Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-08-2004, 13:25:59   #11
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

No, son cosas muy diferentes

puedes usar hojas enormemente alargadas sin variar el angulo (geometria) de la direccion. (si a esos angulos te refieres)

ahora si te refieres al angulo del cadán cuando recorra este dependerá de varios factores como el levante que tienes el jeep y la elongacion del missing links etc etc, cosas particulares

ATX-4X4. . . . . . . . Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2004, 13:52:42   #12
=CicloN=
Member
Top 100
 
Avatar de =CicloN=
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valdivia, XIV Region... Chile
Edad: 44
Mensajes: 463
Predeterminado

Cita:
Empezado por ATX-4X4
No, son cosas muy diferentes

puedes usar hojas enormemente alargadas sin variar el angulo (geometria) de la direccion. (si a esos angulos te refieres)

ahora si te refieres al angulo del cadán cuando recorra este dependerá de varios factores como el levante que tienes el jeep y la elongacion del missing links etc etc, cosas particulares
ATX-4X4. . . . . . . . Mandy

:?: :?: :?: :?:
y al hacer SPOA en que momento calculo que tanto se tiene que girar las mangas del yugo delantero para mantener el cardan apuntando a la transfer?? con el missing extendido o en reposo?

:?: :?: :?: :?:
y si no pongo missing y solo alargo los paquetes en necesario reacomodar el anguno del yugo?
=CicloN= está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2004, 14:35:58   #13
=CicloN=
Member
Top 100
 
Avatar de =CicloN=
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valdivia, XIV Region... Chile
Edad: 44
Mensajes: 463
Predeterminado

emmmmmm dando una vuelta por TA me decidi..... voy a optar por la configuración de paquetes traseros adelante y SPOA. Ya me queda claro que el costo de los famosos revolver no hace gran diferencia en el desempeño off-road y prefiero invertir esas lukas en amortiguadores.

Otro punto que aun no tengo claro es el angulo que se le da al yugo delantero al minuto de hacer un SPOA BaSICO.(paquetes sobre yugo)
Que gano si se pone un suple entre el paquete y el yugo? Solo altura o Mejor recorrido?


Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Yo no soy la persona mas indicada para recomendarte missing o revolvers, el principio es el mismo y a mi no me convence.
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Publicado: Mie Dic 03, 2003 11:23 am
Eso es justamente lo que no me convence a mi de esos sistemas, no hay ningun contacto elastico con el suelo
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Me punto es simple, No estoy para nada convencido que el hecho que la rueda este "rozando" el suelo signifique una ventaja, en cambio el tener el eje "Suelto" al momento de que en jeep cabecee en subida o en un salto definitivamente no es favorable.
Publicado: Vie Oct 24, 2003 9:03 am
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Candados articulados Buahhjjjj, hagamos las cosas bien ya?
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Por la sencilla razon, que muchos conocen, que no concibo una suspension que no tenga ninguna union elasticas que "suspenda" el auto. si es por eso se podria diseñar una suspension con tensores en el cual el paquete solo apoye en el yugo, sin unirlo, el recorrido seria gigantesco, pero la traccion se la daria solo el peso del eje. Ademas de los probelams de golpeteos y demaces.
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
No, ya que con el candado simple parte del peso del jeep esta sobre el paquete. En el fondo estas alagando la condicion del paquete sin peso del jeep o masa suspendida. Estas basando la traccion solo en masa no suspendida. No hay nada que te equilibre, o donde se apoye el jeep.
=CicloN= está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2004, 15:03:25   #14
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Cita:
Empezado por =CicloN=
Otro punto que aun no tengo claro es el angulo que se le da al yugo delantero al minuto de hacer un SPOA BaSICO.(paquetes sobre yugo)
Olvídate de eso.
Si pasas los paquetes sin curvarlos, NO GIRES NADA
Simplemente debes soldar los nuevos soportes paralelos a los originales.
Con esa configuración, ganas 4 a 4 1/2" de altura, impecable para unos 31".
Si estas pensando además del SPOA, curvar paquetes, ahi recien empieza a pensar en girar las mangas ( sobre 5 pulgadas de levante)
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2004, 05:07:47   #15
=CicloN=
Member
Top 100
 
Avatar de =CicloN=
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valdivia, XIV Region... Chile
Edad: 44
Mensajes: 463
Predeterminado

