![]() |
Cuál Winche es mejor / uso y recomendaciones ?
A juicio de los usuarios de ellos, cuál creen que es el mejor winche disponible en el mercado ?
-Marca (Ramsey, Warn, Milemarker, etc.) -Tipo (eléctrico, hidráulico, mecánico) Y porqué ? Yo acabo de instalar un Warn M8000 self recovery con salida hawse. Quá comentan Vds. de las precauciones que se deben tener en su uso y vuestra experiencia como : -salidas roller o hawse frontal -usar guantes -situarse fuera de la línea de tiro (adelante / atras) -se justifica un control remoto inalambrico ? -poner un trapo o toalla colgando en la mitad del cable -siempre dejar 3 vueltas de cable en el tambor -uso de snatch blocks -modo de hacer un ancla -se usa el cable para estrobar (abrazar un arbol por ej. o se usa una soga con un grillete para enganchar el gancho ? -al quedar enterrado y el winche bajo agua, se puede manipular ? -el control remoto se puede manipular mojado ? -se usa con el motor en marcha para evitar descargar la batería ? GRACIAS !! http://www.4x4parts.com/public_html/...3c6e3cdec4.jpg |
Me respondo, yo : http://www.twistedandes.com/viewtopi...ghlight=winche l pero sin embargo queda abierta la pregunta respecto de las técnicas de uso !!!!
PLEASE ? :wink: |
Re: Cuál Winche es mejor / uso y recomendaciones ?
A juicio de los usuarios de ellos, cuál creen que es el mejor winche disponible en el mercado ?
-Marca (Ramsey, Warn, Milemarker, etc.) RAMSEY, tuve un ramsey 8000 en un TJ y le di como bombo en fiesta y nunca un problema. En cambio tengo un par de prejuicios con los Warn, personalmente me heche uno (claro que estaba bien viejo), y dos amigos han tenido problemas con los Warn. Puede ser casualidad, pero es lo que yo conozco. No conozco otras marcas asi que no me atrevo a opinar. -Tipo (eléctrico, hidráulico, mecánico) Aca tocaron ese tema, te puede ayudar mas que yo http://www.twistedandes.com/viewtopi...highlight=warn -salidas roller o hawse frontal ROLLER, no kga el cable y puedes winchear en los angulos que con hawse no puedes o haces kgar el cable, e visto por ahi que colocan hawse cuando tienen problemas con los angulos de ataque, ahi tienes que ver tu. -usar guantes IDEAL, duele mucho ensartarse con un cable malo. -situarse fuera de la línea de tiro (adelante / atras) SIEMPRE, pueden saltar ganchos que matarían a cualquiera, aunque nunca e sabido que eso pase. -se justifica un control remoto inalambrico? SI, CREO, no los conozco pero si funcionan bien de todas maneras, si hay que estar apuntando y funcionan como las pelotas, mejor no meterse en cachos. -poner un trapo o toalla colgando en la mitad del cable IDEAL, evitan el chicotazo del cable, pero si salta un gancho no hay toalla que lo sujete. -siempre dejar 3 vueltas de cable en el tambor SIEMPRE, incluso e visto como se corta el cable del tambor desenrrollandolo con la mano. -uso de snatch blocks IDEAL, hay situaciones en que realmente son necesarios, sobre todo para tirar otros vehiculos (por una cuestion de angulos), y para duplicar las libras del winche (hay veces que queda corto un 8000lbs) -modo de hacer un ancla LA CLASICA, del neumatico de repuesto con la llave de cruz, seguramente la conoces -se usa el cable para estrobar (abrazar un arbol por ej. o se usa una soga con un grillete para enganchar el gancho ? LAS DOS, el ideal es con la soga, pero necesitas la soga y el grllete. Generalmente cuando estas Winchando estas chato y si puedes darle la vuelta al arbol no te vas a dar el tiempo de estar instalando el otro cuento, por lo menos yo -al quedar enterrado y el winche bajo agua, se puede manipular ? NOSE, no creo que funcione el winche bajo el agua y si funciona yo creo que termina kgando, mojado si que no hay drama. -el control remoto se puede manipular mojado ? SI, ese es otro punto a favor del Ramsey, es sellado y mi experiencia personal es que se porta de maravilla, nunca un problema con el control. En cambio con los controles Warn, un cacho -se usa con el motor en marcha para evitar descargar la batería ? SIEMPRE, sino te quedas sin winche y sin motor de arranque al toque. he escuchado que los winches se echan a perder con el motor apagado, no me consta GRACIAS !! de nada!, ojala te sirvan mis coments, de todas maneras despues de un par de winchadas vas a estar perito en el tema :wink: |
Gracias Caita, super utiles tu comentarios.
