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-   -   Ayuda Urgente, Jeep botado en la frontera con Argentina (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=15081)

eldoctor 08-08-2005 01:17:59

Ayuda Urgente, Jeep botado en la frontera con Argentina
 
Asi es, hoy (domingo) de vuelta de Chapelco (San Martin de los Andes) por el paso Huahum se me salio una rueda recien pasado el limite fronterizo hacia el lado chileno, el jeep esta botao alla, nosostros bajamos por diversos medios y llegamos a Angol OK, segun mi impresion es eje cortado, las fotos son de celular, por eso la calidad no es buena. Habia harta nieve y hielo, recibio varios impactos laterales antes del incidente, que por buena suerte fue a baja velocidad (a 100 kph no la cuento, ni mi esposa tampoco).

1. Opiniones diagnosticas??

2. Opcion 1: Me voy con un eje de samurai y un mecanico a arreglarlo in situ?? Sera el mismo eje trasero del lado copilotlo que el jimny?? Por lo menos el Locjkrite para samurai entro a la primera, por lo que pienso debe ser igual...26 estrias)

3. Opcion 2: contrato grua y me lo traigo a la civilizacion y aqui veo?? (~300-350 lucas)

4. Opcion 3: llevo bencina y fosforos y le prendo fuego a la caga de jeep que me tiene hasta las pelotas?? Esta es solo catarsis...

http://www.twistedandes.com/imagenes...27_07Ago05.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...28_07Ago05.jpg

RoNdrigo Pastén 08-08-2005 01:44:12

yo me hiria por la opcion 1, eso si asegurate que el eje le haga.
De todas maneras es re rapido cambiar un eje, por lo que en media hora deberias tener tu jeep andando :wink:

luis el coyote 08-08-2005 01:45:51

No se si me falla el ojo o el calculo pero parce ser que esta separado el neumatico del tambor por un tipo de espaciador artesa y si fuera asi te acriminaste con el jeep asi que enojate contigo mismo, en cuanto al caso creo que debes llevar al mecanico con un eje completo y la cañeria del freno ya que esta se divide en el centro del diferencial por tuerca y lo mas probable es que se haya roto, ademas 1.5 litros de 80/90 y una carpita para hacer la reparacion, no se si sean compatible con las de jimny ya que los frenos de mano no son iguales.




:driving: :pistolas: :cabezaso:

RoNdrigo Pastén 08-08-2005 01:52:14

:shock: buen ojo, no me habia fijado en ese tremendo espaciador :pukeface: :shock:

luis el coyote 08-08-2005 02:01:04

Si cuando lo vi, menos mal que estaba sentado si no me saco la chu@#%, y con eso se enoja contra el pobre samuka?




:driving: :pistolas: :cabezaso:

eldoctor 08-08-2005 09:33:49

por el asunto $$$ tambien creo que es lo mejor arreglarlo alla...alguien esta SEGURO i los ejes de jimny sion los mismos de samurai??? porque esos puedo conseguir aca, los otyros tendria que compralos en stgo y demoran en llegar a angol...aparte del aceite, el eje y las herramientas, que otra cosa tengo que llevar??

GatoMontes 08-08-2005 10:06:34

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
:shock: buen ojo, no me habia fijado en ese tremendo espaciador :pukeface: :shock:

El medio espaciador... :shock: :shock:

CRIMINAL !!!!

Espero puedas arreglarlo luego... saludos...

Gonzalo Bravo 08-08-2005 12:30:45

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
yo me hiria por la opcion 1, eso si asegurate que el eje le haga.
De todas maneras es re rapido cambiar un eje, por lo que en media hora deberias tener tu jeep andando :wink:

Aer para. Imegino que esos ejes son con seguro. Y por lo que veo el eje se corto justo antes del seguro, por lo que en el jeep aun esta puesto el seguro y el eje.
Como sacaras el seguro/eje si no tienes el plato para tirarlo :?:

Sacando eso recien podras poner el eje, pero no solo deberas llevar el eje, sino que el eje con el plato de frenos, el rodamiento y el seguro instalado, ya que no solo necesita prensa para ponerlo, sino que tambien necesitas sacarlo para usar el plato.-


La verdad yo no lo veo tan simple, al menos los que se me viene a la cabeza imaginandomelo.-

HAKUNA 08-08-2005 12:33:58

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
yo me hiria por la opcion 1, eso si asegurate que el eje le haga.
De todas maneras es re rapido cambiar un eje, por lo que en media hora deberias tener tu jeep andando :wink:

Aer para. Imegino que esos ejes son con seguro. Y por lo que veo el eje se corto justo antes del seguro, por lo que en el jeep aun esta puesto el seguro y el eje.
Como sacaras el seguro/eje si no tienes el plato para tirarlo :?:

Sacando eso recien podras poner el eje, pero no solo deberas llevar el eje, sino que el eje con el plato de frenos, el rodamiento y el seguro instalado, ya que no solo necesita prensa para ponerlo, sino que tambien necesitas sacarlo para usar el plato.-


La verdad yo no lo veo tan simple, al menos los que se me viene a la cabeza imaginandomelo.-

yo creo que tendría que llevar el eje con rodamiento y toda la shit, a esto una soldadora portatil para soldarle un fierro al pedazo de eje que quedó adentro para sacarlo, va a ser algo complicado....

Marcelo Tassara 08-08-2005 13:44:33

Que tan lejos estan de algun lugar civilizado ?, yo cotizaria una grua, o me consigo un carro para hecharlo arriba....


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:37:09.

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