Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 49
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Hola

Bienvenido a TwistedAndes.
¿Estas seguro que la relacion de tus diferenciales es de 2.70?, si es asi no pongas 35" ya que te costaramoverlos, yo tengo 36" con relacion 3.7 y me cuesta bastante moverlos. Ademas esos ejes no son tan firmes (D30).
Piensas bloquear los diferenciales a futuro?
Mi hermano andubo mucho tiempo con 33x12.5 con Dana30/Dana35 sin romper nada (eso si con relacion 4.56 pero motor mas chico) pero cuando bloquio el diferencial trasero al poco tiempo corto un eje. imaginate tu con el torque que tienes.

Conclusion:
Si no vas a usar bloqueo de diferencial puedes poner 33" o 35" (pensando en poner coronas mas reducidas)
Si vas a poner bloqueo de diferencial empieza a pensar en cambiar los ejes por unos mas firmes(D44/GM12) o pon neumaticos 31" o 32"
Te recomiendo cambiar las coronas por unas mas reducidas algo como 4.56 si quieres mover bien unos 33.

Saludos
Facundo
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Para tener un poco mas clara la pelicula, cuales son las relaciones de la caja de cambios? a cuantas RPM esta el torque maximo y potenci amxima de ese motor? a cuantas rpms vas a 100km/h?
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 49
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Una vez me dijeron que ese motor puesto en un jeep igual al mio andaban muy parecido con el 2F en lo que a Pique respecta.
Pero es un motor super pesado.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Hola Mauricio, bienvenido a TWISTEDANDES


Vi las fotos de tu CJ, se ve muy bien.
Primera pregunta.....comentas que tus ejes son DANA 30. Podrías especificar un poco más ya que no existe eje DANA 30 trasero. Si es el original debiera ser un AMC 20.
Que caja automática tienes ???
En fin con algo más de info te podemos ayudar, pero te adelanto que si estás con los ejes originales (dana 30 delantero y AMC 20 trasero), la única explicación a que no has cortado eje o roto el diferencial es por que seguramente manejas muy suave y por las cubiertas de 31 pulgadas.
OLVÍDATE de mantener los ejes originales con cubiertas de 35" y MUNCHO MENOS con un 6.2 Diesel (por su torque).
Cuéntanos un poco más para poder ayudarte.

Saludos

Sebastián

STAFF TA
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

Cita:
Empezado por mbonifacino
Hola gente:

Gracias por sus respuestas.
Esta claro que aca el problema es que <no se ni lo que tengo>... jeje

En serio, con las preguntas que tiraron, me dejaron dudando, el tema es que el jeep lo compre asi como esta, lo modifico el due#o anterior.
Se que los diferenciales NO son los de fabrica, por la sensilla razon de que son mucho mas anchos que la carroceria, y se ven mucho mas grandes por fuera... pero lamentablemente no se mas que eso.

Voy a intentar contactarme con el due#o anterior, para obtener datos mas precios, y luego seguimos con este problema.

Gracias de nuevo.

saludos.
Hola

Trata de sacarle una foto al diferencial para tratar de identificarlo. También sirve si les cuentas la cantidad de pernos a la tapa del diferencial y nos cuentas la forma de esta, También la cantidad de pernos de las ruedas.

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

no quisas pasar de 2.97:1 a 3.50:1 sea mas que suficiente ya que tienes caja automática............una 4:11 sería mas o menos ideal para caja mecánica...sinó lo enrrollas demasiado por lo que he visto

ahora 35" te los puede aguantar un D44/Amc20........pero con v8 diesel es muy muy delicado,aunque la caja te suavisa harto los golpes de tracción

ATX-4X4. . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Todo depende del tipo de manejo que tu tengas. Si buscas una salida rápida, NO la vas a tener con 3,50/35" caja auto y el 6.2.
Yo ando con caja auto 3,73/35" y V8 bencinero y estoy feliz con la respuesta.
Idealmente yo te recomendaría relación 4,10. Si las vas a comprar (y creeme que usd $ 450 NO es ninguna gran oferta), me iría por esas.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Ahh, se me olvidaba. Con respecto a la firmeza de tus ejes.....
Con un manejo moderado no debería tener problemas en la medida que el eje trasero (AMC 20) el dueño anterior le haya hecho el UPGRADE a ejes de una pieza. Si sigues con el sistema de 2 piezas te recomiendo cambiarlo ( un kit sale usd $ 290 en USA)
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Motor ..

Ese 6.2L V8 Diesel suena bello .. me encanta .. ! aunque como dijo Facu es bien pesado y delicado en su mecaninca.

Un AMC 20 con upgrade de ejes aguanta bien unos 35" claro con locker es otra cosa .. pero la caja auntomatica ayuda mucho ..

En relaciones creo que lo ideal es 4.11 esas 3.50 no sirven para nada .. son muy rapidas ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Relaciones

Insisto en que más adelante vas a querer subir de relaciones .. por uqe aunque las cajas automáticas son buenas para ir en baja .. a la hora de la compresión vas a quedar muy rapido ..

Claro es mi humilde opinión .. y si ahora picas .. imaginate con 4.10 .. vas a poder hacer 1/4 de milla con los ferraris ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
por ahi va la info del rally cross country de tunez z14 Rally Cross Country / Baja 7 16-04-2006 23:57:13
Algo pal jueves ?? su maipo loco por ahi ? Sr.sj410 Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 10 07-12-2005 21:31:20
Las cosas simpaticas que se encuentran navegando por ahi MicroMachine General 21 20-06-2005 13:35:57
Ruta Caburga-Colico Negro Daccarett Rutas 43 27-02-2005 18:44:43
algun web master por ahi Medina4x4 General 1 08-06-2004 17:45:09


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:14:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.