Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-05-2005, 21:52:37   #1
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Bloqueo adelante y atrás...o sólo atrás...AYUDA!

Quién me ayuda!!! Estoy pensando en abrir el presupuesto 2005 y estoy analizando 2 alternativas,
a) Bloquear adelante y atrás...(powertrax o similar...)
b) Traer un bloqueo trasero (Eaton Locker) que es electrónico y se conecta y desconecta con un botón Además, en off queda LSD...
El costo de ambas alternativas es similar, por eso estoy pensándolas...

Mi jeepeo es principalmente en arena, pero incursionando en cerros (lo que me ha gustado mucho ). Aunque ando poco en la camioneta, igual es mi D.D. por lo que no quiero que se "complique" en pavimento, ni en estacionamientos, ni que rechine...etc. Por otra parte, me imagino que bloqueado adelante y atrás el desempeño Off Road mejora notablemente, que bloqueado sólo atrás..

Bueno, espero sus sugerencias y experiencias....

Saludos,

Pato

Este es el que me interesa:



Eaton ELocker™ Differential - When the Going Gets Tough…

The key to getting in - and out - of tough country is traction. It's getting power to the wheels that need it. The ones that can push - or pull - to get you over, under around and through the tough stuff. That means you need the control. You need to be able to lock the rear or front differential, at will, so power is sent equally to both wheels. And in real extremes? Well, you may just need to lock both...

How are you going to do that?

With the Electronic Locker from Eaton. The ELocker™ Differential. Expressly designed for 4-wheel drive systems, this thing is something else. It gives you the ability to lock the differentials when YOU decide it's necessary. And when you do, you have power at both ends of the axle. Lock both differentials? Drive power at all four wheels. Equal power. And the power is there until you disengage it. The power is at both wheels as long as the differential is locked. Imagine that. Putting the driver in control of traction.

How it Works

Basically, when the system is engaged, friction between an armature and an electromagnet apply force to a "ball ramp" mechanism. This forces the ball ramp's bearings out of their pockets and up the ramp. That action, in turn, pushes the system's locking pins into matching holes located on the back of the side gear. That locks the axle, and drives torque to both wheels.

Eaton's ELocker™ Differential brings you the ultimate in control, power and traction. And it does it all with the touch of a button.
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2005, 22:04:25   #2
nando_3
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de nando_3
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: PTO VARAS
Edad: 44
Mensajes: 1.659
Contactar con nando_3 a través de MSN
Predeterminado

hola mira si es tu vehiculo del dia a dia es mejor que uses el bloque electrico por tema de comodidad al doblar, un amigo tiene ese bloqueo electrico pero adelante y funciona bastante bien, yo que tu le pongo el electrico.

PD:bonita tu camioneta.
nando_3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2005, 22:06:35   #3
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Bloqueo adelante y atrás...o sólo atrás...

Gracias Nando...esa es una buena observación...y agrego otra pregunta(en caso de bloquear 1 eje)...Adelante o Atrás?

*pd:gracias por el halago
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2005, 22:44:15   #4
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

te dejaron "tibio" las grietas o me equivoco patito???
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2005, 22:51:34   #5
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

yo personalmente me iria por un electrico tracero, por la simple razon e que lo conectas cuando lo nesecitas, no te chillan los tires en cuidad (por que tu la usas como D.D.) si no te chillan te duran mas... si no subi y te baja la "india" apretai un magic botton y subiste, que mejor??? con sopor ahora deberias quedar impeque... y para el presupuesto 2006 (si es que no es antes) uno al 100%, ya que solo lo vas a usar cuando conectes la doble. (adelante el 100%). si tienes la opcion de hacerlo... mete uno cototo altiro nomas :wink:


ah... y por lo del P.M..... yo soy mas caliente.. y que??? pero cuando mueva mis lucas y el trooper desaparesca afirmense los churrines no mas 8)
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2005, 23:11:53   #6
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado

Hola patito aunque no puedo aconcejarte por falta de curriculum pero me parece que lo del zausal te dejo algo mas que tibiesito y eso esta bueno.
suerte con la mod.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2005, 23:26:50   #7
cristianfelipe
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Edad: 40
Mensajes: 93
Predeterminado

Hola
yo he leido varias paginas en internet,principalmente sobre LandCruisers pero lo que simepre he absorbido es:"el bloqueo delantero al 100% no actovarlo cuando es muy muy muy imprescindible
cristianfelipe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2005, 00:06:25   #8
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

por el uso que tu le vas a a dar me inclino por bloqueo 100% desconectable atras.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2005, 01:52:23   #9
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Bloqueo adelante y atrás...o sólo atrás...

Rodrigo,
Parece que por ahí va la cosa...
Gracias a todos por las opiniones...
Pato
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2005, 05:46:09   #10
Kronos
Member
Top 500
 
Avatar de Kronos
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: Santiago de chile
Edad: 41
Mensajes: 696
Contactar con Kronos a través de MSN
Predeterminado

Tb creo por lo que he leido que es mejor el trasero desconectable. Ademas cuando se abra el presupuesto 2006 vas por uno igual para adelante y ahi no te para nadie .

Salu2
Kronos está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Guia Maxima De Yugos - Axle Spotters Guide JPVM General 4WD 29 12-10-2014 23:58:59
Como meter un bloqueo de diff HiluxSurf en una Hilux?? cristianfelipe General 4WD 26 22-06-2005 12:12:49
Indura locker en TLC...adelante o atras? escudero4x4 General 4WD 12 27-10-2004 15:21:19
llantas beadlock solo adelante???? Kronos General 4WD 26 30-09-2004 18:24:28
AYUDA: Bloqueo Samurai adelante Alfred General 4WD 6 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:14:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.