Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

Como marca, me quedo con los superwinch... Tuvimos uno en un TLC y tiraba mas que una yunta de bueyes. (era un Husky 8 de 8500 libras)



El ramsey Rep8000 también me ha salido bueno... un tiempo estuvo medio trancado, y lo desarmé y engrasé completo. Después de eso, anduvo de maravilla.

Recomendaciones:

Usar una polea. Se duplica la fuerza, cargas menos el winche y sales mucho más facil.
Poner un interruptor en la cabina... así manejas y usas el winche y no tienes que conectar el control.
En lo posible abrir el capot, por si se corta algo, agregas una capa de lata al pencazo del gancho en la cara. (también es recomendable disminuir el golpe con un GPS y un parabrisas... (C.R)
Si es eléctrico, No hacer funcionar el winche por tiempos prolongados (se recalienta).
Hacerle una mantención periodica al winche, ya que uno se acuerda de hacerla solo cuando el winche muere, y es ahi cuando ams lo necesitas.
Colocar la caja de relays en el capot o en un lugar escondido, ya que he escuchado de gente que le han hecho cagar el auto con el winche. (una vez supe de alguien que le desenrollaron el winche, lo pasaron por el techo, lo engancharon detras y apretaron el winche... resultado, capot mascara y techo hecho mierda!!!

Lo indispensable:

GUANTES!!!... Pero no sirven en la camioneta ni guardados en la caja de herramientas!!!! HAY QUE USARLOS!!!!

Este es mi dedo, con un tajo de 1 cm que me hice el sábado... ya me queda menos, pero p**a que duele con la herida abierta y las manos con barro!!!... me puse los guantes cada vez que ocupe el winche... bueno, una vez no me los puse!



Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
juanjo gari
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

para mi gusto creo que todos los wuinches tienen sus pro y sus contra

electricos sin batera cagastes
hidraulicos cago la bomba , no hay wuinche
mecanico todas las anteriores


entonces , cual sera el mejor no lo se , ahora hay wuinches que tiran y tiran de verdad , como los mecanicos por ejemplo, nunca he visto uno que arrugue.
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
juanjo gari
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por Zorro
En lo personal, tuve un Warn 8000 en mi primera camioneta(mazda) funcionaba super bien nunca tuve drama, excepto por la instalada, que estaba muy abajo y quedaba "rico" el angulo de entrada, ahora en el patrol, tengo un Milmarker de 12k, y lo encuentro la raja, tiene dos tipo de velocidades(high y Low) en low tira como condenado, pero el drama es que una vez me cai al maipo(hundido) y apague motor, y obviamente el wuinche desgraciado al no estar el motor andando no funciono, asi que como dijo juanjo, todos tienen sus pros y sus contras, pero fuera de todo eso, el milemarker lo encuentro super rico.


Saludos. :wink:
pirata tiene milemarcker y las veces que lo hemos unsado no hemos tenido problemas,
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

A mi me gustan o Mecanicos o el Warn 8275, principalmente por la velocidad. Los hidraulicos los encuentro demasiado lentos.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
juanjo gari
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
A mi me gustan o Mecanicos o el Warn 8275, principalmente por la velocidad. Los hidraulicos los encuentro demasiado lentos.
8)
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

Cita:
Empezado por MacMarquez4x4
Mariano

Cual es la mantencíon que se le deba hacer al Winche ?

Salu2
Desarmar, limpiar, engrasar, armar. También conviene tirarle un poco de limpiacontactos a la caja de solenoides y después WD-40

Ojo que desarmar el winche (Al menos el mio) es bastante lento y complicado, ya que tiene hartas piezas que si no lo armas en su orden correcto, caga. Te recomiendo si lo haces, buscar el despiece del winche.

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
jorge koch
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

yo uso aceite ATF que es de color rojo me dijieron que con ese aceite iba a andar re bien y hasta el momento no se ha fundido el mio es un warn de los comunes y corrientes
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
juanjo gari
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por jorge koch
yo uso aceite ATF que es de color rojo me dijieron que con ese aceite iba a andar re bien y hasta el momento no se ha fundido el mio es un warn de los comunes y corrientes
hay aceites hidraulicos de diferentes categorias, de los nacionales ,me recomendaron ATF 220 (copec) y lo mejor es comprar suelto (por litro) dextron III
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Sobre el Aceite, en los mecanicos de TLC por lo menos se usa 80-90 (Segun catalogo).
Con respecto al winche mecanico solo les puedo decir maravillas, la unica lata es que es el tremendo armatoste y te alarga el parachoque, ademas que con el motor apagado no funciona.
Pero cuando esta funcionando no hay nada que lo pare, hay varios testigos en este foro que lo pueden confirmar.

Tambien funciona bajo agua. (Si el motor esta andando).
Usandolo con polea no lo para nada, ademas puedes tener varias velocidades, lo puedes usar el rato que quieras, etc....
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
jorge koch
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

fantasma: justo abajo donde va la palanca para embragar y desembragar hay un perno por el costado este lo retiras ,sacas la palancay llenas el recipiente hasta la mitad y luego este se lubrica salpicando igual que los diferenciales
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Uso del Winche (I) Ermitaño Novatos 21 17-06-2011 13:29:20
como no usar el winche maxsj410 Novatos 7 13-06-2006 18:36:48
REMATO WINCHE WARN DE 4000LB EN $70LUKAS boby Venden - Partes y accesorios para 4X4 10 01-10-2005 14:18:21
Propósito del control de winche OB1 General 15 29-07-2005 12:27:46
Cual ser el modelo de amortiguador Rancho que corresponde?? mbonifacino General 4WD 4 11-08-2004 11:25:52


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:12:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.