa.
gracias
la chapa deberia tener varias posiciones, cada una con un contacto (borne) independiente: apagado, accesorio, encendido y partida, accesorio es para que funcione la radio, etc, encendido es la que le da corriente al motor y a veces a otros accesorios que requieren mas corriente, y la ultima solo energiza el motor de partida, si se te desconecto (o se quemo un fisuble maestro) de la posicion encendido pasa justamente lo que dices, ya que no tendras chispa, etc, pero funcionarian las otras cosas de accesorio. idealmente con un tester mide si en encendido ese borne tiene 12 volts, y si los tiene revisa hacia donde va y si hay algun fiusible entre medio. (como medida desesperada, puentea el contacto de accesorio con el de encendido en la chapa y ve si el medidor de bencina revive)
muchas gracias compadre ,y de pasaita les cuentos revise fusible por fusible hasta que di con weonmaricon de 10 amperes que se habia quemado ,cambie y listo funciono todo de nuevo gracias rvp y pensar que me trajeron a la rastra de con-con a limache ufff
jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2005, 20:57:34   #6
Samurai_ls
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: La Serena
Mensajes: 445
Contactar con Samurai_ls a través de MSN
Predeterminado

Holas, a mi me paso en una oportunidad la misma cosa, finalmente era un fusible de esos que estan en el motor a un costado del filtro de aire., dentro de una caja.

Saludos

Pablo U.
Samurai_ls está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Samurai Version Italiana Twim Cam T° del aceite ayuda? Zankudo4x4 ® Proyectos 4x4 62 24-09-2007 21:50:37
ayuda para samurai jotape General 4WD 0 08-06-2007 20:33:14
Pilotos Y Pistas Atv En Chile Para Ponernos De Acuerdo wimmer General ATV / UTV 14 22-05-2007 19:59:02
Como elegir un Turbo VSilva General 4WD 3 09-07-2006 14:37:54
Ayuda para proyecto samu. Iván Ramirez Saldivia General 4WD 48 29-02-2004 20:37:42


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:22:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.