Cita:
Empezado por SVarasV
Olvídate de eso.
Si pasas los paquetes sin curvarlos, NO GIRES NADA
Simplemente debes soldar los nuevos soportes paralelos a los originales.
Con esa configuración, ganas 4 a 4 1/2" de altura, impecable para unos 31".
Si estas pensando además del SPOA, curvar paquetes, ahi recien empieza a pensar en girar las mangas ( sobre 5 pulgadas de levante)
OK! Quedo TOTALMENTE claro! grax. :D
=CicloN= está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2004, 07:40:31   #16
gjaque
Junior Member
Newbie
 
Avatar de gjaque
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 52
Mensajes: 84
Contactar con gjaque a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por =CicloN=
Cita:
Empezado por SVarasV
Olvídate de eso.
Si pasas los paquetes sin curvarlos, NO GIRES NADA
Simplemente debes soldar los nuevos soportes paralelos a los originales.
Con esa configuración, ganas 4 a 4 1/2" de altura, impecable para unos 31".
Si estas pensando además del SPOA, curvar paquetes, ahi recien empieza a pensar en girar las mangas ( sobre 5 pulgadas de levante)
OK! Quedo TOTALMENTE claro! grax. :D
Cuidado con la altura que ganes, puedes quedar inestable (hacia los costados) ya que estaras levantando mucho el centro de gravedad. Eso lo puedes corregir con varias opciones, como dar vuelta las llantas, suples, alargar yugos.. etc...
So nomas...

Gabriel
gjaque está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2004, 12:40:23   #17
=CicloN=
Member
Top 100
 
Avatar de =CicloN=
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valdivia, XIV Region... Chile
Edad: 44
Mensajes: 463
Predeterminado

Ahora teniendo claro que la configuración va solo con los paquetes de resortes alargados atrás y adelante, Se puede hacer algo para mejorar el trabajo de los amortiguadores, por ej. cambiando su posición como se muestra en la foto o es solo ? ?

=CicloN= está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2004, 18:38:38   #18
...Kh@nguro...
Member
Top 100
 
Avatar de ...Kh@nguro...
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Concepcion
Edad: 40
Mensajes: 380
Contactar con ...Kh@nguro... a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por =CicloN=
Ahora teniendo claro que la configuración va solo con los paquetes de resortes alargados atrás y adelante, Se puede hacer algo para mejorar el trabajo de los amortiguadores, por ej. cambiando su posición como se muestra en la foto o es solo ? ?

por lo ke tengo entendido, esa posicion de los amortiguadores es solo para la suabidad de el yip.
...Kh@nguro... está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2004, 18:53:33   #19
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

el variar el angulo de instalacion de un amortiguador te cambia el comportamiemto del jeep debido a que:

un amortiguador esta diseñado para realizar su maximo trabajo en forma 100% vertical, por lo que si lo inclinas su fuerza de trabajo se descompone vectorialmente en funcion del angulo que tiene, repartiendose parte de esa fuerza en un porcentage horizontal, por eso verticalmente hace menos que antes y se encuentra mas suave.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2004, 20:37:17   #20
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de H3NDRIX
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Vía Láctea
Edad: 46
Mensajes: 3.072
Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por ATX-4X4
el variar el angulo de instalacion de un amortiguador te cambia el comportamiemto del jeep debido a que:

un amortiguador esta diseñado para realizar su maximo trabajo en forma 100% vertical, por lo que si lo inclinas su fuerza de trabajo se descompone vectorialmente en funcion del angulo que tiene, repartiendose parte de esa fuerza en un porcentage horizontal, por eso verticalmente hace menos que antes y se encuentra mas suave.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
osea aver si entendi, yo pensaba hacer eso para poner un amortiguador mas largo y darle mayor recorrido para abrir completamente los revolver, lo unico que lograria es suavidad y NO obtener un mayor recorrido???
gracias
salu2
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Se Vende O Permuta Feroza En Espectacular Estado Full-full, Se Acepta $$ O/y Samuka Mad-Max Venden - Vehiculos 4X4 13 16-12-2008 11:25:00
Problema suspensión Samuka JFredes General 4WD 1 02-02-2007 13:52:57
Motor De Tlc2 2.4 C.c. En Mi Samuka.. Servira???. Ayuda Y Recomendaciones Mad-Max General 4WD 14 09-06-2006 11:16:50
Superchargued Samuka Sr.sj410 General 4WD 21 13-04-2006 22:46:21
Tipos de suspension pal samuka Matías del Río Novatos 0 01-12-2004 14:40:32


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:43:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.