Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 10-08-2005, 18:19:52   #31
GatoMontes
Member
Top 500

Contactar con GatoMontes a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:
Empezado por GatoMontes
Hola Doc:

Creo que es mas seguro que llegues temprano y aproveches el dia, pues a esto debes sumarle el factor tiempo (dicece lluvias,etc) y cualquier problema que te pueda aparecer...

Ahora, cuando estes con el jeep en chile...evalua harto el cambio a yugos...pues le estas dando como caja al pobre jimny...

Suerte en el rescate...
los jimny traen yugos adelante y atras :wink:
Si igual me pifie al decir que "Cambiara" o "Reforzara"...pero en fin...ME MANDE LA MEDIA PIFIA...

Jejejeje, Saludos
GatoMontes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2005, 22:40:55   #32
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por eldoctor
Este es la situacion geografica actual

..estoy pensando que de repente es mas prudente pasar temprano (0900) por Mamuil Malal pa tener mas tiempo de subir el Jeep al Carro y de bajar cargado hasta puerto pirihueico...eso me permitiria estar tipo 1300 en el Jeep, con 3 horas para cargarlo y bajar a puerto v/s los 30 minutos que tendre si me voy en la barcaza; los "contras" de esta alternativa son:

-Mas cara (seguro internacional x2, camioneta+carro , autorizaciones notariales de los respectivos propietarios)
-200 km mas de desplazamiento pa llegar al jeep
-Eventual cacho aduanero

...pero me esta tincando igual para no andar contra reloj, opiniones??
Igual harto patriota tu jeep de morir en el lado Chileno

PIENSA POSITIVO !tatararata tara!

:pistolas:
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2005, 23:12:23   #33
Magonza4x4
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

...recuerda revisar el pronóstico del tiempo y llevar juego completo de cadenas por si hay mucha nieve...también lleven luces de emergencia por si se les hace de noche y obviamente ropa adecuada en el caso que requieran pasar la noche...obviamente no es la idea, pero debes ir preparado...suerte y saca fotos...estoy seguro que hay varios que te hubiésemos acompañado con gusto si nos quedara más cerca... :wink:
Magonza4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2005, 12:41:27   #34
eldoctor
Member
Top 500

Contactar con eldoctor a través de MSN
Predeterminado TAMOS OK :twisted:

Al final, sali el Miercoles tipo 2230 con carro y 2 amigos destino Pucon, alojamos en cabañas "Alborada"...no vayan. En vez de BBB es MFB.

Salimos a las 0700 a pasar por Mamuil Malal y llegar al jeep temprano. Estas eran las condiciones en el paso fronterizo

y estas al llegar a SanMartin, lluvia constante pero sin tanta nieve y sin hielo

Llegamos al jeep segun lo planeado ~1230 y demoramos 1h15min en subirlo al carro , es bien bajo pero utas que crece cuando hay que echarle encima un jeep con 3 ruedas.

Entre winch y traccionando suavecito por que con la lluvia el carajo se corria como jabón arriba del carro, bajamos OK, niun problem en Aduanas (y pasaron piola unos ahumados de jabali que alojaron en el jeep... ), subimos a la barcaza mas facil de lo que esperaba (toy seco pa´l carro ahora) y de ahi 90 min a Pto Fuy (que me los dormi enteros)

Todo bien hasta LANCO en que desmontamos rueda del carro , se hizo mierda el neuma en 1 milisegundo, asi que terminamos comprando neuma (el repuesto que me pasaron era mas grande y no me di cuenta...)

Arribamos a Angol ~0100 de hoy, jeep en este momento en plena cirugia pa mañana matar altiro el chuncho en la 13ª version del Raid Angol Nahuelbuta

Muchas Gracias a todos los Twisteros que apoyaron logistica y moralmente la maroma, qe salio harto cansadora pero exitosa.

Nos vemos mañana en EL BARRO que esta fileton, sigue lloviendo hoy y dicen que mañana habrá sol
eldoctor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2005, 14:12:15   #35
Gerardo Oakley
Member
Top 500

Enviar un mensaje a través de AIM a Gerardo Oakley Contactar con Gerardo Oakley a través de MSN
Predeterminado

que buena que estes con la nave mas cerca y que toda la logistica alla salido bien.

saludos desde la distancia doc
Gerardo Oakley está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2005, 15:04:04   #36
Magonza4x4
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

¡¡¡¡Que bueno que salió todo bien!!!

Magonza4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2005, 15:38:28   #37
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000

Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

Genial, bueno que salio todo OK !!!.... evalua cambiar el jimny por un citroen CX, esos andaban en tres ruedas no ? :wink:
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2005, 03:53:07   #38
vitorio
Senior Member
Top 1000

Contactar con vitorio a través de MSN
Predeterminado

felicidades ese es un verdadero rescate... a todo esto que harás con loe espaciadores supuestamente culpables de lo ocurrido??
vitorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2005, 09:24:32   #39
eldoctor
Member
Top 500

Contactar con eldoctor a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por vitorio
felicidades ese es un verdadero rescate... a todo esto que harás con loe espaciadores supuestamente culpables de lo ocurrido??
En la autopsia del eje no le queda tan claro a Pancho "Quincy" Ortiz (mi mec) que se haya roto totalmente en este ultimo viaje, debido a que la superficie de corte del eje en al menos un 70% de ella presenta una capa de OXIDO, lo que hace pensar que estaba roto desde hace ya algun tiempo.
Ahora, que la palanca que le agregan los spacers a la zona critica del eje(por fuera del rodamiento de masa) contribuye, sindudamente. Pero hay otros factores que tambien contribuyeron a la pana: el jeep ya tiene +100.000 km, una vez ese eje fue puesto al rojo para extraer de urgencia un rodamiento sin tener prensa a la mano, una vez fue rellenada la "cinturita" que se produce cuando no cambias un rodamiento gastado altiro y su uso es 70% offroad 20% citycar 10% interurbano...asi que que mas se le puede pedir al pobre water.
Considerando que el proyecto completo es 31x11.5+levante ad-hoc+4.16, los spacers SE QUEDAN. Al menos hasta que me saque el Loto y le ponga Toy o Rocky axles.
eldoctor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2005, 10:33:20   #40
Medina4x4
Member
Top 500

Contactar con Medina4x4 a través de MSN
Predeterminado

Que buena Doctor que salio todo bien, Mi hermano te vio cuando estabas en la aduana, ya que el iba con el equipo de Ski de la Catolica a unas competecias en Argentina. Y me contaba de un Jeep negro con una pareja con las chaquetas de TA :D
una consulta: que relacion de R&P tiene el Jimny originalmente??
Medina4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado