Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 08-08-2005, 15:55:20   #11
Pelao Martínez
Senior Member
Top 1000

Contactar con Pelao Martínez a través de MSN
Predeterminado

Que mala.
Doc consigue mejor un carro y lo vas a buscar.
Piensa en el caso de estar reparando, en terreno el jeep, y te falte algún equipo o herramienta. Mejor que pase eso en Angol, en un taller de tu confianza.
Suerte.
Pelao Martínez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2005, 16:04:43   #12
carlocco
Senior Member
Top 1000

Contactar con carlocco a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda Urgente, Jeep botado en la frontera con Argentina

Cita:
Empezado por eldoctor
Asi es, hoy (domingo) de vuelta de Chapelco (San Martin de los Andes) por el paso Huahum se me salio una rueda recien pasado el limite fronterizo hacia el lado chileno, el jeep esta botao alla, nosostros bajamos por diversos medios y llegamos a Angol OK, segun mi impresion es eje cortado, las fotos son de celular, por eso la calidad no es buena. Habia harta nieve y hielo, recibio varios impactos laterales antes del incidente, que por buena suerte fue a baja velocidad (a 100 kph no la cuento, ni mi esposa tampoco).

1. Opiniones diagnosticas??

2. Opcion 1: Me voy con un eje de samurai y un mecanico a arreglarlo in situ?? Sera el mismo eje trasero del lado copilotlo que el jimny?? Por lo menos el Locjkrite para samurai entro a la primera, por lo que pienso debe ser igual...26 estrias)

3. Opcion 2: contrato grua y me lo traigo a la civilizacion y aqui veo?? (~300-350 lucas)

4. Opcion 3: llevo bencina y fosforos y le prendo fuego a la caga de jeep que me tiene hasta las pelotas?? Esta es solo catarsis...

Hey Doc , al menos no les paso nada a ustedes ,que al final es lo mas importante.......

Carlos
carlocco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2005, 16:32:25   #13
carlos ide
Guest

Predeterminado sin rueda

k mala am ime paso lo mismo por suerte el eje con el rodamiento salio altiro,

consiguete un carrito y lo traes A LO MEJOR ALGUIEN TE PRESTA UNO

(yo tenia un carrito yo tenia un carrito lalalalalalala)
  Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2005, 18:12:03   #14
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Jumm lleva todo armado .. frenos tambor todo ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2005, 21:59:37   #15
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Mmmmm... creo que depende de la dificultad de acceso al lugar, estoy de acuerdo de que lo mejor seria llevar el eje con rodamiento nuevo y seguro instalado, idealmente con otro plato de freno, ... no habra alguien que te pueda prestar esas piezas solo para efecto de rescate del Jimny :?
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2005, 22:15:51   #16
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado

la verdad doc que lo mejor es que lleves el eje completo y armado ya que desarmar en un lugar tan aislado de la civilizacion debes ir a la segura mejor.

:pistolas:
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2005, 22:29:32   #17
Katrasca
Newbie
Top 100

Predeterminado

Compadre, los que te paso no la cuentas dos veces, a mi me paso algo similar en el Niva, resultado nariz quebrada.

La opcion 1, verifica eso si que lleves la pieza correcta y como datos adjunto lleva mas de una gata o algo para levantar, que en medio de la nada ponerse a trabajar en la maquina es complicado cuando falta algo. :D
Katrasca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2005, 23:11:11   #18
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mauroffroad
Compadre, los que te paso no la cuentas dos veces, a mi me paso algo similar en el Niva, resultado nariz quebrada.

La opcion 1, verifica eso si que lleves la pieza correcta y como datos adjunto lleva mas de una gata o algo para levantar, que en medio de la nada ponerse a trabajar en la maquina es complicado cuando falta algo. :D
eso no se porque me suena a no usar el cinturon de seguridad...
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2005, 23:19:25   #19
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:
Empezado por Mauroffroad

eso no se porque me suena a no usar el cinturon de seguridad...
A mi tambien me suena a irresponsabilidad del no uso del cinturon de seguridad.

:pistolas:
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2005, 08:39:37   #20
eldoctor
Member
Top 500

Contactar con eldoctor a través de MSN
Predeterminado

Desechamos la opcion reparar in situ, no tenemos fuente de corriente cerca pa soldar el "extractor" de eje y parece demasiado cacho llevar soldadora+generador.
Ademas, hay que considerar que el "time frame" que hay entre que llega la barcaza a puerto pirihueico, subimos los 14 km de ruta con nieve y hielo (incluida la pasada de policia de extranjeria y aduanas, que son bien puntudos), arreglamos el jeep, hacemos el tramiteo de vuelta, bajamos hasta puerto pirihueico y nos subimos a la barcaza es como máximo 2 horas. De hecho, este martes y miercoles estara solo 30´ en puerto antes de zarpar.
La alternativa de aumentar nuestro "time frame" al llegar al jeep harto rato antes por Argentina, pasando por Pucón-Curarrehue-Mamuil Malal-Junin-SanMartin-Huahum tambien la desechamos por que son como 350 km de mas, implica comprar seguros internacionales, etc.

Por lo tanto, el plan de rescate es el siguiente, a ver si le encuentran pifias:

-Salgo Jueves 5 AM de Angol en la terrano 4x4 petrolera de Victor Ibar, acompañado de 3 partners del Club y arrastrando carro para vehiculos capacidad 2ton con winche funcionando.
-Llego 12:30 a Puerto Fuy y (si no hay puelche) me subo retrocediendo a la barcaza (ese show va a estar weno, no le pego tanto a la retrocedia con carro...) y despues de 90 min de navegacion por el Pirihueico parto apenas atraque rumbo al jeep, tipo 14:00.
-Espero llegar tipo 14:20 a Aduana+Policia Internacional, gastar ojala no mas de 10 min en eso y estar en el Jeep tipo 14:40-14:50
-El winch del Jeep esta operativo (deje desconectada la bateria), en 3 ruedas igual algo tracciona y el carro tiene su propio winch, asi que espero demorar máximo 30 minutos en el show de subirlo al carro y amarrarlo
-Salgo máximo de vuelta a las 15:20, para estar llegando a la barcaza a las 16:00 que es la hora de zarpe (si no llego, obligado a alojar por ahi, puesto que pa volver x Argentina necesito seguros internacionales de carro+camioneta)

Por favor, si de dieron el tiempo de leer esta feroz lata que escribi, opinen respecto a los puntos debiles del plan, aun estoy super a tiempo de modificarlo.

Gracias
eldoctor está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado