Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 09-08-2005, 09:42:54   #21
OAM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

igual se nota que estay entretenido con el tema, estos rescates siempre tienen un gustito especial.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2005, 09:46:38   #22
eldoctor
Member
Top 500

Contactar con eldoctor a través de MSN
Predeterminado

Este es la situacion geografica actual

..estoy pensando que de repente es mas prudente pasar temprano (0900) por Mamuil Malal pa tener mas tiempo de subir el Jeep al Carro y de bajar cargado hasta puerto pirihueico...eso me permitiria estar tipo 1300 en el Jeep, con 3 horas para cargarlo y bajar a puerto v/s los 30 minutos que tendre si me voy en la barcaza; los "contras" de esta alternativa son:

-Mas cara (seguro internacional x2, camioneta+carro , autorizaciones notariales de los respectivos propietarios)
-200 km mas de desplazamiento pa llegar al jeep
-Eventual cacho aduanero

...pero me esta tincando igual para no andar contra reloj, opiniones??
eldoctor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2005, 09:53:26   #23
eldoctor
Member
Top 500

Contactar con eldoctor a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
igual se nota que estay entretenido con el tema, estos rescates siempre tienen un gustito especial.
....pos pa que te digo que no si si.....

De hecho, los amigos del club ya se estan peliando los cupos en la camio pa´l jueves...paseo por el dia gratis a una de las zonas mas lindas del mundo, con aventura nautica garantizada, con eventual vuelta x SM Andes...ademas, esta semana estoy bien aliviado de pega, asi que he podido dedicarle mas tiempo a este tema...es una de las facetas del jeepeo que no nos toca vivir con fecuencia, pero igual hay que encontrarle el lado amable, "es parte de la aventura".
eldoctor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2005, 10:31:00   #24
GatoMontes
Member
Top 500

Contactar con GatoMontes a través de MSN
Predeterminado

Hola Doc:

Creo que es mas seguro que llegues temprano y aproveches el dia, pues a esto debes sumarle el factor tiempo (dicece lluvias,etc) y cualquier problema que te pueda aparecer...

Ahora, cuando estes con el jeep en chile...evalua harto el cambio a yugos...pues le estas dando como caja al pobre jimny...

Suerte en el rescate...
GatoMontes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2005, 12:45:20   #25
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Hola doc .. yo que me voy por la ruta más corta menos cachos aduaneros, que por mis lados son una verdadera ladilla ..

Lo que si pensaría en alojamiento por allá .. por que así tendras tiempo de subir el auto al remolque y bajar tranquilo hasta una población donde te puedas alojar, para iniciar tranquilo el viaje de retorno.

Lleva si es posible un gato de lagarto ( de esos con rueditas ) para poner bajo el eje roto, te aseguro que te será más facil subirlo, y yo evitaría traccionar, pensaría en subirlo a puro winch.

Lleva una batería de repuesto :wink: ( jumpers también )
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2005, 22:19:18   #26
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado

30 minutos en subir el jeep al carro?.
que te lo quieres hechar al hombro para subirlo?.
Basta con lleguar, afirmar el winche al carro y echar a andar el motor para subirlo arando no mas, total con la mansa cagadita de espaciadores que le pusiste, esta chanchada de subirlo arabdo va a pasar piola. :wink: , con lluvia, nieve, truenos, relampagos y una jauria de lobos atacandote no te demorai mas de 15 minutos, en cuanto a los demas tiempos no cacho mucho ya que cuando anduve por esos lares fui de paseo y no tomando el tiempo.(me tome todo menos el tiempo ).
Pdt: que te valla bien en el rescate y que te alcanse el tiempo.

