Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #21
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Hola, nosotros acabamos de instalar ese motor en un Mercedes G. al principio la temperatura se fue a las nubes, le sacamos el termostato y problema solucionado, no se calento mas.

A proposito. ¿Como tienes conectadas las mangueras del intercooler? aca las instalaron a las mangueras que van hacia la calefaccion. cosa que no se si estara bien.

Lo otro que pille es que el motor estaba perdiendo mucha portencia ya que habian puesto un tubo muy angosto para la admision de aire, al dejarlo libre mejoro muuucho.

Saludos
Facundo
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #22
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Predeterminado

Yo probaria revisando si funciona bien el embreague del ventilador, esos embreagues funcionan con aceite y a mayor temperatura hacen que la helice funcione.
Lo otro que puede ser es que el radiador que tengas puesto, definitivamente no sea capaz de enfriar ese motor.
El Mercedes que tenemos aca esta con el radiador original (para un 2.3 cc) y anda bien, aunque he notado que al andar rapido se tiende a calentar mas.
Realmente no he podido probar mucho el Jeep en velocidad por un periodo muy largo para ver si se calienta mucho.
Lo que si es que no encontre tan rapido el motor como yo esperaba, este jeep es suuuper reducido pero esta con 33" y igual creo que se esta errollando.
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #23
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Facundo, si hablas de velocidad, creo que es dificil que vayas a exceder al 2.3 Mecedes que tenian con el diesel nuevo.
Sólo considera que el 230G pesa como 1.850 Kg si mal recuerdo. El motor bencinero del 230G tenía 90 Hp, el motor Diesel Nissan TD27 (aspirado) tiene 85 Hp y el Turbo TD27T tiene 105 Hp. No creo que te de para mas de 120 o 130 km/h con mucha suerte en el Meche (yo tuve uno y se lo que significa la palabra "lento").-
Segun lo que pille en internet este motor tiene 120 hp aprox. (Turbo intercooler).
no he podido pillar mucha info de este motor, asi que si tienes alguna pagina que de mas informacion detallada te lo agradeceria.
Segun entiendo tu tubiste el meche 2.8 que es otra cosa, este realmente era un Water ademas con 33 no llegaba a 100 km/h.
ahora, este nuevo motor, tiene mas HP y ademas tiene caja de 5 velocidades. el mercedes tiene coronas 5.xx lo que hace que sea bien reducido.
Al poner primera low anda suuuper lento.
Tiene varios detalles, por lo que pretendo llevarlo a stgo a ver bien, ademas vamos a cambiarle los espirales para ganar altura.
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #24
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Predeterminado Re: Nisan

Cita:
Empezado por Tapage
Acá se comercializó mucho ese motor Turbo sin intercooler en las Nissan cuadradonas .. todas venian con LSD atrás y eran carros rápidos económicos pero nunca se hablo muy bien de la durabilidad de ese motor.

el 2.7 turbo diesel asi no más por notas del consesionario dejaba 98 hp a 3500 rpm .. una locura por que a esas rpm se va reventando el motor ..

Ahora al punto .. despues de haber revisado lo que ya te han comentado, creo que quedamos en la parte de la misma máquina, partiendo de la capacidad del radiador .. debes tener por lo m enos 1.5 más agua en el radiador de lo que cabe en el bloque ...

LE tocaron el libraje del turbo al instalarlo .. ?

Consume aceite o lo quema .. ?
¿Como es eso de tocarle el libraje? no se ha hecho nada de eso, asi que cualquier info es bien recibida.
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #25
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Predeterminado

Segun esta pagina el 2.7 turbo intercooler tiene 125 cv (126 HP).

http://www.garatgenogreda.ad/nisan/terrano/precios.htm
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #26
theclaudio
Guest

Predeterminado

Gracias por todos los datos que estan dando, la verdad que para el motor convencional que tenía, un z24s, en lo que he podido ver , este lo supera bastante en fuerza y velocidad. En subida tira hasta en 5ta, mientras que el otro hacia lo mismo solo en 3a.
Volviendo a mi problema , voy a seguir el consejo de revisar el circuito de refrigeración. No quema aceite y quisiera saber eso de calibrar el turbo y como se calcula el tener 1.5 veces mas de agua el radiador que en el block
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #27
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Predeterminado

Pensar que varios de esos relojitos van a quedar de adorno... jejeje
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #28
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Cita:
Empezado por Gerardo Pini
QUe instrumento y en que lugar fisico se puede poner para saber a cuanto trabaja el Turbo de mi Rocky?
Se pone un reloj medidor de Boost (yo tengo uno montado en el pilar) y va una manguera de aire al tubo que entra a la admisión donde hay presión. Alli te da la lectura de la presion de aire que esta soplando el turbo. El mio esta en 8 - 9 psi.

El de mas arriba .......
Los tweeter se instalan directo a la cabeza, sin nada entremedio :D :wink:

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #29
theclaudio
Guest

Predeterminado

Hola Guilermo, el motor original era el bencinero y puse el DT2.7T con caja para ese motor , tira super bien , si el problema es al exigirlo en subida o por sobre los 100km, ahi la t* se empieza a ir a las pailas. Vale por los datos, revise el circuito de refrigeraciòn y se ve bien, pero no sabia como comprobar el termo-contacto. Yo tambien soy de Los Andes y no se si te puedo ubicar para hablar personalmente . Donde puedo llevar el jeep para medir la compresion del turbo :?: Influira el diametro del escape, yo deje el del bencinero, que es como 1 cm mas angosto :?: .De antemano gracias :D
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #30
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Predeterminado

Hola Guillermo.

Bienvenido a Twistedandes.
Ya somos 3 en este foro, con TLC de la serie 60, y creo que anda otro por ahi.
Felicitaciones por tu TLC, al parecer esta espectacular.

Saludos
Facundo
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:15:09.