Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-02-2006, 11:56:14   #1
bulto4x4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: santiago
Edad: 45
Mensajes: 98
Contactar con bulto4x4 a través de MSN
Predeterminado por que frena mas atras??

hola a todos...
tengo un problema de frenado en mi samuca. al pisar el freno fuertemente se me bloquean las ruedas traseras. la bomba es grande y esta buena, los ejes son un gm 12 y gm 10, las 4 ruedas frenan y ya sangre 4 o 5 veces todo; bomba,ruedas y la compensadora, porsupuesto que desde el mas lejano de la bomba hacia adelante.
que me falta, o en que me equivoque?? la valvula compensadora tendre que regularla? osea cambiar el resorte que lleva?
cualquier repuesta sera bienvenida gracias.....
nicolas robles.
bulto4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2006, 13:39:10   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por bulto4x4
hola a todos...
tengo un problema de frenado en mi samuca. al pisar el freno fuertemente se me bloquean las ruedas traseras. la bomba es grande y esta buena, los ejes son un gm 12 y gm 10, las 4 ruedas frenan y ya sangre 4 o 5 veces todo; bomba,ruedas y la compensadora, porsupuesto que desde el mas lejano de la bomba hacia adelante.
que me falta, o en que me equivoque?? la valvula compensadora tendre que regularla? osea cambiar el resorte que lleva?
cualquier repuesta sera bienvenida gracias.....
nicolas robles.
Viendo la foto de tu perfil entiendo xq se bloquea atras. Y la razon es simple.

Es por la gigantesca transferencia de peso que tienes entre el eje trasero y el delantero al frenar, dado por lo sobredimensionado de los frenos, la altura de tu jeep y la escasa distancia entre ejes.

Para disminuirlo debes restringuir el paso hacia atras mediente un valvula compensadora, ademas de sacar balata o algo similar para disminuir la capacidad de freando. Todo esto solo para mejorarlo un poco, ya que dudo que llegue a frenar como corresponde (que las traseras se bloqueen inmediatamente luego de las delanteras)

Tu valvula compensadora esta calculada para la configuracion original, por lo cual es muy probable que incluso vaciandola frene menos mal.-

Lo otro en que andes con dos guatones atras todo el dia ;-)
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2006, 14:11:22   #3
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

Donde puedo conseguir una valvula compensadora?? (por que el mio frena pocaso atras..)
Gracias
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2006, 14:57:05   #4
bulto4x4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: santiago
Edad: 45
Mensajes: 98
Contactar con bulto4x4 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Viendo la foto de tu perfil entiendo xq se bloquea atras. Y la razon es simple.

Es por la gigantesca transferencia de peso que tienes entre el eje trasero y el delantero al frenar, dado por lo sobredimensionado de los frenos, la altura de tu jeep y la escasa distancia entre ejes.

Para disminuirlo debes restringuir el paso hacia atras mediente un valvula compensadora, ademas de sacar balata o algo similar para disminuir la capacidad de freando. Todo esto solo para mejorarlo un poco, ya que dudo que llegue a frenar como corresponde (que las traseras se bloqueen inmediatamente luego de las delanteras)

Tu valvula compensadora esta calculada para la configuracion original, por lo cual es muy probable que incluso vaciandola frene menos mal.-

Lo otro en que andes con dos guatones atras todo el dia ;-)
gracias gonzalo....
pero ahora tengo otra pregunta ya que estaba tratando de arreglarlos antes de leer tu respuesta; cambie los circuitos delanteros por los traseros desde la bomba y todo bien, ahora el jeep frena bien, se clava de punta y no se bloquean las ruedas. sera posible que la configuracion de la bomba nissan que tengo sea alrevez que las normales? que la salida delantera de la bomba sea para el circuito trasero? el gran problema es que no se de que es la bomba, pero creo que es de una D21, sera que manda mas precion para atras?? o habré cambiado la configuracion con buenos beneficios por suerte? ya que no modifique ni la compensadora ni la regulacion de las balatas.
bulto4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2006, 15:40:25   #5
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Vampi la compensadora ( wilwood por ejemplo ) sirve para restringir el paso de presion hacia los frenos traseros .. mas no en el caso contrario, por poca presion no hay nada que hacer mas que cabiar el master.