:pistolas:
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2005, 00:54:40   #27
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por eldoctor
Desechamos la opcion reparar in situ, no tenemos fuente de corriente cerca pa soldar el "extractor" de eje y parece demasiado cacho llevar soldadora+generador.
Ademas, hay que considerar que el "time frame" que hay entre que llega la barcaza a puerto pirihueico, subimos los 14 km de ruta con nieve y hielo (incluida la pasada de policia de extranjeria y aduanas, que son bien puntudos), arreglamos el jeep, hacemos el tramiteo de vuelta, bajamos hasta puerto pirihueico y nos subimos a la barcaza es como máximo 2 horas. De hecho, este martes y miercoles estara solo 30´ en puerto antes de zarpar.
La alternativa de aumentar nuestro "time frame" al llegar al jeep harto rato antes por Argentina, pasando por Pucón-Curarrehue-Mamuil Malal-Junin-SanMartin-Huahum tambien la desechamos por que son como 350 km de mas, implica comprar seguros internacionales, etc.

Por lo tanto, el plan de rescate es el siguiente, a ver si le encuentran pifias:

-Salgo Jueves 5 AM de Angol en la terrano 4x4 petrolera de Victor Ibar, acompañado de 3 partners del Club y arrastrando carro para vehiculos capacidad 2ton con winche funcionando.
-Llego 12:30 a Puerto Fuy y (si no hay puelche) me subo retrocediendo a la barcaza (ese show va a estar weno, no le pego tanto a la retrocedia con carro...) y despues de 90 min de navegacion por el Pirihueico parto apenas atraque rumbo al jeep, tipo 14:00.
-Espero llegar tipo 14:20 a Aduana+Policia Internacional, gastar ojala no mas de 10 min en eso y estar en el Jeep tipo 14:40-14:50
-El winch del Jeep esta operativo (deje desconectada la bateria), en 3 ruedas igual algo tracciona y el carro tiene su propio winch, asi que espero demorar máximo 30 minutos en el show de subirlo al carro y amarrarlo
-Salgo máximo de vuelta a las 15:20, para estar llegando a la barcaza a las 16:00 que es la hora de zarpe (si no llego, obligado a alojar por ahi, puesto que pa volver x Argentina necesito seguros internacionales de carro+camioneta)

Por favor, si de dieron el tiempo de leer esta feroz lata que escribi, opinen respecto a los puntos debiles del plan, aun estoy super a tiempo de modificarlo.

Gracias
suena bien, de hecho subir el jeep al carro me suena mas facil de lo que lo ves, considerando que aun tienes traccion delantera, tienes que preocuparte de llevar los papeles para demostrar en la aduana de entrada de donde sacaste el jeep y todo bien :wink:
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2005, 00:57:22   #28
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por GatoMontes
Hola Doc:

Creo que es mas seguro que llegues temprano y aproveches el dia, pues a esto debes sumarle el factor tiempo (dicece lluvias,etc) y cualquier problema que te pueda aparecer...

Ahora, cuando estes con el jeep en chile...evalua harto el cambio a yugos...pues le estas dando como caja al pobre jimny...

Suerte en el rescate...
los jimny traen yugos adelante y atras :wink:
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2005, 09:20:45   #29
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por eldoctor
Este es la situacion geografica actual

..estoy pensando que de repente es mas prudente pasar temprano (0900) por Mamuil Malal pa tener mas tiempo de subir el Jeep al Carro y de bajar cargado hasta puerto pirihueico...eso me permitiria estar tipo 1300 en el Jeep, con 3 horas para cargarlo y bajar a puerto v/s los 30 minutos que tendre si me voy en la barcaza; los "contras" de esta alternativa son:

-Mas cara (seguro internacional x2, camioneta+carro , autorizaciones notariales de los respectivos propietarios)
-200 km mas de desplazamiento pa llegar al jeep
-Eventual cacho aduanero

...pero me esta tincando igual para no andar contra reloj, opiniones??
Igual harto patriota tu jeep de morir en el lado Chileno

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2005, 10:29:26   #30
Katrasca
Newbie
Top 100

Predeterminado

Compadre, los que te paso no la cuentas dos veces, a mi me paso algo similar en el Niva, resultado nariz quebrada...

Ubican el volante que traia el Niva, ese delgado que parece de tractor JD, el cinturon lo llevaba puesto, sin embargo reconozco que iba fuerte y lo que me quebro la nariz fue el maldito volante que es mas duro que las crest...

Suerte Doc con el rescate :D :D
Katrasca está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado