TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   necesitto ayuda para el samurai (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=12274)

jotape 08-05-2005 20:00:33

necesitto ayuda para el samurai

les cuento ,hoy despues de andar en barro (harto) y pasarlo bien venia por el camino hacia con -con cuando empece a adenlatar y rebaje cambio a 4º para mas velocidad y pohhhhhhhhh se apago el motor,rebaje cambio para enganchar y hacerlo andar y nada.
sintomas 1º no se prende ningun instrumento del tablero osea
no se prende la luz del aceite
no se prende la luz de la bateria
no marca la bencina
y no marca la temperatura ,
al poner la llave funciona la radio y da partida ,pero no parte, los intermitente y luces funciona bien ,el tablero funca las luces
aun no he hecho nada
que podra ser, alguna idea
es un samurai 89
las correa del alternador se veia bien
al igual que los cables del bornes de la bateria
la bateria tiene fuerza para dar partida.
eso ayuda por favor

RVP 08-05-2005 20:12:37

Re: necesitto ayuda para el samurai

raro que fallen tantas cosas simultaneamente, por lo mismo descarto fusibles (a no ser que el samu traiga un fisuble maestro para todo eso), me huele a chapa de contacto, yo al menos partiria revisando por ahi y luego un chequeo general de fusibles.

jotape 08-05-2005 20:19:49

Cita:

Empezado por RVP
raro que fallen tantas cosas simultaneamente, por lo mismo descarto fusibles (a no ser que el samu traiga un fisuble maestro para todo eso), me huele a chapa de contacto, yo al menos partiria revisando por ahi y luego un chequeo general de fusibles.

yo tambien pienso eso ,pero al poner la llave y dar vuelta enciende la radio ,lo otro que me tiene muy cachuo es por que se apago el motor andando onda a 80 km /hr sera normal ante una pana electrica o es otra cosa.
gracias

RVP 08-05-2005 20:29:05

Cita:

Empezado por jotape
Cita:

Empezado por RVP

yo tambien pienso eso ,pero al poner la llave y dar vuelta enciende la radio ,lo otro que me tiene muy cachuo es por que se apago el motor andando onda a 80 km /hr sera normal ante una pana electrica o es otra cosa.
gracias

la chapa deberia tener varias posiciones, cada una con un contacto (borne) independiente: apagado, accesorio, encendido y partida, accesorio es para que funcione la radio, etc, encendido es la que le da corriente al motor y a veces a otros accesorios que requieren mas corriente, y la ultima solo energiza el motor de partida, si se te desconecto (o se quemo un fisuble maestro) de la posicion encendido pasa justamente lo que dices, ya que no tendras chispa, etc, pero funcionarian las otras cosas de accesorio. idealmente con un tester mide si en encendido ese borne tiene 12 volts, y si los tiene revisa hacia donde va y si hay algun fiusible entre medio. (como medida desesperada, puentea el contacto de accesorio con el de encendido en la chapa y ve si el medidor de bencina revive)

jotape 08-05-2005 20:49:33

Cita:

Empezado por RVP
Cita:

Empezado por jotape
Cita:

Empezado por RVP

gracias

la chapa deberia tener varias posiciones, cada una con un contacto (borne) independiente: apagado, accesorio, encendido y partida, accesorio es para que funcione la radio, etc, encendido es la que le da corriente al motor y a veces a otros accesorios que requieren mas corriente, y la ultima solo energiza el motor de partida, si se te desconecto (o se quemo un fisuble maestro) de la posicion encendido pasa justamente lo que dices, ya que no tendras chispa, etc, pero funcionarian las otras cosas de accesorio. idealmente con un tester mide si en encendido ese borne tiene 12 volts, y si los tiene revisa hacia donde va y si hay algun fiusible entre medio. (como medida desesperada, puentea el contacto de accesorio con el de encendido en la chapa y ve si el medidor de bencina revive)

muchas gracias compadre ,y de pasaita les cuentos revise fusible por fusible hasta que di con weonmaricon de 10 amperes que se habia quemado ,cambie y listo funciono todo de nuevo gracias rvp :lol: y pensar que me trajeron a la rastra de con-con a limache ufff

Samurai_ls 08-05-2005 20:57:34

Holas, a mi me paso en una oportunidad la misma cosa, finalmente era un fusible de esos que estan en el motor a un costado del filtro de aire., dentro de una caja.

Saludos

Pablo U.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:30:27.