Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 18-02-2004, 10:40:01   #1
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado Malas noticias, este año llovera poco

Eso, dicen que este año va a ser como el 2003 en Chile, o sea, de poca lluvia en la zona central :(

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2004, 11:02:53   #2
ullrich
Member
Top 500

Contactar con ullrich a través de MSN
Predeterminado

Pero igual algo de barro se encuentra siempre , que haga frio para que caiga nieve y si no ufffffffffffff los campos :P
ullrich está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2004, 11:05:52   #3
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000

Predeterminado

No me coincide con la temperatura del mar, que dicen está más alta. Bueno, sino nos dedicamos a las rocas
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2004, 11:19:38   #4
ChernobylV8
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Un cercano que vive en mi zona hace 20 años (huasito) me dice todo lo contrario, que este viene lluvioso por "la calore seca pa grande"
ChernobylV8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2004, 15:05:27   #5
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por pirata 4x4
Un cercano que vive en mi zona hace 20 años (huasito) me dice todo lo contrario, que este viene lluvioso por "la calore seca pa grande"
Así habla la gente del interior de Chile .. ?

Acá es una nota escuichar hablar a un campesino .. ! :wink:
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2004, 16:05:43   #6
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Así habla la gente del interior de Chile .. ?
Si po guashito!

Volviendo al post:
Ojalá que llueva mucho este invierno. tengo muchas ganas de jeepear en nieve, nunca lo he hecho.

Cita:
Empezado por SVARAS
No me coincide con la temperatura del mar, que dicen está más alta. Bueno, sino nos dedicamos a las rocas
Si la temperatura del mar está mas alta, ¿eso qué indica? ¿invierno mas seco, o todo lo contrario?
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2004, 16:54:07   #7
OSO LARRAIN
Member
Top 500

Predeterminado

Si la temperatura del mar esta alta....esas son buenas noticias para nosotros.....significaria estar en prescencia del NIÑO

Porqué las lluvias aumentan en Chile durante El Niño?

Situación normal: La circulación atmosférica en Chile, que determina las características climáticas del país, está definida por las características de dos factores: el anticiclón subtropical del Pacífico suroriental y el cinturón de bajas presiones subpolares. El primero corresponde a un área de altas presiones semipermanentes que afecta la zona norte y central del país, con fluctuaciones norte-sur en la ubicación de su borde sur durante el invierno (30º a 35º de latitud) y en verano (35º a 40º de latitud). El segundo factor es el cinturón de bajas presiones que se localiza entre los 45º y 55º de latitud sur, cuyos desplazamientos hacia latitudes menores ocurren con frecuencia en invierno, originando el desarrollo de sistemas frontales que incursionan regularmente entre La Serena y Concepción.

Situación de El Niño: En presencia de un evento de El Niño, el anticiclón subtropical del Pacífico se debilita en el sector oriental (frente a Chile) disminuyendo sus efectos en la zona central y norte chico del país y facilitando el desplazamiento de los sistemas frontales que provienen de la región oeste del Pacífico. Esta condición atmosférica, aumenta la frecuencia de bandas nubosas frontales y las intensifica, generándose así una mayor cantidad de precipitaciones. El desplazamiento del anticiclón subtropical del Pacífico hacia el oeste, facilita la presencia de capas atmosféricas inestables cercanas a la superficie, que se asocian a precipitaciones.
OSO LARRAIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2004, 08:09:07   #8
pato castro
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Oso... me sacaste las palabras de la boca...
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2004, 10:30:48   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por OSO LARRAIN
Situación normal: La circulación atmosférica en Chile, que determina las características climáticas del país, está definida por las características de dos factores: el anticiclón subtropical del Pacífico suroriental y el cinturón de bajas presiones subpolares.
La tuya porsiacaso .. !

Cita:
Empezado por OSO LARRAIN
En presencia de un evento de El Niño, el anticiclón subtropical del Pacífico se debilita en el sector oriental (frente a Chile) disminuyendo sus efectos en la zona central y norte chico del país y facilitando el desplazamiento de los sistemas frontales que provienen de la región oeste del Pacífico.
8)

Me parece verte con una mini falda muy bonita color rosa palido, una minima blusita de tiritas en donde se desbordan dos grandes pechos y la varita para motrar el mapa que está detras de ti yq eu nadie esta viendo ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2004, 18:57:00   #10
OSO LARRAIN
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Me parece verte con una mini falda muy bonita color rosa palido, una minima blusita de tiritas en donde se desbordan dos grandes pechos y la varita para motrar el mapa que está detras de ti yq eu nadie esta viendo ..

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro