TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Tacometro en 3.1 puesto en RR clasico (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=103849)

MANRRO 22-10-2013 22:47:22

Tacometro en 3.1 puesto en RR clasico

Buenas: una consulta instalamos un motor isuzu 3.1 turbo a un Range Rover clásico y me gustaría poner a funcionar las RPM ya sea con el original o con uno de tuning mas que nada de donde puedo tomar la señal. Saludos gracias

oruga37 22-10-2013 23:19:29

Re: Tacometro en 3.1 puesto en RR clasico

Si es un 3,1 , deberia ser un 4jg2 ?? . Sì es asì deberias tomar la señal del captador que va en la bomba inyectora , este pulso tienes que amplificarlo usando un modulo de encendido ( por ej GM ) y usar esta señal para el tacometro que vas a instalar
En algunos tacometros se puede usar directamente la señal del captador sin necesidad de hacer otra adaptacion

MANRRO 23-10-2013 00:11:02

Pero cual se sera el captador de la bomba sales solo dos cables una para el on/off y otro que debe ser para el arranque en frio, bueno digo yo,,, y que es el GM, es que no tengo idea

PICINO 26-10-2013 20:25:23

Cita:

Empezado por MANRRO (Mensaje 1292687)
Buenas: una consulta instalamos un motor isuzu 3.1 turbo a un Range Rover clásico y me gustaría poner a funcionar las RPM ya sea con el original o con uno de tuning mas que nada de donde puedo tomar la señal. Saludos gracias

Estimado podrías poner las especificaciones de ese motor
HP,torque si los tienes.
Gracias

oruga37 26-10-2013 23:06:04

Cita:

Empezado por MANRRO (Mensaje 1292710)
Pero cual se sera el captador de la bomba sales solo dos cables una para el on/off y otro que debe ser para el arranque en frio, bueno digo yo,,, y que es el GM, es que no tengo idea

La bomba inyectora tiene un captador con dos cables y en la parte posterior ( donde salen las cañerias) tiene un solenoide ( para parar el motor al quitar contacto 12 volts )
El captador genera pulsos en Milivolts , por eso debes amplificarlos usando un modulo de encendido de algun motor General Motors . Lo malo es que si no sabes un poco de electronica seria mejor que visites algun electrico
De todos modos , sí quieres , sacale fotos a la bomba y es mas facil indicarte como hacerlo
Saludos

MANRRO 27-10-2013 17:23:52

No se como subir las fotos, alguien que me oriente

Daniel Martinez 27-10-2013 23:52:58

Cita:

Empezado por oruga37 (Mensaje 1293488)
La bomba inyectora tiene un captador con dos cables y en la parte posterior ( donde salen las cañerias) tiene un solenoide ( para parar el motor al quitar contacto 12 volts )
El captador genera pulsos en Milivolts , por eso debes amplificarlos usando un modulo de encendido de algun motor General Motors . Lo malo es que si no sabes un poco de electronica seria mejor que visites algun electrico
De todos modos , sí quieres , sacale fotos a la bomba y es mas facil indicarte como hacerlo
Saludos

Amplificar es una cosa, pero no es suficiente, esta bomba produce 32 pulsos por revolución, 16 por revolución del motor, además la onda es con forma de dientes de sierra, la mayoría de los tacómetros reciben onda cuadrada, ahí se complica la cosa. lo más fácil comprar un transformador o generador de señal que funcione con el taco o instalar un taco nuevo. Otra opción es modificar el alternador para sacar la señal W que va al tacómetro en muchos diesel originales.

Tengo el mismo problema en mi trooper ex 3.2 ahora 4JB1T 2.8 td, finalmente llegué a la conclusión de que lo más fácil es cambiar el panel de instrumentos de un trooper diesel 3.1 original.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:16:56.