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#1 |
Got Jeep?
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Hola a todos.
Hace un tiempo les comenté que quería transformar la dirección del jeep a rótulas esféricas. Originalmente venía con una barra que va del pittman a una rueda, con terminales incorporados en la barra y otra barra que va desde la otra rueda hasta la mitad de la otra barra, con terminales de dirección normales en las puntas. Mi idea era cambiar eso, y poner una barra de rueda a rueda y otra de una rueda al pittman. Bueno, compré las rotulas (20mm), hice las barras (duraluminio macizo de 1.25"), compré los pernos (5/8, grado 8), mandé a hacer los bujes para las rótulas, para que quedaran exacto en el perno de 5/8. Instalé todo. Tuve que perforar los knukles y el pittman, que venían con hoyo cónico para el terminal, y lo dejé con hoyo recto de 5/8", aproximadamente 16mm. Salí del taller y quedó la cagada!!!, la dirección se movía para todos lados, algo como lo que llaman shimming, pero que hacía imposible manejar... el volante se va de lado a lado y el jeep se zamarrea para todos lados!. Desarmé todo y me di cuenta que los hoyos de los knukles quedaron pesimos... cuando los hicieron en el taller, lo hicieron con taladro de mano y la broca estaba medio mala... les costó bastante hacerlos y quedó con mucho juego. Quizas influyó que no tenga puesto aun el amortiguador de dirección, pero igual no es normal. ¿que solución se les ocurre?... Estas son las opciones que se me ocurren: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Acá hay fotos: Acá hay más fotos en alta resolución: http://www.spectra.cl/wrangler/steering/ Saludos Mariano
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Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch UTV Polaris Ranger RZR 2008 My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn! |
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#2 |
Zookaholic
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Existe una herramienta para rectificar los hoyos, en ingles se llaman "reamers" y eso es lo que usan para que queden justos.
Yo haria lo siguiente: Desarmaria los knukles y rectificaria los hoyos en torno o usar la herramienta. Haria los pernos sobre la nueva medida o reciticaria los hoyos a alguna medida algo superior Tomaria los terminales como el kit de Currie que posteo SVV para que no haga esa palanca sobre el hoyo. Estos son los Reamers: ![]() http://www.spidertrax.com/hardware_enc.htm
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#3 |
Got Jeep?
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¿y cual es la diferencia entre usar esa herramienta o una broca comun y corriente?,
¿que medida de perno viene después de 5/8? cómo podría hacer ese anclaje doble como el de currie? Saludos Mariano
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#4 | |
Zookaholic
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![]() Cita:
El de Currie es simplemente poner un apoyo de fierro para quede entre los apoyos y no sobre/bajo ellos, y asi evitar la palanca.
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#5 | ||
Got Jeep?
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Saludos Mariano
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#6 |
Zookaholic
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Si claro, soldado. La masa es de Acero fundido, no fierro fundido, asi que con 7018 estas bien.
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#7 |
Got Jeep?
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Veamos la otra opción... de volver todo a su estado original.
¿que tendría que hacer para volver a dejar el hoyo cónico e instalar denuevo el sistema original? ![]() ![]() ![]() ¿Sugerencias? Saludos Mariano p.d. Este es el reamer cónico: ![]()
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#8 | |||
Zookaholic
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Lo que sea te vas a la segura con el torno, yo hice el cono del brazo de highsteer en torno y nunca tuvo juego. Lo mismo si quieres dejarlo conico.
La herramienta que uses debe estar fija en un eje, eso es mucho mas dificil lograrlo con taladro. Cita:
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#9 |
Zookaholic
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Pienso que con un trozo de acero masiso de unos 15mm y 7018 estas bien.
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#10 |
Guest
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La herramienta recibe el nombre de "Escariador", personalmente creo que no es una buena opcion rellenar la perforacion ya que va a cambiar el temple de la perforacion.
Creo más recomendable poner la pieza de nuevo si es posible |
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