TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Malas noticias, este año llovera poco (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3031)

Gonzalo Bravo 18-02-2004 10:40:01

Malas noticias, este año llovera poco

Eso, dicen que este año va a ser como el 2003 en Chile, o sea, de poca lluvia en la zona central :(

ullrich 18-02-2004 11:02:53

Pero igual algo de barro se encuentra siempre , que haga frio para que caiga nieve y si no ufffffffffffff los campos :P :cry: :roll:

SVarasV 18-02-2004 11:05:52

No me coincide con la temperatura del mar, que dicen está más alta. Bueno, sino nos dedicamos a las rocas :twisted: :evil:

ChernobylV8 18-02-2004 11:19:38

Un cercano que vive en mi zona hace 20 años (huasito) me dice todo lo contrario, que este viene lluvioso por "la calore seca pa grande"

Tapage 18-02-2004 15:05:27

Cita:

Empezado por pirata 4x4
Un cercano que vive en mi zona hace 20 años (huasito) me dice todo lo contrario, que este viene lluvioso por "la calore seca pa grande"

Así habla la gente del interior de Chile .. ?

Acá es una nota escuichar hablar a un campesino .. ! :wink:

Eduardo Silva 18-02-2004 16:05:43

Cita:

Empezado por Tapage
Así habla la gente del interior de Chile .. ?

Si po guashito!

Volviendo al post:
Ojalá que llueva mucho este invierno. tengo muchas ganas de jeepear en nieve, nunca lo he hecho.

Cita:

Empezado por SVARAS
No me coincide con la temperatura del mar, que dicen está más alta. Bueno, sino nos dedicamos a las rocas :twisted: :evil:

Si la temperatura del mar está mas alta, ¿eso qué indica? ¿invierno mas seco, o todo lo contrario?

OSO LARRAIN 18-02-2004 16:54:07

Si la temperatura del mar esta alta....esas son buenas noticias para nosotros.....significaria estar en prescencia del NIÑO

Porqué las lluvias aumentan en Chile durante El Niño?

Situación normal: La circulación atmosférica en Chile, que determina las características climáticas del país, está definida por las características de dos factores: el anticiclón subtropical del Pacífico suroriental y el cinturón de bajas presiones subpolares. El primero corresponde a un área de altas presiones semipermanentes que afecta la zona norte y central del país, con fluctuaciones norte-sur en la ubicación de su borde sur durante el invierno (30º a 35º de latitud) y en verano (35º a 40º de latitud). El segundo factor es el cinturón de bajas presiones que se localiza entre los 45º y 55º de latitud sur, cuyos desplazamientos hacia latitudes menores ocurren con frecuencia en invierno, originando el desarrollo de sistemas frontales que incursionan regularmente entre La Serena y Concepción.

Situación de El Niño: En presencia de un evento de El Niño, el anticiclón subtropical del Pacífico se debilita en el sector oriental (frente a Chile) disminuyendo sus efectos en la zona central y norte chico del país y facilitando el desplazamiento de los sistemas frontales que provienen de la región oeste del Pacífico. Esta condición atmosférica, aumenta la frecuencia de bandas nubosas frontales y las intensifica, generándose así una mayor cantidad de precipitaciones. El desplazamiento del anticiclón subtropical del Pacífico hacia el oeste, facilita la presencia de capas atmosféricas inestables cercanas a la superficie, que se asocian a precipitaciones.

pato castro 19-02-2004 08:09:07

Oso... me sacaste las palabras de la boca...

Tapage 19-02-2004 10:30:48

Cita:

Empezado por OSO LARRAIN
Situación normal: La circulación atmosférica en Chile, que determina las características climáticas del país, está definida por las características de dos factores: el anticiclón subtropical del Pacífico suroriental y el cinturón de bajas presiones subpolares.

La tuya porsiacaso .. ! :lol: :lol:

Cita:

Empezado por OSO LARRAIN
En presencia de un evento de El Niño, el anticiclón subtropical del Pacífico se debilita en el sector oriental (frente a Chile) disminuyendo sus efectos en la zona central y norte chico del país y facilitando el desplazamiento de los sistemas frontales que provienen de la región oeste del Pacífico.

8)

Me parece verte con una mini falda muy bonita color rosa palido, una minima blusita de tiritas en donde se desbordan dos grandes pechos y la varita para motrar el mapa que está detras de ti yq eu nadie esta viendo .. :lol: :lol:

OSO LARRAIN 19-02-2004 18:57:00

Cita:

Me parece verte con una mini falda muy bonita color rosa palido, una minima blusita de tiritas en donde se desbordan dos grandes pechos y la varita para motrar el mapa que está detras de ti yq eu nadie esta viendo ..

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:45:58.