![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#11 | ||
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
![]() ![]() P.D. rasurate .. :wink: |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
...eso es lo bueno de TA...lo que preguntes, siempre encontrarás a un experto en la materia...
![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
Por aca los huasitos dicen que si va a llover, aca y supongo que en otras partes tienen todo un "sistema de prediccion climatica" :D
Este sistema consiste en monitorear los primeros 12 dias del año y luego monitorear los 12 subsiguentes. Los primeros 12 corresponden a cada mes, entonces si el dia 6 por ejemplo hay harta nube, quiere decir que en Junio habra mal tiempo, luego toman los 12 subsiguientes y hacen lo mismo y sacan una especie de promedio (Esta segunda parte se llaman los redobles) asi si el dia 6 estubo nublado y el dia 18 estubo nublado tb (Hay temporal :D ) o si el 5 estubo bonito y el 17 nublado quiere decir que la mitar del mes tendra buen clima pero habran chubascos. Segun esta teoria dicen que este año si habran lluvias. :D Ojala no se equivoquen. Saludos Facundo |
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
ja
yo habia escuchado tambien ese sistema dicen que realmente funciona en las termas de chillan, el cuidador de la casa de mis viejos dice que la clave es mirar las hormigas no se que les mira, pero pa ir o no hay que puro llamarlo "carloncho como va a estar el fin de semana? no venga na, se va a venir a puro encerrar" no se porque siempre dice que eso es malo, pero es otro tema bueno en resumen cuando le pregunte el otro dia, que como venia este a;o, me dijo. "al principio viene harto heloso (frio y con heladas) y despues se va a rajar lloviendo" le habran contado las hormigas |
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Senior Member
Top 5000
![]() |
![]()
Eso de las hormigas yo también lo he oido y en mi casa y donde trabajo he visto una cantidad de hormigas mayor a la normal, y se supone que si salen tantas es para buscar alimentos para guardarse en climas malos (¿lluvias? nunca he visto una con parka) asi que me imagino, que si se están abasteciendo es porque se viene malo el cuento del clima. O sea, según las hormigas, debería llover, y harto.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
dios:
escucha a pato y que llueva mucho lo necesitamos!!! :( |
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
Otro sistema casero para predecir lluvias que si funciona es ver el comportamiento de las moscas.
Cuando las moscas andan molestosas y andan medio tontas es que va a llover, esto realmente se produce por que la presion atmosferica esta baja, es como mirar el barometro, cuando indeca lluvia, las moscas andan molestosas. Tb dicen que cuando va a llover se ven telarañas volando. (Esas nunca las he visto) pero estos sistemas son para predecir de un dia pa otro..., no como los redobles que le achuntan desde principio de año. A todo esto creo que hay anunciadas lluvias para la proxima semana. (Asi que vallan preparando sus 4x4) :D |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Laguna Congelada… Eso lo dice todo ¡¡¡Uff!!! | Giovanni | General ATV / UTV | 10 | 12-08-2005 16:50:40 |
Habrá Raid Baja Coya este Año??? | matador | Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. | 0 | 12-07-2005 12:39:32 |
Proyecto de ley para importar vehiculos usados | Panchopirata | General | 11 | 18-04-2005 12:25:29 |
ke hay para este fin de ano?? | FcoAsenjoB | Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. | 1 | 20-12-2004 14:26:20 |
cuales son las opciones de este fin de ano?? | FcoAsenjoB | Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. | 2 | 18-12-2004 22:37:12 |