Es bueno escuchar las experiencias de los demás y gracias por pegarte una escritura tan completa. !! (uffff cumpli 1.000 posts ahora, feliz "post whore" JP ... :oops: ) |
Cita:
deberias haber posteado una SUPER FOTO de la nissan, como lo hizo Gonzalo Bravo, son pocos los que tienen mil mensajes :wink: |
Como marca, me quedo con los superwinch... Tuvimos uno en un TLC y tiraba mas que una yunta de bueyes. (era un Husky 8 de 8500 libras)
http://www.superwinch.com/products/w...ges/husky8.jpg El ramsey Rep8000 también me ha salido bueno... un tiempo estuvo medio trancado, y lo desarmé y engrasé completo. Después de eso, anduvo de maravilla. Recomendaciones: :arrow: Usar una polea. Se duplica la fuerza, cargas menos el winche y sales mucho más facil. :arrow: Poner un interruptor en la cabina... así manejas y usas el winche y no tienes que conectar el control. :arrow: En lo posible abrir el capot, por si se corta algo, agregas una capa de lata al pencazo del gancho en la cara. (también es recomendable disminuir el golpe con un GPS y un parabrisas... (C.R) :lol: :lol: :arrow: Si es eléctrico, No hacer funcionar el winche por tiempos prolongados (se recalienta). :arrow: Hacerle una mantención periodica al winche, ya que uno se acuerda de hacerla solo cuando el winche muere, y es ahi cuando ams lo necesitas. :arrow: Colocar la caja de relays en el capot o en un lugar escondido, ya que he escuchado de gente que le han hecho cagar el auto con el winche. (una vez supe de alguien que le desenrollaron el winche, lo pasaron por el techo, lo engancharon detras y apretaron el winche... resultado, capot mascara y techo hecho mierda!!! Lo indispensable: GUANTES!!!... Pero no sirven en la camioneta ni guardados en la caja de herramientas!!!! HAY QUE USARLOS!!!! Este es mi dedo, con un tajo de 1 cm que me hice el sábado... ya me queda menos, pero p**a que duele con la herida abierta y las manos con barro!!!... me puse los guantes cada vez que ocupe el winche... bueno, una vez no me los puse! http://www.twistedandes.com/imagenes...do_cortado.jpg Saludos Mariano |
yo creo que lo más importante de todo es poner atencion en lo que haces al usar un winche, no tomarlo como algo rutinario. Este verano mi viejo casi se queda sin dos dedos cuando se quedó atrapado en el winche, fue super complicado, la sufri montones, por que tuve que liberarlo y no podia.
OJO: siempre poner atencion en lo que haces, por andar paveando puedes provocar un accidente muy grave. |
solo un alcanse
eso de que los cables de los winches chicotean pa atras o los lados es mentira he visto unos 20 cortes de cable, y nunca ha pasado porque? creo que por ser muy tieso (escoba) el cable, siempre se cae al suelo en el mismo lugar donde esta las cintas y cuerdas son otra historia totalmente distinta :D |
para mi gusto creo que todos los wuinches tienen sus pro y sus contra
electricos sin batera cagastes hidraulicos cago la bomba , no hay wuinche mecanico todas las anteriores entonces , cual sera el mejor no lo se , ahora hay wuinches que tiran y tiran de verdad , como los mecanicos por ejemplo, nunca he visto uno que arrugue. |
En lo personal, tuve un Warn 8000 en mi primera camioneta(mazda) funcionaba super bien nunca tuve drama, excepto por la instalada, que estaba muy abajo y quedaba "rico" el angulo de entrada, ahora en el patrol, tengo un Milmarker de 12k, y lo encuentro la raja, tiene dos tipo de velocidades(high y Low) en low tira como condenado, pero el drama es que una vez me cai al maipo(hundido) y apague motor, y obviamente el wuinche desgraciado al no estar el motor andando no funciono, asi que como dijo juanjo, todos tienen sus pros y sus contras, pero fuera de todo eso, el milemarker lo encuentro super rico.
Saludos. :wink: |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:28:54. |