![]() |
Que cubiertas 33 o 35??? he ahi el dilema.
Que tal todos, les escribo desde Uruguay, (la verdad que he quedado impresionado con el movimiento de este site con Foro y todo incluido)...
Bueno plantea la pregunta: Vehículo: CJ7 80 Motor GMC V8 Diesel 6.2 L. TC: NP302 Caja cambios automática 3 con Overdrive. Diferenciales D30, relación 2.70. y alguna cosa mas, pero pequeña. Bien actualmente esta con cubiertas muy pequeñas para la proporción del resto del vehículo. Tiene rodado 31X10.5R15, y no son cubiertas MT. Con este rodado prácticamente NO se puede practicar 4X4 en barro, o lugares escabrosos, o se entierra (como tirar una plomada en el agua) o queda colgado de alguna raíz, o grieta,... un desastre. En el único terreno que anda muy bien, es en la arena, donde el merito se lo lleva el motor. Bien, ahora la duda es que dado que los diferenciales son demasiados "de alta", no se hasta donde podré llegar con el rodado sin tener que cambiar piñón y corona. La cubierta que me gustaría colocar seria una 35X12.50R15, pero como quedara el vehículo?, actualmente se sobra en lo que ha salida (pique) se refiere, (quema cubiertas), pero no estoy convencido. Con estas cubiertas gano bastante despeje, y tracción. La otra opción es algo mas bajo... unas 33X12.50 R15... Alguna opinión??? De nuevo los felicito por el foro, muy bueno, se mueve mucho. saludos desde Uruguay. Para los que quieran pegarle una mirada, acá algunas fotos... http://mbonifacino.topcities.com/El_Jeep_CJ7.htm y algo que pretende ser mi site personal. bye.// |
Hola
Bienvenido a TwistedAndes. ¿Estas seguro que la relacion de tus diferenciales es de 2.70?, si es asi no pongas 35" ya que te costaramoverlos, yo tengo 36" con relacion 3.7 y me cuesta bastante moverlos. Ademas esos ejes no son tan firmes (D30). Piensas bloquear los diferenciales a futuro? Mi hermano andubo mucho tiempo con 33x12.5 con Dana30/Dana35 sin romper nada (eso si con relacion 4.56 pero motor mas chico) pero cuando bloquio el diferencial trasero al poco tiempo corto un eje. imaginate tu con el torque que tienes. Conclusion: Si no vas a usar bloqueo de diferencial puedes poner 33" o 35" (pensando en poner coronas mas reducidas) Si vas a poner bloqueo de diferencial empieza a pensar en cambiar los ejes por unos mas firmes(D44/GM12) o pon neumaticos 31" o 32" Te recomiendo cambiar las coronas por unas mas reducidas algo como 4.56 si quieres mover bien unos 33. Saludos Facundo |
Para tener un poco mas clara la pelicula, cuales son las relaciones de la caja de cambios? a cuantas RPM esta el torque maximo y potenci amxima de ese motor? a cuantas rpms vas a 100km/h?
|
Una vez me dijeron que ese motor puesto en un jeep igual al mio andaban muy parecido con el 2F en lo que a Pique respecta.
Pero es un motor super pesado. |
Hola Mauricio, bienvenido a TWISTEDANDES :!: :!:
Vi las fotos de tu CJ, se ve muy bien. Primera pregunta.....comentas que tus ejes son DANA 30. Podrías especificar un poco más ya que no existe eje DANA 30 trasero. Si es el original debiera ser un AMC 20. Que caja automática tienes ??? En fin con algo más de info te podemos ayudar, pero te adelanto que si estás con los ejes originales (dana 30 delantero y AMC 20 trasero), la única explicación a que no has cortado eje o roto el diferencial es por que seguramente manejas muy suave y por las cubiertas de 31 pulgadas. OLVÍDATE de mantener los ejes originales con cubiertas de 35" y MUNCHO MENOS con un 6.2 Diesel (por su torque). Cuéntanos un poco más para poder ayudarte. Saludos Sebastián STAFF TA |
Hola gente:
Gracias por sus respuestas. Esta claro que aca el problema es que <no se ni lo que tengo>... jeje En serio, con las preguntas que tiraron, me dejaron dudando, el tema es que el jeep lo compre asi como esta, lo modifico el due#o anterior. Se que los diferenciales NO son los de fabrica, por la sensilla razon de que son mucho mas anchos que la carroceria, y se ven mucho mas grandes por fuera... pero lamentablemente no se mas que eso. Voy a intentar contactarme con el due#o anterior, para obtener datos mas precios, y luego seguimos con este problema. Gracias de nuevo. saludos. |
Cita:
Trata de sacarle una foto al diferencial para tratar de identificarlo. También sirve si les cuentas la cantidad de pernos a la tapa del diferencial y nos cuentas la forma de esta, También la cantidad de pernos de las ruedas. Saludos Mariano |
Buenas, bueno luego de una llamada al due#o anterior del jeep, los datos que obtuve son:
Diferencial delantero Dana 44 Trasero AMC .... no se acuerda que modelo. Relacion 2.97 a 1. Por otro lado, esta persona me comento que posee un juego de pi#on y corona 3.50 a 1, para estos dos diferenciales, que el compro nuevos con la intencion de cambiarlos... pero al final vendio el jeep y los tiene de clavo. Me pidio U$S 450 por el juego, dice que estan en su caja original traidos de USA. La pregunta es como andara esta relacion con cubiertas 35. Actuelmente con la relacion de 2.97 a 1 esta y cubiertas 31, esta muy "rutero"... pero le da bien para meterse a tirar, el motor se sobra en torque. En realidad lo que me vendria bien, es una de esas tablitas de conversion, ... entre rpm, relacion, y tama#o cubierta... saludos. |
Cita:
Aqui hay un link donde encontraras la tabla de conversion que deseas http://www.4lo.com/geartable.html Con respecto al diferencial trasero si es un AMC creo que deberia ser un AMC20 (Ver foto). http://www.drivetraindirect.com/imagesid/amc20.jpg Si es un AMC20 no te recomiendo cubiertas de 35" yo pondria un maximo de 33" sin bloqueadores. Ese diferencial tiene dos problemas : 1.- Los ejes son de dos piezas 2.- Los tubos del yugo son delgados y tienden a doblarse cuando se someten a mucho esfuerzo. Con respecto a la relacion yo pondria 4,11:1 ya sea con 33" o con 35". Saludos, Mario |
no quisas pasar de 2.97:1 a 3.50:1 sea mas que suficiente ya que tienes caja automática............una 4:11 sería mas o menos ideal para caja mecánica...sinó lo enrrollas demasiado por lo que he visto
ahora 35" te los puede aguantar un D44/Amc20........pero con v8 diesel es muy muy delicado,aunque la caja te suavisa harto los golpes de tracción ATX-4X4. . . . . .Mandy |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:02:21. |