![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Newbie
Top 1000
|
![]()
Hola amigos de TA, ahce tiempo que ando con la idea de tener un samuka con supercargador y al fin se estan dando las cosas como para poder llevar a cabo el proyecto, ya que me consegui un motor samuka con inyeccion electronica samuka.
Ahora la idea es colocarla algun supercargador de los que son "desconectables", osea esos que con un boton se pude encender o apagar. Ayer lei un topic de gonzalo bravo sobre si era mejor un supercargador o un turbo y si bien sale harta informacion no es toda la que necesito y por eso consulto. Mi samuka esta con yugos STD con bloque trasero EZ y adelante con ARB, caja cambios STD y Transfer 4:16, habra algun tipo de problemas con la transmision producto del super cargador ? Eso tomando en cuenta que un supercargador de aumentar los hp en el orden de los 15-30 HP. La idea es Utilizar un supercargador de un motor toyota 4a, el que es adaptable a cualqueir vehiculo, ahy alguna otra opcion valida ? Ayer mire en ebay y solo pille unos supercargadores electricos, que francamente se ven "cumas". Bueno eso seria de momento y ojala se pueda sacar adelante este "No tan ambicioso proyecto". Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
hola yo estoy haciendo lo mismo en un rj70 que le estoy poniendo 2RZ y supercargador toyota desconectable, te puedo decir que segun lo que averigue para instalarlo sin tener que modificar nada de adentro del motor hay que dejarlo cargando super poco y eso significa entre 10-20 Hp como max. si quieres que aumente mas potencia tienes que empezar a forjar todo y descomprimir eso significa que no puede ser desconectable, yo averigue en fzturbo
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Newbie
Top 1000
|
![]() Cita:
De que motor es el supercargador que estas usando y cuanto te costo ? |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 500
|
![]()
Hola seba, soy ignacio del TLC rojo. Mira encuntro interesante tu proyecto, ya que el supercargador te entregara torque desde abajo y no tendras LAG (zona muerta del turbo). Ahora debes tener cuidado con tu motor. Si quieres cargar poco(pocos psi´s de boost) no creo que tengas problema con el motor ya que debe de tener una RC(relacion de compresion) baja supongo... La verdad es que no conozco mucho el motor del samuka, pero si te calientas con el proyecto te recomiendo pasarte a un g13b (motor de swift/forza gti) que esta mas que probado y aguanta muuucho (dicen que 350whp). El otro punto a tener en cuenta es la relacion aire-combustible. Es importante mantenerla en un margen optimo, y si quieres meter mas aire a presion con el supercargador, tambien tienes que inyectar mas bencina...
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
gracias aRT!
traktorke '00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner '94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1 '82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10 ¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Newbie
Top 1000
|
![]() Cita:
Con respecto de la carga del supercharguer estoy claro que no puede ser mucha para no romper, en el tema del cambio de motor por un g13b, lo veo un poco dificil ya que me logre conseguir un g13a EFI a buen precio y es la idea usar ese como base por un tema de lucas. Ahora en el tema de la inyeccion claramente hay que instalar una bomba de bencina de alto flujo y un reloj de mexcla, de manera tal poder medir la mejor relacion para un optimo funciomamiento. Ahora me asalta otra duda eso si, al instalar un bomba de alto flujo se enviara mas combustible, pero es significa que el inyector inyectara mas combustible tambien ?, o es necesario hacer algun cambio en el computador el motor para conseguilo ? Gracias por todos los consejos y es de esperar que salga todo bien. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
Cachito tiene instalado un S/C de ese tipo en un Hilux con 4Y.-
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Newbie
Top 1000
|
![]() Cita:
En relacion a lo anterior en el caso de colocarle un inyector mas grande, este teniendo el supercargador apagado, no debiera inyectar mas bencina que lo que hace un inyector std, o igual en todo momento la inyeccion sera mayor ? POr otro lado si colocas dos inyectores, estos funcionaran en todo momento (los 2) o el segundo se activaria al momento de activar el supercargador? Eso seria lo ideal, Se podra hacer algo asi ? |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Member
Top 100
|
![]()
Yo, por lo que tengo entendido funcionarian siempre los 2
saludos y suerte con el proyecto |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Newbie
Top 1000
|
![]() Cita:
Explicandome mejor, hacer algun sistema de encendido del inyector que vaya en linea con el supercargador, osea prendo el chargue se prende el inyector, lo apago y se apagan ambos, seria algo asi como un inyector exclusivo para el cargador. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|