TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   motor petrolero /temperatura (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1235)

theclaudio 31-12-1969 20:00:00

motor petrolero /temperatura

Hola, estoy comenzando en este tema de los jeep y quisiera algun consejo de los que van màs adelante: tengo una nissan terrano y le cambie el motor por un TD2.7T, funciona impeke, excepto por la temperatura, sobretodo en verano, cambie el radiador por uno de tres corridas,pero no solucione mucho que digamos. Desde ya gracias :cry: :cry:

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Hola, nosotros acabamos de instalar ese motor en un Mercedes G. al principio la temperatura se fue a las nubes, le sacamos el termostato y problema solucionado, no se calento mas.

A proposito. ¿Como tienes conectadas las mangueras del intercooler? aca las instalaron a las mangueras que van hacia la calefaccion. cosa que no se si estara bien.

Lo otro que pille es que el motor estaba perdiendo mucha portencia ya que habian puesto un tubo muy angosto para la admision de aire, al dejarlo libre mejoro muuucho.

Saludos
Facundo

theclaudio 31-12-1969 20:00:00

Gracias Facundo, pero lamentablemente eso ya lo intente sin resultados positivos. Este motor es con turbo, pero sin intercooler, aunque tengo intenciones de instalarle uno. Sigo esperando por mas ayuda ..please :cry: :cry:

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Claudio, mi opinion se fue por mail interno (PM) :wink:

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por JPVM
Claudio, mi opinion se fue por mail interno (PM) :wink:

No seas mala onda, a varios nos interesa. :wink:

Saludos

Mariano

No es de mala onda, sino que Claudio me mando un PM :wink: , en realidad mi idea era muy parecida a la de Facundo.
Aca va el PM:

De: JPVM
Para: theclaudio
Publicado: Lun Jul 28, 2003 9:03 pm
Asunto: Re: consulta please
Hola
Gracias por el cumplido.
En realidad a todos los motores Turbo Diesel se les puede instalar un intercooler. Existen aire - aire (requieres de una toma de aire en el capot) y aire - agua (watercooler, que tiene un deposito de agua interno y radiador adelante). La función de éstos no es bajar la temperatura del agua del motor (la que lees en el medidor del motor), sino que mejorar (bajar) la temperatura de entrada del aire de la admisión al motor y subir la potencia por este efecto.
Tu motor Nissan debe ser el TD27T. Si anda la temperatura del agua del motor muy alta, puede ser un termostato malo o alguna problema de que el sistema de refigeración esté obstruido. Los electro sirven , pero a veces en off road se puede echar a peder (con el agua) mientras que el actual no le pasa nada.- No te recomiendo botar el ventilador de serie que viene con un embrague y/o conectado a una polea del motor. Tal vez ese embrague esté malo. Yo probaría viendo esto y despues el tema del circuito de refrigeación completo (radiador, tuberias, bomba de agua, ventilador, termostato).

Buena suerte.

Yo probaria revisando si funciona bien el embreague del ventilador, esos embreagues funcionan con aceite y a mayor temperatura hacen que la helice funcione.
Lo otro que puede ser es que el radiador que tengas puesto, definitivamente no sea capaz de enfriar ese motor.
El Mercedes que tenemos aca esta con el radiador original (para un 2.3 cc) y anda bien, aunque he notado que al andar rapido se tiende a calentar mas.
Realmente no he podido probar mucho el Jeep en velocidad por un periodo muy largo para ver si se calienta mucho.
Lo que si es que no encontre tan rapido el motor como yo esperaba, este jeep es suuuper reducido pero esta con 33" y igual creo que se esta errollando.

Facundo, si hablas de velocidad, creo que es dificil que vayas a exceder al 2.3 Mecedes que tenian con el diesel nuevo.
Sólo considera que el 230G pesa como 1.850 Kg si mal recuerdo. El motor bencinero del 230G tenía 90 Hp, el motor Diesel Nissan TD27 (aspirado) tiene 85 Hp y el Turbo TD27T tiene 105 Hp. No creo que te de para mas de 120 o 130 km/h con mucha suerte en el Meche (yo tuve uno y se lo que significa la palabra "lento").-

Gerardo Pini 31-12-1969 20:00:00

Saben de algun buen taller para mantener motores diesel turbo intercooler?

Cita:

Empezado por JPVM
Facundo, si hablas de velocidad, creo que es dificil que vayas a exceder al 2.3 Mecedes que tenian con el diesel nuevo.
Sólo considera que el 230G pesa como 1.850 Kg si mal recuerdo. El motor bencinero del 230G tenía 90 Hp, el motor Diesel Nissan TD27 (aspirado) tiene 85 Hp y el Turbo TD27T tiene 105 Hp. No creo que te de para mas de 120 o 130 km/h con mucha suerte en el Meche (yo tuve uno y se lo que significa la palabra "lento").-

Segun lo que pille en internet este motor tiene 120 hp aprox. (Turbo intercooler).
no he podido pillar mucha info de este motor, asi que si tienes alguna pagina que de mas informacion detallada te lo agradeceria.
Segun entiendo tu tubiste el meche 2.8 que es otra cosa, este realmente era un Water ademas con 33 no llegaba a 100 km/h.
ahora, este nuevo motor, tiene mas HP y ademas tiene caja de 5 velocidades. el mercedes tiene coronas 5.xx lo que hace que sea bien reducido.
Al poner primera low anda suuuper lento.
Tiene varios detalles, por lo que pretendo llevarlo a stgo a ver bien, ademas vamos a cambiarle los espirales para ganar altura.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:03:03.