Es posible que los circuitos sean contrarios .. pero no creo que sea el caso, simple las bombas estan siseniadas para mandar mas presion adelante que atras dado que son estas la que reciben el mayor peso y presion en una frenada brusca.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2006, 16:31:37   #6
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por bulto4x4
gracias gonzalo....
pero ahora tengo otra pregunta ya que estaba tratando de arreglarlos antes de leer tu respuesta; cambie los circuitos delanteros por los traseros desde la bomba y todo bien, ahora el jeep frena bien, se clava de punta y no se bloquean las ruedas. sera posible que la configuracion de la bomba nissan que tengo sea alrevez que las normales? que la salida delantera de la bomba sea para el circuito trasero? el gran problema es que no se de que es la bomba, pero creo que es de una D21, sera que manda mas precion para atras?? o habré cambiado la configuracion con buenos beneficios por suerte? ya que no modifique ni la compensadora ni la regulacion de las balatas.
a mi me pasaba lo contrario con los circuitos invertidos, no frenaba nada, cuando los puse bien se noto el cambio altiro.

la mayoria de las bombas vienen con las salidas identificadas F y R, por lo menos las que traen las toyota y suzuki, mirala por el lado que da al motor, tal vez ahi estan las letras.

que se clave de adelante es casi normal, ya que el samuka es muy liviano de atras.

saludos
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2006, 18:07:42   #7
bulto4x4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: santiago
Edad: 45
Mensajes: 98
Contactar con bulto4x4 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte
a mi me pasaba lo contrario con los circuitos invertidos, no frenaba nada, cuando los puse bien se noto el cambio altiro.

la mayoria de las bombas vienen con las salidas identificadas F y R, por lo menos las que traen las toyota y suzuki, mirala por el lado que da al motor, tal vez ahi estan las letras.

que se clave de adelante es casi normal, ya que el samuka es muy liviano de atras.

saludos
en mi bomba la parte delantera dice "S" y la trasera dice "D" esta en otro idioma o algo asi?
lo peor es que ahora que frena bien me di cuenta que tengo que rectificar los discos ya que vibran como loco y lo peor es que estan bajo la medida alguien tiene un par de discos pa un GM 10 bolt??
bulto4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2006, 21:02:45   #8
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado

bueno lo que te debes fijar es en la posicion de la salida, siempre existen dos salidas de la bomba y una de ellas esta mas cerca del servo.

La salida que esta mas cerca del servo es la que va al eje trasero.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2006, 07:39:38   #9
bulto4x4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: santiago
Edad: 45
Mensajes: 98
Contactar con bulto4x4 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon
bueno lo que te debes fijar es en la posicion de la salida, siempre existen dos salidas de la bomba y una de ellas esta mas cerca del servo.

La salida que esta mas cerca del servo es la que va al eje trasero.
la que esta mas serca del servo es la que conecte a los frenos delanteros y funciona perfect
bulto4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2006, 07:49:50   #10
Rafa Jaramillo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 1.038
Contactar con Rafa Jaramillo a través de MSN
Predeterminado

esa bomba se supone es la que traen las nissan terrano si no me equivoco, si te está frenando bien al invertirlas yo creo que está bien, lo otro es que igual podrías ver alguna terrano para ver como viene instalada originalmente, quizas el cuento va un poco por lo que decia gonzalo con la caga de peso con que andamos atras, bueno ya sabi sus buenos cajas de parlantes herramientas, etc
Rafa Jaramillo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ahora saldría más caro ir a jeepear a Argentina! Pato Leguía General 40 03-12-2009 13:09:26
Apunamiento de Motores bencineros v/s diesel Ermitaño Novatos 0 26-07-2006 12:54:00
Dale, Dale todavía puedes más para atrás SVarasV General 9 31-12-1969 20:00:00
Cambiar eje trasero mas atras RoNdrigo Pastén General 4WD 13 31-12-1969 20:00:00
Que cherokee trajo el AMC20 atras? mbonifacino General 4WD 4 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:41:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.