Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 22-10-2013, 22:47:22   #1
MANRRO
Junior Member
Newbie

Exclamation Tacometro en 3.1 puesto en RR clasico

Buenas: una consulta instalamos un motor isuzu 3.1 turbo a un Range Rover clásico y me gustaría poner a funcionar las RPM ya sea con el original o con uno de tuning mas que nada de donde puedo tomar la señal. Saludos gracias
MANRRO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2013, 23:19:29   #2
oruga37
Member
Top 500

Predeterminado Re: Tacometro en 3.1 puesto en RR clasico

Si es un 3,1 , deberia ser un 4jg2 ?? . Sì es asì deberias tomar la señal del captador que va en la bomba inyectora , este pulso tienes que amplificarlo usando un modulo de encendido ( por ej GM ) y usar esta señal para el tacometro que vas a instalar
En algunos tacometros se puede usar directamente la señal del captador sin necesidad de hacer otra adaptacion
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2013, 00:11:02   #3
MANRRO
Junior Member
Newbie

Pero cual se sera el captador de la bomba sales solo dos cables una para el on/off y otro que debe ser para el arranque en frio, bueno digo yo,,, y que es el GM, es que no tengo idea
Antiguo 26-10-2013, 20:25:23   #4
PICINO
Member
Top 100

Cita:
Empezado por MANRRO Ver Mensaje
Buenas: una consulta instalamos un motor isuzu 3.1 turbo a un Range Rover clásico y me gustaría poner a funcionar las RPM ya sea con el original o con uno de tuning mas que nada de donde puedo tomar la señal. Saludos gracias
Estimado podrías poner las especificaciones de ese motor
HP,torque si los tienes.
Gracias
PICINO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2013, 23:06:04   #5
oruga37
Member
Top 500

Cita:
Empezado por MANRRO Ver Mensaje
Pero cual se sera el captador de la bomba sales solo dos cables una para el on/off y otro que debe ser para el arranque en frio, bueno digo yo,,, y que es el GM, es que no tengo idea
La bomba inyectora tiene un captador con dos cables y en la parte posterior ( donde salen las cañerias) tiene un solenoide ( para parar el motor al quitar contacto 12 volts )
El captador genera pulsos en Milivolts , por eso debes amplificarlos usando un modulo de encendido de algun motor General Motors . Lo malo es que si no sabes un poco de electronica seria mejor que visites algun electrico
De todos modos , sí quieres , sacale fotos a la bomba y es mas facil indicarte como hacerlo
Saludos
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2013, 17:23:52   #6
MANRRO
Junior Member
Newbie

No se como subir las fotos, alguien que me oriente
Antiguo 27-10-2013, 23:52:58   #7
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por oruga37 Ver Mensaje
La bomba inyectora tiene un captador con dos cables y en la parte posterior ( donde salen las cañerias) tiene un solenoide ( para parar el motor al quitar contacto 12 volts )
El captador genera pulsos en Milivolts , por eso debes amplificarlos usando un modulo de encendido de algun motor General Motors . Lo malo es que si no sabes un poco de electronica seria mejor que visites algun electrico
De todos modos , sí quieres , sacale fotos a la bomba y es mas facil indicarte como hacerlo
Saludos
Amplificar es una cosa, pero no es suficiente, esta bomba produce 32 pulsos por revolución, 16 por revolución del motor, además la onda es con forma de dientes de sierra, la mayoría de los tacómetros reciben onda cuadrada, ahí se complica la cosa. lo más fácil comprar un transformador o generador de señal que funcione con el taco o instalar un taco nuevo. Otra opción es modificar el alternador para sacar la señal W que va al tacómetro en muchos diesel originales.

Tengo el mismo problema en mi trooper ex 3.2 ahora 4JB1T 2.8 td, finalmente llegué a la conclusión de que lo más fácil es cambiar el panel de instrumentos de un trooper diesel 3.1 original.

Última edición por Daniel Martinez fecha: 27-10-2013 a las 23:59:08
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:08:14.